Precio real del " currito DJ "

Max
#76 por Max el 04/08/2013
...chicos, no merece la pena enfurruñarse.
...las opiniones son las que son. Pero aunque no se esté de acuerdo, no sé por qué siempre hay que acabar en enfrentamientos personales.

...se puede estar en desacuerdo, pero lo peor es que se llegue a enfrentamientos verbales que no llevan a ninguna parte.

...todos somos los más listos y lo sabemos todo. Somos los mejores. Con lo que cada opinión es sólo eso: una opinión.

...se puede debatir, discutir y opinar lo que sea....pero al final creo que estamos todos en el mismo barco: con lo que nos va a dar igual.

...aunque también digo que una cosa es lo que se piensa y se dice (por muchos ideales que se tengan) y otra muy diferente lo que verdaderamente se hace. La hipocresía a la hora de currar y no reconocer la verdadera realidad, es lo que hace que muchos no avancen y sigan "flipando" con "los amores al arte de pinchar". El autoengaño es libre.

:cool:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#77 por Imnotiko™ el 04/08/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
foros eran los de antes


La verdad que cada día aburre mas hechar un ojo por Hispasonic a éste subforo...hay mucho buen forero, pero cada vez se dejan caer menos por aquí...a mi me han llegado a insultar...sin motivo aparente, sólo por que sí...gratuítamente.

Los hilos se desvían en pro de opiniones que no se ciñen en nada al objeto del hilo, e incluso quien no sabe de lo que habla, te lleva la contraria en todo lo que dices, sólo por querer estar por encima o intentar hacer que todos piensen de la misma forma...en muchos casos parece mas una dictadura idealista que un foro...varias veces me he quejado de ello...no se puede estar aquí pensando que está uno contigo o en contra de ti...así no funciona.

Como Emilio apunta, es cierto que no vale la pena enfurruñarse, yo lo tengo claro, puedo contestar a un comentario que me agrede, pero lo haré siempre de forma cómica (como hice paginas atrás con los comentarios e insultos del tal Deividlora31)...no voy a entrar a esos juegos de crío mas alla de una respuesta en tono de "guasa", porque me parece algo ridículo...después, y dentro de lo que es debatir, puedo y podemos "discutir", rebatir y dar distintos puntos de vista y opiniones, se supone que para eso es el foro y no para ver quien la tiene mas larga y gorda.

El foro a mi no me da de comer...es una forma de entretenimiento, y un medio de aprender de otros, sin mas.

Emilio dice que aquí todos somos los mejores y lo sabemos todo (con cierta ironía, lógicamente) evidentemente no es así...yo he aprendido y aprendo cosas nuevas casi a diario, supongo que muchos también lo harán, es uno de los principales objetos del foro a mi entender.

Deacuerdo completamente en lo que apunta sobre el autoengaño, es libre (y muy triste), las cosas están como están y el dj (tanto profesionalizado como el "currito") forman parte de un mercado y sujetos a leyes de oferta y demanda, es así...unas veces uno puede exigir, otras veces, elegir ... y otras solo tiene una opción si quiere trabajar. Al igual que cuando te llaman, es porque se supone que conocen tu forma de trabajar y te quieren para una noche o evento concreto y puedes "pedir", otras hay que ofertarse, ofreciendo algo diferente, en cuyo caso el precio del trabajo siempre será pactado por ambas partes, llegando a un acuerdo lo mas equitativo y justo posible, pero hay casos (bastantes) en los que es "el jefe" quien te pone un precio...y lo tomas o lo dejas, mas ahora tal como está el tema tanto para unos como para otros.

He tenido que hacer sesiones hasta de 3 horas por 160, 120€, 100 y hasta por 90€ en mas de una ocasión, al igual que las he llegado a hacer por mas de 300, pero cuando "la cosa" aprieta, no hay mas remedio que apretarse el cinturón. De hecho tuve la suerte de meterme en un pequeño estudio, masterizando, aportando ideas, mezclando los temas que llegan sin trabajar lo suficiente...y actualmente buena parte de mis ingresos provienen de ahí, mas que de pinchar. Y los bolos (cada vez menos y peor pagados) que me salen, son a través del pequeño sello con el que trabajo, de contactos que aun me quedan y continúan en el mundo de la noche, y de ofrecer presentar alguno de mis temas o alguna nueva referencia que se tiene en el sello.

En otros tiempos, muchos cobrábamos entre 40 y 80.000 pesetas por estar como residente (a la par, hay que decir que cuando uno es residente, tiene mas oportunidad de conseguir bolos si la sala en la que reside, goza de cierta fama)... ahora muchos residentes, no llegan a las 30.000 (180€/noche) creo que mas claro no puede estar lo que se cuece actualmente. Somos muchos y muy pocas salas.

Sinceramente, creo que si ahora tuviera que comenzar de cero, no llegaría a ningún lado...hay chavales con un gran nivel mezclando,muy imaginativos y mucho mejor preparados que muchos mas veteranos para afrontar el reto que suponen los grandes avances tecnológicos de hoy en día. Si bien todo se puede aprender y se aprende...a algunos (en mi opinión) nos ha llegado tarde, o ya tenemos una linea preconcebida de lo que queremos hacer y como, y no desarrollamos todo con tanto acierto como lo pueden hacer chavales que "lo han mamado", por así decirlo.


En definitiva...diría que el precio para un "currito dj", como "residente", bien podría estar entre los 90/150 €/noche, mientras que si es un bolo, pudiera estar bien cobrar alrededor de 30 €/hora. Pero lo de siempre...cada uno hará como quiera, pueda o le dejen hacer.

:hola:
Subir
3
carlos balabasquer
#78 por carlos balabasquer el 04/08/2013
#77 Importante comentario el tuyo imnotiko. Un poco de juicio en este marasmo de improperios gratuitos. Me he leído el hilo de cabo y rabo... y creo que lo único cierto que ha dicho el ínclito Teo Tormo ha sido: "ya he jodido bastante éste hilo". Lo cual es cierto dado que lo ha cagado desde su primera intervención.
Buscando, buscando he escuchado un "remix" ¿? del susodicho. Era como un bucle de Fila Brazillia con una voz como de poligonera diciendo: "mueve tu trasero". Mortal (de necesidad).
Que conste que yo sólo comenté unas puntualizaciones sobre los autónomos. Desde ese momento me empezó a despellejar sin piedad. Y lo peor: me dejó con la palabra en la boca, a falta de argumentos, claro está. He observado que es su método natural; por eso me siento más tranquilo: no es sólo conmigo sino que todos son unos gilipollas para tal superstar de las "remixes".
P.D. Perdón por ésta última intrusión. Ya me piro... pero tenía que decir esto últimol. Me piro a seguir estudiando mis teclados, guitarra, bajo y armónicas, que en esas estoy. A los músicos que creamos LO QUE VOSOTROS PINCHÁIS nos cuesta mucho estudio, esfuerzo, trabajo y dinero hacer música.
Salud.
Subir
charlss
#79 por charlss el 05/08/2013
#78 estudia estudia .
Que cada uno haga lo que quiera , en la sociedad de hoy en día está de moda el ver , oir y callar , pero no nos quejemos luego de cómo va de mal el foro , si dejamos a personajes de estos sueltos a sus anchas .
Y me da bastante igual , no voy a indagar mucho sobre tí ... va mejor me callo porque sino la liamos ; sólo decir que es de muy cobardes ( MI HUMILDE PUNTO DE VISTA ) no defender a compañeros que lo merecen de sobra
Subir
3
carlos balabasquer
#80 por carlos balabasquer el 05/08/2013
#79 No hables tanto y actúa en consecuencia. Mira: ya tienes dos votos positivos. Eso hará que suba tu karma -y en consecuencia tu ego-. Como dices (bien) cada uno tiene su punto de vista. Si pretendes defender a tus colegas -que tanto se lo merecen- hazlo tú mismo y no pidas a los demás que hagan lo que tu quieres que se haga.
Subir
carlos balabasquer
#81 por carlos balabasquer el 05/08/2013
#79 Y si. Hay que estudiar siempre. Aun siendo profesor hay que hacerlo.
Otra cosa: indaga cuanto quieras. Igual descubres que cuando yo empecé en éste negocio tú estabas en preescolar.
Subir
charlss
#82 por charlss el 05/08/2013
carlos balabasquer escribió:
cuando yo empecé en éste negocio tú estabas en preescolar
te delatas tu solo precioso mío :besito: :besito: :besito: :besito:
Subir
carlos balabasquer
#83 por carlos balabasquer el 05/08/2013
#82 Jajajaja... puede que sí o puede que no. Y a ver si mejoras tu comprensión lectora. si citas mi frase al completo observarás que es condicional... no afirmo ni niego nada: "Igual descubres que..." Pero insisto en que es una posibilidad muy cierta.
Así que no te pases de listo.

P.D. Interesante tu cita al pie de tus posts.
Subir
charlss
#84 por charlss el 05/08/2013
#83 dí/haz/piensa/cree lo que te venga en gana . Yo creo que por la boca muere el pez y también creo haber dejado clara mi postura y sino mala suerte porque hasta aquí llegué . No me lleva a nada seguir con este juego en un foro .

SALUTT
Subir
carlos balabasquer
#86 por carlos balabasquer el 05/08/2013
http://www.levelup.com/articulos/5656/El-precio-de-ser-un-DJ/
Jejejeje... en fin. Escuela de DJs incluída... que te da una Licenciatura en "Creación de Ambientes en la Fiesta" ahí es nada. En realidad es lo más caro. ¿Alguno de por aquí sabe lo que cuesta un buen combo de teclados? Vale.
Subir
Max
#87 por Max el 05/08/2013
...ahora es cuando se echa en falta un moderador que elimina todos los comentarios que nada tienen que ver con el hilo :neutral:

...hay hilos para desviar el tema y seguir debatiendo, podéis usarlo para eso:
https://www.hispasonic.com/foros/discusiones-varias-hilo-para-desviarse-20/421404/pagina22
Subir
1
Max
#89 por Max el 05/08/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
que raro que aun no tengas privilegios de administrador


...sabes muy bien que nunca los he querido. [-X

...ya expliqué a la dirección que yo no sirvo de moderador, soy muy heavy y moderaría a los propios moderadores. Incluso a la propia dirección en ocasiones. No me corto. Muchos se han llevado un gran chasco por pensar cosas que no son.

..Jordy Max a mi lado....un "vainilla" (es broma Jordy ;) )

...además, yo creo en la automoderación y hay muchos foreros que moderan sin ser moderadores. Ahí está la clave. Lo que pasa es que hay también mucho troll y mucho mamón y ya sabemos lo que pasa.

(fin del offtopic...perdón :oops: )


:cool:
Subir
2
Sustancia
#90 por Sustancia el 05/08/2013
Es una vergüenza que este hilo no se haya cerrado o limpiado, y haya mensajes de algunos individuos que bien merecen un toque de atención.
Vale que es verano y demás, pero coño, que se han movido/cerrado otros temas y este lleva varios días sin que venga nadie a arreglarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas