¿Que preferis para mezclar/ producir / masterizar?

  • 1
¿Que preferis para mezclar?
Cubase
Logic
Pro Tools
FL Studio
Otro
Votos totales: 26
Pablo Ortega #LinCRecords
#1 por Pablo Ortega #LinCRecords el 25/08/2013
Me gustaría saber que usais para vuestra música
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dexoh
#2 por Dexoh el 26/08/2013
Faltó Reaper :)
Subir
1
r444p
#3 por r444p el 26/08/2013
Para nivel profesional Pro Tools
Subir
MiX_ero
#4 por MiX_ero el 26/08/2013
Es relativo a lo que el DJ/productor se enfoque y se sienta mas comodo.

Decir un DAW por excelencia SI O SI, es complicado!

Ejemplo. En ProTools es imposible trabajar con la fluidez de Live (Ableton), en Cubase no se manejan patrones como FL Studio y asi...

ProTools para los que tienen una interface que aproveche todas sus virtudes es excelente. Pero en otros DAW's se consiguen mezclas y trabajos enteros completamente profesionales.

Es innegable decir que con PT, se consigue una estandarizacion asombrosa en el mercado pero ya otros pesos pesados tambien tienen su hueco en muchos estudios y pues los ingenieros y productores profesionales se sienten a gusto con ellos.

Ademas siguiendo un consejo de un buen amigo mio que era un excelente productor en Cubase (era realmente un moustro jeje. Mucha gente pensaba que trabajaba en PT jeje, me dijo "El DAW y el equipamiento no hace la magia, la magia la hace quien este detrás de los equipos y quien se dedique a conocerlos"

Y de verdad la lista esta corta jeje. Falta Reason, Live, Nuendo...
Subir
Angel Electrico
#5 por Angel Electrico el 26/08/2013
r444p escribió:
Para nivel profesional Pro Tools


En esta epoca todavia hay quien piensa asi? Increible! O sea que con Cubase-Nuendo, Samplitude-Sequoia, Logic, Digital Performer, Sonar, Live, Reaper, etc, etc... no se puede hacer un trabajo profesional? ](*,)
Subir
1
Ganjahdor
#6 por Ganjahdor el 26/08/2013
Yo tengo ya la decisión tomada

Cubase: por el flujo de trabajo que llevo con él me es comodisimo para mezclar y masterizar

Logic: lo tengo exclusivamente para producir
Subir
Jr MykeL
#7 por Jr MykeL el 26/08/2013
eso depende de lo cómodo se sienta cada uno al fin y al cabo todo es mas de lo mismo, ánimo y a darle a esa creatividad :)
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#8 por Pablo Ortega #LinCRecords el 26/08/2013
MiX_ero escribió:
Y de verdad la lista esta corta jeje. Falta Reason, Live, Nuendo...
jajaj ya esque no conozco mucho por eso la he puesto y saber que opinais
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 26/08/2013
Lin C escribió:
Me gustaría saber que usais para vuestra música


Y cual es el objeto? quieres una recomendación para saber cual utilizar? cual es mejor? pues el mejor ya se ha dicho en innumerables ocasiones que no existe. Todos los principales secuenciadores son productos con años de trayectoria, ya consolidados por lo tanto son confiables y todos son útiles para llevar a cabo una producción de principio a fin.

De ahí en adelante dependerá del usuario que lo utilice, es el usuario el que logra los resultados, ningún secuenciador hace el trabajo solo. Mas aun su aporte en la producción misma es mínimo.

Los plugins son universales, tu puedes producir con los mismos plugin en diferentes secuenciadores, por lo que el resultado de la mezcla no dependerá de en que secuenciador hayas trabajado, ya que puedes migrar tus plugins de un secuenciador a otro. Los motores de audio lo que hacen es sumar valores de amplitud, por ese lado tampoco obtendrás mejor sonido por utilizar uno u otro.

Cada secuenciador tiene su enfoque, y como cada persona tiene proyectos y pretensiones distintas, pues existirán secuenciadores para todos los gustos, pero no es por ningún lado un factor determinante en el resultado.
Subir
Jr MykeL
#10 por Jr MykeL el 26/08/2013
#9 totalmente de acuerdo contigo :)
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#11 por Pablo Ortega #LinCRecords el 26/08/2013
Claro supongo que es la experiencia tambien lo que influye al decidirse y probar probar y probar hasta que encuentres lo que te viene bien
Subir
456586
#12 por 456586 el 27/08/2013
Sonar
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#13 por elaprendizhispasonic el 27/08/2013
Magix sequoia masterizacion, para todo lo demas adobe audition cs6
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 27/08/2013
Para grabar y mezclar cualquier daw de los que tienes ahí u otros que te faltan funcionan a las mil maravillas, para masterizar no todos tienen las herramientas necesarias, ni grabación directa del cd master, me parece que de tu lista solo Logic tiene una herramienta para masterizar, los que están mas completos en herramientas para grabar, mezclar y masterizar son Sequoia y Sonar, que aparte de herramientas para masterizar el audio, puedes crear el red book y quemarlo directamente a un CD.

Yo uso Pro Tools y Sonar para grabar y mezclar, para masterizar en serio uso un editor de audio, Sound Forge y también es bueno Wavelab.

Y para producir e usado disqueras.
Subir
Moody
#15 por Moody el 27/08/2013
Solo conozco Reaper de momento, pero da tanto, no pesa y free. Hasta que no me canse de el....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo