Bueno hombre, no le deis tanta brasa al chaval

.
Es muy posible que realmente quiera tocar teclas de un sinte en vez de tirar del PC. Está claro que más recursos los va a tener con software. Ahora bien, es prudente tener claro antes qué quieres hacer. Electrónica actual? antigua? pop? rock? ....
Yo cuando me compré el primer DX 27 hace 18??? años primero me arrepentí porque no me convencía, hoy no lo suelto por nada. Los sintes hardware, al márgen de si suenan igual o no que el soft, te permitirán sobre todo hacer algún directo aunque sea entre colegas. Y siempre queda aquello de que si se aburre, pues ebay o similares y lo despacha perdiéndole un poquito o a lo mejor ni eso.
Discrepo con Soyuz

en lo de que se vaya directo al DX 7 II. Yo tengo los dos modelos, antiguo y el nuevo, y creo que me quedo con el antíguo si no quieres emplear mucho presupuesto, ya que los conversores son de peor calidad y el sonido es distinto, muerde más, es más afilado. En una entrevista, Brian Eno dice exactamente lo mismo. El DX7 II es muy bonito (por cierto, carcasa metálica y robusta al igual que el DX 21), lucecitas y demás añadidos de split, más memorias, etc, pero depende de qué sonido prefieras.
Un DX 7 II te puede salir por 400 a 500 y pico euros si está en perfecto estado y la serie primera, como te decía Soyuz, sobre 250 o así.
Y si quieres, llénate la cabeza de sintes vintage hombre. Sí que encontrarás cosas estimulantes. Al ser de segunda mano, si luego no lo quieres, al mercadillo o a ebay y listo. Aunque piensa una vez más qué vas a hacer
Ya paro que me enrollo como una persiana, es que con tanto DX en casa..
PD;: yo me acabo de comprar un Poly 800 sin haberlo tocado en mi vida. Y no me arrepiento nada.
EDITADO: Al DX7 se le conoce tbn como el digital más analógico, porque jugando con la envolvente del pitch y la velocidad del teclado, consigues efectos típicos de los sintes analógicos en cuanto a densidad y peso de sonidos. Un ejemplo son los presets de Júpiter 8 que hay para el DX.