Precio real del " currito DJ "

Imnotiko™
#46 por Imnotiko™ el 02/08/2013
#36

Sí, ya está Xavi ahora con su notario poniendo todo a mi nombre...cuando lo tenga crearé el subforo de Trolls encabronados y niños pataleta, tú serás el MOD ;) :besito:


elpezs escribió:
ya me dirás en que se desgasta el equipo, ni que fuera un coche con sus ruedas y sus pastillas de freno.


Es exactamente igual elpezs, cada vez que conectas y usas cualquier componente de un equipo, es obvio que hay un deterioro, su vida útil se acorta con cada uso, las serigrafías se van borrando, se joden botones, salidas rca que se abren, cables que se pelan por el roce, knobs de goma que se redondean y hay que ir sustituyendo, pequeños "accidentes", golpecitos, o algo deja de funcionar sin mas...todo éso debe ser cubierto por lo que uno gana, para llegado el momento de sustituir algo, poderlo hacer sin que suponga un "trauma". Igualmente, cuando se necesita desplazarse, usamos el vehículo...otro gasto mas, como estar dado de alta en el régimen de autónomos...cada concepto cuenta, y se cobra, o al menos se debería de cobrar. A la hora de echar cuentas, todo se reduce a un salario de lo mas normal...no hay que olvidar que todos tenemos facturas que pagar (luz, agua, teléfono) además de las que genera nuestro trabajo.

alguien escribió:
La inmensa mayoría de los auto proclamados " DJ´s " tiene una selección musical exactamente igual que el 80% de sus compañeros de " ESTILO MUSICAL " (eso es algo que realmente aburre) por mucho que duela decirlo por la comercializacion extrema de la música electrónica que se le lleva dando ultimamente


Es muy típico encontrar djs que pinchan el mismo estilo, diría que de lo mas normal dentro de un género...no está en lo que se pincha, sino en cómo se hace...lo que aburre realmente, es ver a todos usando las herramientas de la misma forma, los mismos efectos emulando a terceros (o tratando de hacerlo), y escuchar mezclas sin trabajar como se debe...ahí entra en juego el juicio de cada uno para hacer algo diferente, aun siendo los mismos temas que ponen muchos, para conseguir un efecto completamente diferente y propio...malo es cuando no se aporta nada o uno se dedica a copiar al de al lado...es donde empieza a aburrir (en mi opinión).

elpezs escribió:
Cual es la diferencia entre un autoproclamado y un proclamado? quien proclama? hay un carnet o algo? cuales son los requisitos?


Creo que no es difícil de responder, aunque puedo equivocarme, asique daré solo mi opinión al respecto....para mi, el dj autoproclamado es el que se considera dj, sin tener un mínimo reconocimiento por parte del público, ni trabajar o vivir expresamente de pinchar, el proclamado es el que goza de un cierto reconocimiento en el mundillo, y es reconocido (al nivel que sea) como dj.
Proclamar no creo que nadie proclame , nadie te da un titulo acreditativo (en las escuelas dj dan diploma con el que reconocen que tienes los conocimientos técnicos y teóricos para hacerte cargo de una cabina, pero no es oficial), el requisito fundamental es el reconocimiento de dicha labor (práctica y en cabina)como dj.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpezs
#47 por elpezs el 02/08/2013
imnotiko™ escribió:
Creo que no es difícil de responder, aunque puedo equivocarme, asique daré solo mi opinión al respecto....para mi, el dj autoproclamado es el que se considera dj, sin tener un mínimo reconocimiento por parte del público, ni trabajar o vivir expresamente de pinchar, el proclamado es el que goza de un cierto reconocimiento en el mundillo, y es reconocido (al nivel que sea) como dj.
Proclamar no creo que nadie proclame , nadie te da un titulo acreditativo (en las escuelas dj dan diploma con el que reconocen que tienes los conocimientos técnicos y teóricos para hacerte cargo de una cabina, pero no es oficial), el requisito fundamental es el reconocimiento de dicha labor (práctica y en cabina)como dj.


Ah, entonces dices que alguien que no tenga reconocimiento porque no sea conocido y no viva de ello no es dj no? perdonamé, pero es posiblemente la aseveración mas paria que he leído en tiempo.

Un dj es alguien que mezcla dos canciones, los hay buenos y malos, conocidos y desconocidos, sync o a vinilo, que viven de ello o no. Pero dj´s todos.
Yo si que haría una distintinción mucho mas allá de tu discurso superficial al respecto. Un dj es aquel que trasmite baile y/o emociones cuando selecciona y mezcla dos o mas canciones. Que viva de ello o no es secundario para la proclamación, digo yo.
Subir
Imnotiko™
#48 por Imnotiko™ el 02/08/2013
#47

elpezs escribió:
Un dj es alguien que mezcla dos canciones, los hay buenos y malos, conocidos y desconocidos, sync o a vinilo, que viven de ello o no. Pero dj´s todos.
elpezs escribió:
Un dj es aquel que trasmite baile u/o emociones cuando selecciona y mezcla dos o mas canciones. Que viva de ello o no es secundario para la proclamación, digo yo.


Es tu opinión (quizá partes de una idea mas "romántica" de lo que consideras un dj)....la mía es diferente, y solamente otra opinión...no tienes porqué compartirla en absoluto. Para mi un dj, no es lo mismo que uno que pretende serlo, o que "hace de"...mi padre puede poner música,seleccionar los temas y hacerte bailar, o transmitir una emoción o varias...pero dj, pues no es...al menos para mi. Pero ya te digo...cada uno tiene una opinión.
Subir
Teo Tormo
#50 por Teo Tormo el 02/08/2013
elpezs escribió:
Un dj es alguien que mezcla dos canciones

Pues yo conozco a uno que pincha en un after música de los 60 y no hace una sola mezcla. Y tiene público fijo que va solo por la selección musical que hace.
Subir
1
Imnotiko™
#51 por Imnotiko™ el 02/08/2013
#49 :besito:
Subir
Imnotiko™
#53 por Imnotiko™ el 02/08/2013
#52 :besito:

:hola:
:comer:
Subir
carlos balabasquer
#54 por carlos balabasquer el 02/08/2013
#39 Sé perfectamente lo que es ser autónomo. No te creas que sólo los DJ's lo son. Pero no me vengas con la historia de las jubilaciones y tal y cual porque, tal y como está la legislación laboral ahora mismo, las pensiones de cualquiera van a ser ridículas. Se acabó eso de pensiones máximas que, por cierto, ni siquiera llegan a esos 2400 que se supone debe ganar, como mínimo -es eso lo que se decía en aquel post: "como mínimo 300€ de caché"- un DJ por sesión. Eso suponiendo que sea un autentico DJ y no un mero pinchadiscos.
En cuanto a subsidios por enfermedad, aunque son una mierda, existen para los autónomos, a partir de la sexta semana de baja. Lo de los 300€ de SS es así porque un autónomo es "empresa". Me gustaría que alguno supiera lo que le cuesta en seguros sociales un trabajador a una empresa sea del tamaño que sea. Muchos se llevarían una sorpresa mayúscula. Pero vamos que, si quitas 300€ de SS aun le quedarían al DJ dos mil euros largos que, hoy por hoy, lo gana poquísima gente. Eso suponiendo que los locales contraten a un DJ del montón por semejante pastizal, cosa que dudo, a no ser que sea en Ibiza en temporada alta. Y eso suponiendo que los locales no tengan su pincha a sueldo (mucho más exiguo que esos 2400 pavos) -como toda la vida- y se ahorren esa contratación.
Subir
juan-carlos-pacheco
#55 por juan-carlos-pacheco el 02/08/2013
rod_zero escribió:
Al final el dj es el peor pagado de todos los trabajos de la noche


que dices ??
El dj (luego de las putas) es el mejor pago de los trabajos nocturnos , y ademas con diferencia .
Que haya gente haciendolo gratis de vez en cuando no significa NADA , porque hacen su trabajo gratis una vez por semana .
Yo me refiero a TRABAJAR de dj , eso de ir cada noche a cumplir un horario , no veo que nadie haga eso gratis , es mas , creo que nadie seria tan idiota como para trabajar cada dia sin ver un duro .
Los gilipollas del momento , que se creen que algun dia llegaran a algo , lo pueden hacer gratis , pero un dia , o dos (nunca un mes entero)
Subir
juan-carlos-pacheco
#56 por juan-carlos-pacheco el 02/08/2013
elpezs escribió:
Osea que cobras 300 euros mínimo y luego llegas y le das a sync... Es broma no te siente mal, lo que no es broma es la exageración de los de el "desgaste", ya me dirás en que se desgasta el equipo, ni que fuera un coche con sus ruedas y sus pastillas de freno.


A ver , que hablamos de cosas distintas tio , que mas da si le doy al sync o pincho con vinilos de control a oido ?
Ahora quieres convertir esto en un debate sync vs oreja ?
En los años que llevo voy cambiando de portatil , el que uso solo para pinchar , por lo que es material de trabajo , agujas , auriculares que se rompen , aparatos que salen nuevos y quieres tener , etc .

Mi trabajo es entretener a la peña , el que quiera cobrar 50 y 4 cubatas que lo haga , pero nunca va a lograr vivir de ser dj

.
elpezs escribió:
El que quiera ganar mas, que se ponga a producir el hit del verano y lo consiga


o que se valore un poco y deje de hacer el tonto (como tu dices que haces desde hace 15 años y sin cobrar)

LO siento colega , pero la gente como tu son el mal de nuestra profesion , cobrando en "sensaciones" #-o
Subir
juan-carlos-pacheco
#57 por juan-carlos-pacheco el 02/08/2013
Como esta España ! , en Alemania un dj del monton cobra 300 por dos horas , aunque la media esta bastante por encima de eso .
Subir
Teo Tormo
#58 por Teo Tormo el 02/08/2013
carlos balabasquer escribió:
Sé perfectamente lo que es ser autónomo

¡Enhorabuena!
carlos balabasquer escribió:
No te creas que sólo los DJ's lo son.

No te creas tú que me creo yo.
carlos balabasquer escribió:
Pero no me vengas con la historia de las jubilaciones y tal y cual porque, tal y como está la legislación laboral ahora mismo, las pensiones de cualquiera van a ser ridículas.

Una cosa no quita la otra.
carlos balabasquer escribió:
Eso suponiendo que sea un autentico DJ y no un mero pinchadiscos.

¿Dará igual lo que sea si cuando acaba la noche le pagan lo que quiere que le paguen?
carlos balabasquer escribió:
En cuanto a subsidios por enfermedad, aunque son una mierda, existen para los autónomos, a partir de la sexta semana de baja.

Ya. ¿y te parece decente? No digas que sí porque a nadie en este país le parece decente.
carlos balabasquer escribió:
Lo de los 300€ de SS es así porque un autónomo es "empresa".

¿Empresa? anda no me jodas, ahora que me había creído que tu también sabías lo que era un autónomo...
carlos balabasquer escribió:
Me gustaría que alguno supiera lo que le cuesta en seguros sociales un trabajador a una empresa sea del tamaño que sea. Muchos se llevarían una sorpresa mayúscula.

O no. Hay jefes que se pasan todo el día repitiendo hasta con decimales lo que le cuesta.
Subir
ypqnrecords
#59 por ypqnrecords el 02/08/2013
Antes de nada las situaciones que expongo aqui son en España, por la situacion que llevo viendo hace años,en otros lugares del mundo no se que pasara.
Y por favor si quereis opinar creo que lo mas justo es que leais por donde va el hilo y asi no comentar cosas ya expuestas :D gracias.
Mi intencion con este hilo es la de ser " Honestos " y humildes con nosotros mismo como Dj´s que uno de los males de nuestra profesion ha sido y sigue siendo la prepotencia. Por cierto para que entendais a lo que me refiero con la honestidad: puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas. O lo que es lo mismo decir lo que realmente pensamos, aunque eso suponga tirar piedras sobre nuestro tejado.

juan-carlos-pacheco escribió:
error ! de donde sacas que para pinchar musica original hay que comprar vinilos ? acaso los que pinchamos archivos digitales somos todos piratas ?
Yo compro cada track que pincho y me parece muy pero muy barato .
en ningun momento me he referido a nadie en particular, si tu compras tu musica perfecto, si utilizas software original perfecto, eso es lo que tendria que hacer todo el mundo, pero aunque queramos mirar hacia otro lado la realidad es esa. Por lo tanto o lleva todo el mundo sus facturas de compra o es imposible saber si el archivo es legitimo o pirata.

juan-carlos-pacheco escribió:
No compra musica el aspirante a dj , ese que sueña con pinchar algun dia , (cuando los zapos bailen flamenco .)
El que vive de pinchar paga por la musica , y la verdad es que es muy barata hoy en dia .
lo siento no estoy de acuerdo contigo, cada uno hablaremos de las vivencias o de los conocidos que tenemos, y en mi caso aunque a muchos los cuesta decirlo no compran toda la musica. Es mas la inmensa mayoria de sus maletas son piratas y no por que no puedan comprarlo, en unos casos por que el grueso de sus maletas se las proporcionan, en otros las maletas se las hacen (si esto es completamente cierto) y los mas comunes son los consistentes en pedir a conocidos o amigos esos tracks que no encuentran (ya os imaginareis lo que buscan). Quizas no se los bajen ilegalmente, pero no pagan por ellos.
Por cierto eso de que la musica es muy barata en mi opinion depende mucho. Estoy cansado de escuchar eso de que es barata y se nos olvida que antes cuando comprabamos vinilos no traian un corte, traian minimo 3 que al precio de lo que vale un track hoy en dia en beatport saldria por la friolera de 7,25 € sin contar que no es un formato fisico. Tampoco hace falta decir que de esos 3 o 4 cortes solo era aproblechable uno eso lo sabemos todos, pero no es menos cierto que al comprar ese vinilo comprabas todo lo que incluia. Si no recuerdo mal los vinilos nacionales solian andar entre 4 a 10 euros y los de import de 12 a 20 mas o menos. A dia de hoy no podemos decir que nada es de "Import" ya que no se pagan tasas, ni franqueos lo unico que se hace es adecuar a los impuestos de los paises desde donde se compra la musica.

No quiero desviar el tema del hilo original, pero he querido dejar bien claro lo que opino y por que.

Netz escribió:
eso esta presente en casi todos los djs que "comparten estilo"...tampoco hay que ponerse tan esquisto...
lo siento no estoy de acuerdo contigo, el estilo da igual creo que el concepto de DJ se esta desvirtuando (o ya lo ha hecho) y una de las causas fundamentales en mi opinion es esta. Pinchar un mismo estilo a lo unico que te limita es a ajustarte a unos estandares sonoros, no te obliga a pinchar los mismos temas que estan en los tops ventas, aunque aqui en mi opinon la culpa la tiene el publico ya que no tiene la capacidad de asumir sorpresa y asombro sonoro como hace años. Logicamente siempre estar el tema que todo el mundo de ese genero querra escuchar, lo que no veo es eso de tener 30 temas exactamente iguales en un set, que otros 1.000 DJs de diferentes Status, en mi opinion es falta de personalidad, pero es eso solo mi opinon.

rod_zero escribió:
Falso, primero hay que separar las dos clases de dj's: los famosos a los que la gente va a escuchar por la música (sea el genero que sea) y el resto.
Rod estoy de acuerdo pero si lees el nombre del post es para los DJ de abajo en el escalon. Y no me refeiro a los que empiezan si no a los que su trabajo aunque duela decirlo es reemplazable por una maquina, la camarera creo que no es reemplazable y el portero tampoco ademas de la señora de la limpieza.

charlss escribió:
Aún así todo hay que contextualizarlo como digo al principio . No es lo mismo la disco del pueblo que tira como puede , que el Billonaire de Puerto Banús , ahí si quieren pueden pagarle millonadas al dj aunque sólo haga postureo .
Por fin alguien que entiende mis palabras.
charlss escribió:
Resumiendo , si te consideras un dj artístico , tienes pocos sitios donde trabajar pero si eres bueno puedes hacerlo . Y si eres un currito dj pues creo que o te metes en sitios de dinero ... o lo tendrás difícil para vivir de esto
Completamente de acuerdo contigo.

elpezs escribió:
autoproclamados dj´s.. curiosa división.
Cual es la diferencia entre un autoproclamado y un proclamado? quien proclama? hay un carnet o algo? cuales son los requisitos?
Por favor cuentamé que me quiero titular..

Quizas no me alla explicado bien, a lo que me refeiro con esto es al respeto a una profesion, que desgraciadamente se ha perdido por completo. A mi personalmente a dia de hoy me da algo de pudor el hecho de que alguien me denomine DJ ya que para mi siempre a sido una de las mejore formas de ganarse la vida ademas de apasionarme, y esto desde hace varios años no pasa, no se le tiene el respeto y la admiracion que se tendria que tener (siempre en mi opinon claro :D ), siempre pense que las siglas " DJ " se ganaban a pulso, no por tirarte largas horas con dos platos enfrente de una pared de gotele eres DJ (vuelvo a repetir es lo que opino puedo estar equivocado), en mi experiencia las siglas DJ te las ganas no las escribes, las siglas DJ te las deben adjudicar la gente de fuera y no uno mismo o sus amigos. Espero que quede claro mi forma de verlo.

elpezs escribió:
Un dj es alguien que mezcla dos canciones, los hay buenos y malos, conocidos y desconocidos, sync o a vinilo, que viven de ello o no. Pero dj´s todos.
En mi opinon una de las causas de la situacion actual, no estoy de acuerdo, que alguien se crea que es algo, no quiere decir necesariamente que lo sea. ¿ Por apagar un fuego soy bombero ? ¿ por hacer una masa de pan soy panadero ? ectr.. El problema en mi opinon es la falta de respeto a las siglas DJ que aunque duela a la gente mas joven antes se le tenia mucho mas respeto que ahora. La gente a diluido en una decada lo que se tardo 30 o 40 años en levantar.
Hoy pasa con los DJ lo que pasaba en los años 50 con los toreros aunque entonces tenian mas respeto y se llamaban " muletillas ", saltaban a la plaza sin cobrar un duro para dar 2 capotazos recibir aplausos y directos al cuartelillo.

Teo Tormo escribió:
Pues yo conozco a uno que pincha en un after música de los 60 y no hace una sola mezcla. Y tiene público fijo que va solo por la selección musical que hace.
Teo supongo que pondra un tema detras de otro, eso tambien es mezclar en mi opinon, otra cosa es que sea acompasado o no, que es indiferente.

#54 completamente de acuerdo PD.: por desgracia si que se lo que cuesta ser autonomo y tener personal a mi cargo.

#57 exactamente por esto cree este hilo, pero esto es para españa para ser realistas y sinceros con nosotros mismos, dejandonos de solo mirar lo que cada uno quiere y ser realistas de la situacion actual, cosa que por ahora pocos estan haciendo.

Si llegaste leyendo hasta aqui solo te pido que seas respetuoso/a como esta siendo la mayoria en este hilo. Y perdon por la posibles faltas de ortografia. :D
Subir
Max
#60 por Max el 02/08/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
Como esta España ! , en Alemania un dj del monton cobra 300 por dos horas , aunque la media esta bastante por encima de eso .


...y en España IGUAL.
...cuando hablamos de las salas Alemanas, de la música alemana y de los Djs alemanes, SIEMPRE hablamos de lo buenos que son y bla...bla..bla

PUES NO, [-X en España los hay MUCHO MEJORES, MEJORES SALAS Y MEJORES PAGADOS.

...en Alemania "cuecen habas" como en todos los sitios, lo que pasa que aquí somos masocas, porque comparamos un garito pachanguero con la discoteca más puntera de música electrónica alemana.

...no. No se es justo cuando se habla del resto "bueno" y se compara con "lo nuestro" malo. [-X

...y tú lo sabes bien que has trabajado en Alemania y trabajas en España con alemanes "pasteleros" :besito:

:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas