¿Precio del Yamaha DX21?

Lamprolog
#31 por Lamprolog el 29/09/2005
Pues un sintetizadr de la familia DX no es que sea muy famoso por su sonido "analogico". Mas digital que una calculadora.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 29/09/2005
Sí está claro que hay cierta empanadilla por aquí... Todos los sintes que has nombrado son digitales.

Si tienes pocos recursos económicos es un contrasentido que estés pensando en gastar dinero en un sinte, porque sólo podrás pagar la chatarra, y tirarás el dinero.

Créeme: con tu ordenador, podrás superar cien veces el sonido de todos estos DX y XP que estamos nombrando. Si has de invertir ahorros, hazlo en tu ordenador. Que no te metan pajaritos en la cabeza con sintes "vintage"; no encontrarás nada estimulante en ellos, no al menos a esos precios.
Subir
1
76543210
#33 por 76543210 el 30/09/2005
Bueno hombre, no le deis tanta brasa al chaval :).
Es muy posible que realmente quiera tocar teclas de un sinte en vez de tirar del PC. Está claro que más recursos los va a tener con software. Ahora bien, es prudente tener claro antes qué quieres hacer. Electrónica actual? antigua? pop? rock? ....

Yo cuando me compré el primer DX 27 hace 18??? años primero me arrepentí porque no me convencía, hoy no lo suelto por nada. Los sintes hardware, al márgen de si suenan igual o no que el soft, te permitirán sobre todo hacer algún directo aunque sea entre colegas. Y siempre queda aquello de que si se aburre, pues ebay o similares y lo despacha perdiéndole un poquito o a lo mejor ni eso.

Discrepo con Soyuz :) en lo de que se vaya directo al DX 7 II. Yo tengo los dos modelos, antiguo y el nuevo, y creo que me quedo con el antíguo si no quieres emplear mucho presupuesto, ya que los conversores son de peor calidad y el sonido es distinto, muerde más, es más afilado. En una entrevista, Brian Eno dice exactamente lo mismo. El DX7 II es muy bonito (por cierto, carcasa metálica y robusta al igual que el DX 21), lucecitas y demás añadidos de split, más memorias, etc, pero depende de qué sonido prefieras.
Un DX 7 II te puede salir por 400 a 500 y pico euros si está en perfecto estado y la serie primera, como te decía Soyuz, sobre 250 o así.

Y si quieres, llénate la cabeza de sintes vintage hombre. Sí que encontrarás cosas estimulantes. Al ser de segunda mano, si luego no lo quieres, al mercadillo o a ebay y listo. Aunque piensa una vez más qué vas a hacer

Ya paro que me enrollo como una persiana, es que con tanto DX en casa.. :)

PD;: yo me acabo de comprar un Poly 800 sin haberlo tocado en mi vida. Y no me arrepiento nada.

EDITADO: Al DX7 se le conoce tbn como el digital más analógico, porque jugando con la envolvente del pitch y la velocidad del teclado, consigues efectos típicos de los sintes analógicos en cuanto a densidad y peso de sonidos. Un ejemplo son los presets de Júpiter 8 que hay para el DX.
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 30/09/2005
Debe ser que ya pasé esa fase, si es que es una fase... Tuve todo tipo de sintes que compraba y vendía para comprar otros... Cuando se implantó la informática musical seriamente, cada vez le vi menos sentido, hasta que me he quedado con un iMac G5 y un teclado controlador. Feliz.

Pero los sintes hard están bien, claro que sí. Lo que quiero decir es que es mejor ir a los buenos. La gama DX es totalmente emulable, sin exigir muchos recursos, con un ordenador. Y así para muchos sintes. Yo de ir a hard, tiraría a lo analógico puro o a las bestias de modelado que han salido en los últimos años.
Subir
Soyuz mod
#35 por Soyuz el 30/09/2005
DX7 escribió:
PD;: yo me acabo de comprar un Poly 800 sin haberlo tocado en mi vida. Y no me arrepiento nada..


Está bien, pero creo que no harás nada con él que no haga cualquier sinte virtual freeware. No tiene nada ese Poly800, aunque si tienes un afán coleccionista pues perfecto. Pero es de los comunes.

Alguien escribió:
Al DX7 se le conoce tbn como el digital más analógico [..] presets de Júpiter 8 que hay para el DX.


Ufff.. eres un sentimental :D
Subir
76543210
#36 por 76543210 el 30/09/2005
Ya entiendo perfectamente a qué te referías. Está claro que de los DX, el que no sea el 7, 5 ó 1 es la versión "cheap" que dicen los ingleses.

Quizás Sacarino está en ese momento de comprar hard y empezar a darle a la tecla para experimentar con sintes físicamente. Si es su caso, lo mejor está claro que es gastarse lo mínimo.

Y los sintes soft también están muy bien, aunque tampoco son muy económicos (al menos cosas como el FM7, el Arturia ARP etc...) . No sé , es un tema difícil. Yo hablo también por mi propia experiencia (con el punto de subjetividad que ello da), y ahora mismo no vendería nada de hardware.

Ojo que en 2 años a lo mejor acabo sólo con el controlador de dos octavas.

En fín , esto es lo que mola de Hispasonic, que haya opiniones varias para luego hacer cada uno la suya con todas ellas.
Subir
pop
#37 por pop el 30/09/2005
Esos sintes FM son muy complicados de editar. Te van a dejar loco. Yo ahorraría o esperaría al sinte ese tocho que vais a comprar.

Totalmente de acuerdo con que si lo quieres es un analógico te pongas a mirar otro tipo de sintes. Si de verdad te gusta invierte pelas tio. Los sintes buenos son caros. Intentar ahorrar es inutil.

Invierte en un sinte moderno de modelado analógico o vete directamente a por un analogico de verdad que sea polifónico como el Roland Juno 60 o el Korg Polisyx.
Subir
76543210
#38 por 76543210 el 30/09/2005
Soyuz escribió:

Está bien, pero creo que no harás nada con él que no haga cualquier sinte virtual freeware. No tiene nada ese Poly800, aunque si tienes un afán coleccionista pues perfecto. Pero es de los comunes.


Eso por supuesto. Más bien era de lo más baratito exceptuando algún casio. Pero tocar la carcasa, notar esa leve distorsión en algunos presets con el modo double del Poly, etc.. no tiene precio!

Vale, reconozco que lo mío más que práctico es que me gusta el tenderete hardware :).

Y los preset imitando júpiter son tremendos, es fácil sonar como Durán Durán en los 80, la verdad ahí se defiende bien el DX.
Subir
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 30/09/2005
Es que tocar el hardware está muy bien, pero si ese hardware es sólo una carcasa plana con botones de goma y un sistema de edición enfermizo... no veo en qué puede superar a un ordenador. Otra cosa es un panel de mandos "star trek" lleno de potes e interruptores. Pero meterse en el rollo hardware a través de los DX es así como arriesgado :D
Subir
76543210
#40 por 76543210 el 30/09/2005
Digamos que hay que tener paciencia más bien.

Pero cuando le coges el truquito vuelan eh?.

Sacarino, espero que dentro del lío que debes tener en la cabeza, tengas un poco más claro por dónde va la cosa y qué te interesa. Si no te quieres complicar mucho, el DX es algo lioso de programar.
Subir
Soyuz mod
#41 por Soyuz el 30/09/2005
Sacarino, si te mueres de ganas por meter mano a un sinte de modelado analógico y puedes alcanzar los 400 euros como dices, no es por nada, pero venden un monstruoso Supernova por esa cantidad en nuestro mercadillo:

https:/www.hispasonic.com/tema74732.html

Ante ese sinte, todos los DX y XP, y muchos otros, se hacen pipí y caca. Conste que no conozco de nada al vendedor :D
Subir
sakarino
#42 por sakarino el 30/09/2005
Bueno,muchisimas gracias por todo los comentarios,es algo que no me esperaba con tanta reaccion,pero veo que me habeis abierto mucho la mente,ya que andaba muy perdido en todo esto.

Para que sepaismi situacion:Llevo 2 años con el PC que me gane trabajando un mes en una empresa de informatica cuando tenia 16 años,y tengo mi tarjeta DMX 6 Fire,mi mesita behringer,mi micro de condensador y los monitores recien comprado.Recientemente un colega me dejo su controlador de dos octavas.

El problema es que estoy harto de: hacer clicks en la pantalla utilizando el reason,mirar la pantalla,no disponer de lector de dvd y tener que pasar todos las librerias o samples que quiera de dvd al pc de mi padre(que si tiene lector),y de pc a cd regrabable asta llegar a mi pc.Y quieras o no yo estoy mas que cansado,claro que a todo esto,tengo una hora u hora y media escasa al dia para ponerme con la musica(ya que me estoy sacando el bachiller de ciencia).

La verdad es que mi colega de grupo y yo tenemos creado bastantes temas,no todos ellos terminados,pero rondan las 50 pistas,mas o menos...Y si que nos gustaria este invierno dar algun concierto en plan familiar en el local de un conocido.Aparte de los directos,es que nos gustaria sakar de los sintes la musica y ayudarnos del pc.Os doy la razon en que con un PC se hace de todo,ya hoy dia todo es posible y "no merece" la pena comprarse aparato tras a aparato que t cuesta un dineral.

Pero es lo que pienso y deseo.

LO SIENTO mucho por haberles liado tanto,no era mi intencion

1 ABRAZO
Subir
Lamprolog
#43 por Lamprolog el 30/09/2005
Pues yo estoy con Soyuz, sin que sirva de preferente. En la sintesis FM, o buscas bajos para poder tenerlos en hard (tx81z) o mejor un pc.

Sakarino, no te imaginas lo triste y aseptico que puede ser la edicion a pelo de un sintetizador DX. Aunque seguro que al sr. DX7 le entusiasma, pero claro, si no se llamaría ProOne. :)
Subir
sakarino
#44 por sakarino el 30/09/2005
ya,te comprendo,pero seguro que no es triste editar con otros sintes que no sean DX...
Subir
pop
#45 por pop el 30/09/2005
El problema es que con 120 euros pocos sintes interesantes vas a encontrar. Reune un poco más tio. Si, además, te está costando sudor y sangre conseguir la pasta pregunta aquí mil veces sobre los modelos que te interesen, que con estos aparatos es muy fácil equivocarse. Y (me repito más que el ajo) píllate un sinte actual.

Échale un vistazo al Korg Ms-2000, Alesis Micron... e intenta reunir o buscarlos de segunda mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo