Que preferirias nordlead 2x o 3 y por que ?

Aretx
#16 por Aretx el 13/10/2005
A mí el ION siempre me dio mucho morbo... nunca llegué a probarlo, pero dicen y he leído que va muy muy muy bien, está diseñado por el equipo ANDROMEDA, así que algo bueno hay, eso está claro... es una buena elección con una relación calidad/precio estupenda ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RRM
#17 por RRM el 13/10/2005
y por cierto.. ¿a que te refieres con construir con el g2 un 2x o un virus?

no comprendo
Subir
Aretx
#18 por Aretx el 13/10/2005
El Nord Modular G2 ó G2X es un sinte modular por definición de tal forma que añadiendo módulos en el orden que te dé la gana te construyes el sinte que te apetece, como en Reaktor, un oscilador aquí, un filtro acá, un LFO por el medio, bueno no, antes del ADSR, bueno no mejor, después, y luego añado otro..., y así vas haciendo lo que te apetece. Entonces puede "construirte" un Nord Lead 2X, simplemente poniendo los módulos de la misma manera, la respuesta es idéntica, lo mismo con el Virus C o el Nord 3, el que se te ocurra emular, en el caso del 2x y del 3 el resultado es idéntico por que además están hechos (lo físico, lo hardware) con muy parecidas o las mismas piezas del Nord 3 y el mismo DSP de la misma casa... A eso me refería, RRM.
Subir
Aretx
#19 por Aretx el 13/10/2005
Ahí tienes: http://www.clavia.se/products/nordmodular/index.htm

es otra elección, yo compré el mío aquí en HSPSNC hace un mes más o menos por 1.200 euros, hace poco he visto que se ha vendido otro por ese precio o algo más, no sé, pero es de una versatilidad, como puedes ver, que supera cualquier opción de las comentadas...
Subir
RRM
#20 por RRM el 13/10/2005
ok muchas gracias por la info Artix... se ve que esta padrisimo el G2.. a la ves no se si sea fasil conseguirlo en mex.. o pedirlo, lo voy a intentar y si no me es posible entonces tendre que optar por el 2x


gracias por sus opiniones a todos tambien :)
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 13/10/2005
Como te dije RRM ...
Es una cuestion de oido. :wink:

Con los Nordlead de Clavia encontraras mucha calides, sonidos muy cristalinos y simplicidad purista. Suena tal como sonaria un OSCar o un Yamaha CS (de los viejillos, eh!)

Con los Virus encontraras mas agresividad, mas corrosion pero sonidos con un corte muy interesante y mucho mas contemporaneo o actual. No hablamos de algo que suene netamente a "analogos", sino de un synthe con sonidos y paletas mucho mas personales ... el Virus suena a si mismo.

Si me preguntas, yo creo que un CLAVIA es para alguien como VINCENT CLARKE ... con ese purismo analogico.
Y creo que el VIRUS seria mas bien para alguien como Bill Leeb y su "Frontline Assembly". Sonidos mas resueltos en grueso y personalidad, y no tanto definidos y puristas como para buscar emular el espiritu analogo.

Si a mi me preguntas ... yo busco con el tiempo tener en mi estudio el sonido de las principales firmas que me interesan: Clavia , Access, Novation y Waldorf.
Todos y cada uno te aportan algo en su medida y eficacia.

Piensa para que quieres el synthe y sobre todo que esperas de el ...
Luego escuchalos ... y la respuesta llegara sola. No necesitas que nadie te diga que te conviene mas.

Saludos walerianos! 8)
Subir
sivsfa
#22 por sivsfa el 13/10/2005
Aretx escribió:
El Nord Modular G2 ó G2X es un sinte modular por definición de tal forma que añadiendo módulos en el orden que te dé la gana te construyes el sinte que te apetece, como en Reaktor, un oscilador aquí, un filtro acá, un LFO por el medio, bueno no, antes del ADSR, bueno no mejor, después, y luego añado otro..., y así vas haciendo lo que te apetece. Entonces puede "construirte" un Nord Lead 2X, simplemente poniendo los módulos de la misma manera, la respuesta es idéntica, lo mismo con el Virus C o el Nord 3, el que se te ocurra emular, en el caso del 2x y del 3 el resultado es idéntico por que además están hechos (lo físico, lo hardware) con muy parecidas o las mismas piezas del Nord 3 y el mismo DSP de la misma casa... A eso me refería, RRM.



exacto... de hecho en el modular ya te vienen de serie los "ensembles" del lead 2 y 3... es decir, un calco de esos sintes... y además modificables... y les puedes añadir efectos!! mi consejo es que si te gusta cacharrear y el sonido clavia, te vayas a por el modular...
Subir
Aretx
#23 por Aretx el 14/10/2005
RRM: puedes ver emulaciones de sintes de todo tipo incluidos el 2X, el 3 y el Virus C, bloques de emulaciones analógicas utilizables a modo de "trozos" completos. Sintes que no existen en la realidad, son invenciones de locos que se imaginan verdaderas maquinitas alucinantes, hay de todo, bueno, malo, excelente, sorprendente, porquerías mil, y muchas cosas más:

http://electro-music.com/g2patches.php

De todas formas si alguna vez te decides a comprarlo, que sepas que nos podemos enviar por e-mail cacharros completos, entre otros te puedo pasar mi "Virus C" y los Nord 2x y 3 no hace falta por que como dice el compañero de arriba ya vienen entre los bloques construidos con prefijos tipo Nod Lead 2 bla bla... o Nord Lead 3 bla bla... Así que si te mandan un G2 a México te mandan el N2X, el N3 y el Virus, entre otros, en uno solo. Aprovecha que está Vicente Fox en Salamanca comiendo con el Rey y con ZP y le pasamos el encargo y que te lo lleve en mano ¿no?.. je je sería una buena acción por su parte, jeje...

Y sintiéndolo mucho Walerandei, todos esos epítetos que le dedicas al Virus me parecen muy poéticos, y se vislumbra un cariño especial, lo de la contemporaneidad, yo lo llamaría simplemente suciedad, y lo del grosor lo llamaría oscuridad, lo siento, soy menos romántico que tú, y para nada los Nord tienen que ver con instrumentos "viejesitos", más bien se ven años de experiencia en conseguir una limpieza en el DSP que ya quisieran los alemanes de ACCESS. El hecho de que le dediques tanto romaticismo al Virus no hace que suene mejor, y muchos de los calificativos y flores que le echas yo los resumiría en una palabra: "COMERCIAL" y punto, como decimos en España. Que tienen muchas pijaditas es verdad, y que los menús internos son insufribles también, pero que algunos de los sonidos por mucho que estrujes y estrujes botones los consigues, mucho más limpios, con Absynth u otro vsti también, y otra cosa es esperar de un vsti que suene como un Nord, y mira que hay emulaciones... Discovery, Synth1...., y alguno más, pero nada de nada, no se parecen en nada, sin embargo el mismísimo Vanguard genera sonidos Trance que no se diferenciarían mucho del Virus C, e incluso para el que le guste los mejora, y ya sabes lo que opino de Vanguard. Pero como no se trata de empezar un foro Virus vs Nord, que sería como Barça vs Madrid, Oasis vs Blur, Keane vs Coldplay, etc. Para gustos hicieron colores y la verdad es que me gusta ver como hay gente que ha llegado a saborearlo más que yo, quizás no le pillé a ese cacharro todo lo que esperaba o podía haber sacado de él, pero le di un año y no me convenció, es posible que un año sea poco, pero cada día mi frustración era mayor hasta que me dí cuenta de que poco a poco iba quedadndo arrinconado, primero por el Nord 2 y luego por el 2X. En fin, es lo que hay, las 80 voces de polifonía del Virus TI me parecen una burrada, pero las 32 del C también, las 16 del Nord2 o las 20 del 2X me parcen más que suficientes, no veo eso como un criterio importante a no ser que trabajes solo con un sinte. Yo no lo hago, tampoco uso más de 3 ó 4 capas ni acordes de 80 dedos, je je. Bueno un abrazo y esa es mi modesta opinión...
Subir
walerandei mod
#24 por walerandei el 14/10/2005
Aretx:
Tio ... de eso se trata. De que opinemos. No es ni romanticismo ni mucho menos comercio. Creo que se trata de tener lo que a uno lo inspira y lo que a uno le es util (o no!)
Si me preguntas ... mi idea es tener en mi set de estudio un Clavia, porque se como suenan y se lo que pueden hacer. Pero tambien se lo que no pueden hacer ...

En mi experiencia no me caso ni me divorsio ni con synthes ni con marcas.
Cuando dije que los CLAVIA son ideales para el tipo de sonido de SYnthes antiguos, no lo dije en despecho ... todo lo contrario ... creo que es un merito de la gente de Clavia. Su sonido es Cristalino, si y no lo discuto. Pero aun asi se hasta donde llega y hasta donde nop ... por ende no lo tendria como unico synthe. Mas en breve (si puedo y llego), me hare con uno porque me gustan mucho! ...

Tampoco me caso con los VIRUS, pues se que nunca tendras ese tinte claro y brillante que solo da un Clavia ... y mucho menos sacarle un sonido que reducte calides. Pero tambien se que ese sonido corrosivo y agresivo que consigo en un Virus no lo pillo en un Clavia ni de coña. Y a mi me gusta mucho ese sonido ...

Creo que hasta la fecha, con el unico Synthe que me casaria de por vida (si tuviera que hacerlo), es con el KORG Z-1 ... es una lastima que no haya tenido el acento comercial de los VIRUS ni el renombre de los CLAVIA. Pero creo que es al unico synthe donde hasta la fecha no le encotre ni techo ni limite. Pero claro ... nadie te puede creer porque en Hispasonic como mucho seremos unos 2 o 3 que lo tenemos (y lo entendemos, porque en su programacion es sumamente retorcido y pocos soportan eso!!!).

De todas formas, como dije antes ... creo que lo que uno tiene que plantearse a la hora de pillar un synthe es PARA QUE LO QUIERO? ... QUE VOY A HACER CON ESTE SYNTHE? ... Luego uno deberia escucharlos para finalmente decidir cual es el que mas se ajusta al gusto y finalidad de cada uno.

Hasta la fecha, me forme mi propia opinion de los synthes y creo haber llegado a esta conclusion (insisto, es sobre gustos ... no creo que nadie sea dueño de una absoluta e indiscutible verdad!):

Novation: Ideal para sonidos muy calidos, con un brillo escencial pero no crucial y con el resultado de un sonido muy muy redondo ... de esos que entran de taquito en cualquier secuencia. Synthe camaleonico ... se adapta a varios generos musicales, pero sin llegar a destacar principalmente en ninguno.
Clavia: Cristalino como el solo, con sonidos de lo mas calido q se encuentre, pero de tinte elemental y seco. Lo mas parecido a un synthe analogo original por voltage crudo. Creo que es el synthe del genero synth-pop por excelencia!.
Access: Sonidos rechonchos/gordos y crudos, es muy agresivo y de hecho muy tosco. Tiene un sonido muy caracteristico, y casi diria que de este bicho se desprendio un genero musical (el FUTURE POP), mas luego de que apareciera el VIRUS A, muchos synthes virtuales se volcaron a copiar su sonido. Tambien arto utilizado en el EBM/elektro ... y en producciones dance/trance.
Waldorf: Si bien su sonido es muy simil a los Novation, suele ser muy muy que muy versatil para los tipicos sonidos del Dance. Es ideal para pillar sonidos muy meninfulos de tipo Kraftwerkianos, e incluso tambien puede llegar a ser muy esquizofrenico hasta el punto de emular el sonido FM de los 80` (y del DX7). Es un sinte que no logra encajar del todo en los generos musicales, pero aun asi se tiro mucho de ellos.
Korg: Dejo de lado el hecho de que alguna vez fabricaron el Z-1, porque sinceramente ese synthe no pareceria que ubiera salido de la gente de KORG. Me asentuare en su caballo de batalla. El MS2000 ... sencillamente suena a algo que no termina de caer bien en ninguna cancion. Es un sonido que tiende mas a descuadrar que a solucionar vacios. Se pueden conseguir cosillas de el, pero creo que no vale el tiempo que uno le deberia dedicar para ello, existiendo maquinas como las mensionadas anteriormente.

Pues nada ... tambien creo que no se trata de hacer de este hilo un debate de VIRUS vs. CLAVIA ... y mas cuando podriamos debatir sobre todos contra todos! :mrgreen: Naaaaaaa ... coña!
No pretendo dar catedra sobre los synthes. Lo que aqui escribi es solo una opinion o apresiacion personal sobre ellos ... nada mas. Es por ello que me encantaria poder disponer en mi estudio de un synthe de cada una de las firmas mensionadas (exepto el MS2000). Muy utopico??? naaaa ... no conformista diria yop! :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
Origami
#25 por Origami el 14/10/2005
puestos a opinar, que no a discutir, simplemente decir q es q muchos queremos sonar 'sucios' con lo cual el Virus viene perfecto.

El problema con el Virus, si me permitís, es q es un sinte q ha sido muy muy usado por grupos trance y como decía walerandei futurepop, y eso hace q sólo una cara del virus sea la conocida: esos bajos arpegiados reconocibles a la legua...pero el Virus da para mucho más, ejemplos: el Eon Eon de project pitchfork, o Haujobb, o sin ir más lejos el último disco de Skinny Puppy donde había Virus a manta.

pero como decís, eso es simple cuestión de gustos.

mirad, para q quedemos contentos, podéis escuchar el disco Eon Eon de Project Pitchfork, porque en ese disco todos los sintes q suenan, absolutamnete todos, son Clavia Nord Leads y Access Virus.

saludos
Subir
Hardware_Mister
#26 por Hardware_Mister el 14/10/2005
¡¡ION, ION!! :D
Subir
Origami
#27 por Origami el 14/10/2005
jjaja, casi casi...
Subir
ricardog
#28 por ricardog el 14/10/2005
waldorf waldorf!!!
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 14/10/2005
Aun no pude escuchar el ION de Alesis ...
Suena como el Andromeda??? (cosa que me cuesta creer, ya que le integrado del andromeda es Analogo real, si no me equivoco). Pues fijate que de los Alesis aun no opino porque escuche nada de ellos.

Origami: Es que en el Darkwave, future pop, en el Elektro oscuro y en el EBM clasico, casi todos los grupos tiran de Virus porque les resulta muy comodo y facil para generar esos sonidos (como digo yop) corrosivos. Como Haujobb, FLA, Assemblage 23, VnvNation, Hocico, Wumpscut, etc.
Mientras que en el electro-pop, en el synth-pop y en el Robot-pop se utiliza en demasia el CLavia, justamente porque de el se consigue esos sonidillos muy puntuales que suenan muy synthy. Como "Daily PLanet", Mesh, Orange sector, I Synthesis, etc.
Subir
Hardware_Mister
#30 por Hardware_Mister el 14/10/2005
Si es que yo además lo digo muy en serio.
Cualquier persona que haya amado profundamente un sinte analógico real sin presets (ahora considerado friki-fashion), traza un lazo afectivo instantáneo con el ION.

Tiene un tono tan REAL, que te hace sentir la electricidad debajo del knob ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo