Precaución con el Update 10.7.4

Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 11/05/2012
Acaba de salir la actualización de sistema 10.7.4 y está habiendo importantes fallos, tanto en macs como en Hackintosh.

Apple ha hecho cambios a la extensión del núcleo AppleSMC 3.1.3 en la versión de OS X 10.7.4 (11E53) que han dado lugar a diversos errores, y en incompatibilidades con algunas aplicaciones de terceros de monitorización sistema, tales como menús iStat, iStat Pro, o smcFanControl. Se manifiesta en forma de mensajes de error en la consola de sistema y al inicio (arrancando en modo verbose)

Estos mensajes de error apuntan a la extensión del Sistema de Gestión del controlador del núcleo, que es la extensión responsable de la interfaz entre el hardware del equipo y el controlador del sistema de gestión de velocidad de los ventiladores, los sensores, y la distribución de energía del sistema.


- Resumen de la situación a fecha 13 de Mayo:

- Macs: problemas varios, además de los mencionados mensajes de error de MSC, desde usuarios que no pueden arrancar tras el update, a errores extraños con el WIFI, fallos gráficos, etc. Se puede seguir la evolución de todo esto en los foros de soporte de Apple, en concreto en esta sección. (Los comentarios están dispersos, y en ese foro hay mucha actividad, por lo que igual hay hilos en 10 o 15 páginas al respecto del update 10.7.4)
Como solución temporal por parte de los usuarios, se está usando el AppleSMC.kext de la versión 10.7.3

- Hackintosh: Se ha comprobado que en procesadores Sandy bridge deja de funcionar la generación automática de P-States por parte del bootloader (GeneratePStates), por lo que a partir de ahora será necesario incluir un archivo SSDT con la información del procesador, además del DSDT. Si no se cuenta con uno, se puede hacer el apaño de incluir igualmente la string DropSSDT = Yes en el Boot.plist, aunque de esta manera solo funcionarán el P-state mínimo y máximo del procesador.
Aún usando el SSDT apropiado, aparece el error de MSC: "" localhost kernel[0]: SMC::smcInitHelper ERROR: MMIO regMap == NULL - fall back to old SMC mode "", por lo que se está haciendo lo mismo que en los macs, usar el el AppleSMC.kext de la versión 10.7.3

Fallos comprobados y comunes en Macs y Hackintosh:

- Para SSDs de marca no Apple es necesario volver a parchear el IOAHCIFamily.kext para activar el soporte TRIM. (aquí la explicación es símplemente que este archivo se sobreescribe con este update, a diferencia de en anteriores)


Se recomienda no actualizar hasta nuevo aviso.

Seguiremos informando.
Subir
Frank-F
#2 por Frank-F el 11/05/2012
Que tipo de problemas esta dando??
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 11/05/2012
Problemas con el System Management Controller (SMC). A efectos prácticos lo que ocurre es que la CPU funciona con el multiplicador más bajo.

Esto significa que un procesador como el i7 2600 (a 3,4Ghz) estaría funcionando a 1,6Ghz tras el update.

Otro fiasco gordo de Apple.

También parece haber fallos gráficos o problemas con el Wifi en algunos casos.
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 11/05/2012
Como solución temporal por parte de los usuarios, se está usando el AppleSMC.kext de la versión 10.7.3.
Subir
A-Goodman
#5 por A-Goodman el 11/05/2012
Gracias !!
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 11/05/2012
Vaya tela como la han liado.....
Bueno yo por el momento sigo en 10.7.3

Gracias por avisar.
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 12/05/2012
Aqui se describe el problema, y la solución ya comentada, si es que hubiésemos actualizado.

A muchos usuarios les ha tocado tener que tirar de backup, o reinstalar.

En esta sección de los foros de soporte de Apple es donde se concentran la mayoría de los usuarios con problemas, y parece están siendo bastantes, y de lo más variado. (están dispersos, y en ese foro hay mucha actividad, por lo que igual hay hilos en 10 o 15 páginas al respecto del update 10.7.4) El hilo mas representativo quizás sea este.

Esperemos que lo corrijan con un update de ultima hora como en la versión anterior, aunque en el caso de los macs igual esto solo se soluciona con un update de firmware del SMC, como los que sacaron el mes pasado.
Subir
d.d.d
#8 por d.d.d el 12/05/2012
Ed_Saxman escribió:
Se recomienda no actualizar hasta nuevo aviso.


gracias ed, estare al tanto, de momento con la 10.7.3, me va bien, con logic 9, live 8 y wavelab7.
Saludos :hola:
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 13/05/2012
Actualizado el primer post con más info.
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 18/05/2012
Un usuario de los foros de soporte de Apple comenta lo siguiente (con fecha 17-5):

"I spoke with Apple this afternoon.
It's a software problem. Apple is aware of it and is working to address it.
Hang in there."



Ya tardan!! :neutral:
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 18/05/2012
Pues si tardan si, me imagino que esas cosas llevan su tiempo, pero una cagada comí estas es para ponerte a repararlo a toda leche.
Subir
mramosguitar
#12 por mramosguitar el 18/05/2012
No soy de actualizar todo rápido, pero como tengo una apogee duet 2 -que venía con un problema de drivers con Lion- tuve que hacerlo por unmail que me envió la gente de apogee para que descargue el último driver de la duet que junto a lion 10.7.4 solucionaba definitivamente un problema de reconocimiento de los puertos usb. Actualicé antes de enterarme y les comento los problemas que estoy teniendo en una Imac i5 4gb de ram:

-Logic se tilda cada media hora más o menos y debo forzar salida.
-La función compratir internet sólo funciona 5 minutos y se corta y hay que reiniciar para que vuelve a funcionar.
-Quizás me parezca a mi pero noto más lento el ordenador
-Cuando arranca y aparece el teclado en la pantalla no dice "conecatdo" sino "connected" y el dibujo es diferente, (eso no se si será un error o no, jaja, no me molesta)

Estoy esperando que apple solucione, porque tengo miedo intercambiar el archivo ketx como indican por ahí. Seguro que la solución tendrá que llegar ya que muchísima gente está experimentando problemas por lo leído en foros.

Saludos
Subir
de_kp
#13 por de_kp el 22/05/2012
Pues yo con mi MacBookPro de 13" i5 4Gb de ram no estoy teniendo ningún problema con ninguna aplicación ni noto lento el caxarro... es a todos o solo a algunos usuarios????
Subir
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 22/05/2012
de_kp escribió:
es a todos o solo a algunos usuarios????


No parece dar problemas a todos los usuarios. El dia que salió actualicé en una partición de pruebas, y salvo el error ese de "NULL - fall back to old SMC mode" no noté nada raro.

Esta mañana he actualizado mi partición principal de sistema porque mi impresora estaba haciendo tonterías en 10.7.3, y de momento tampoco noto nada extraño (y la impresora vuelve a funcionar normalmente en 10.7.4)

De todas formas supongo que Apple sacará una actualización "B", como la última vez.

El hash de la versión actual (client combo) es b11d511a50d9b728532688768fcdee9c1930037f

Estaremos al tanto.
Subir
Frank-F
#15 por Frank-F el 22/05/2012
#14
Mi impresora tambien hace tonterias en 10.7.3.
No tendras una samsung por casualidad????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo