Qué preferís con vinilo/CD o con Programador(vestax,torque)

Oberheimx
#1 por Oberheimx el 19/01/2009
Hola soy un DJ pro y finalmente he decidido dejar los vinilos (tras 20 años) ya que las maletas pesan,sobre todo si tienes variantes para amoldarte a la sala (son muchos discos).También son cada vez más los compañeros que pinchan con Final,Serato,Traktor.El tema es que la mayoría lo hacen con vinilo de código y yo personalmente lo veo un poco tonto ya que ya puestos y si el programa sincroniza para qué estar dándole al pitch,con el joggle de un buen controlador basta para ajustar etc,es como pinchar con CD.
Otra cosa que no me gusta es que el otro día en una sala éramos bastantes y era un verdadero coñazo cada hora que entraba un DJ se iban cambiando los cables de los platos,las salidas de la tarjeta ¿os imaginais el descontrol?.Con un controlador con tarjeta de sonido tipo Vestax 300 enchufas un cable a una entrada linea de la mesa principal y arreglao,puede tener la sala un alargador con un RCA hembra para ello y no hay que ir asomándose detrás de la mesa,quitando y poniendo.
Enfín el problema es el tema del Sync,el que dirán,ostia este ahora ya no mezcla pero sinceramente una vez abierta la caja de pandora para qué andar con fórmulas intermedias y farragosas,y eso que el prmer perjudicado soy yo pues con los años que llevo imaginaros la técnica que tengo pero si llega un nano aprieta el sync,hace lo que a muchos nos costó un montón de práctica y nadie del público se entera...
Enfín aún no me he decantado por un scatch o por un interno y espero vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lumera
#2 por lumera el 19/01/2009
No soy profesional ni mucho menos pero creo que es mejor el scratch,debido a que puedes hacer lo mismo pero con los vinilos de siempre,puedes sincronizarlos manualmente o automaticamente eso es a tu eleccion y en la maleta solo vas a yevar los 2 vinilos codificados y la tarjeta,y la verdad no resulta tan engorroso,lo preparas antes y listo,nose es mi opinion,yo de hecho me voy a comprar aora el traktor pro,saludos
Subir
mala fama Baneado
#3 por mala fama el 19/01/2009
traktor pro y tu macbook ( pro¿) y pasa de el ordenador de las salas, usas el tuyo que mas o menos puedes "predecir" cosas malas, y listo. o almenos yo lo ago asi. un saludo
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 19/01/2009
Si llevas tantos años pinchando, con el sync te bas a aburrir soberanamente, a parte de tener que tocar los temas uno a uno para asegurarte que no se te descuadren en ningun momento, lo que es un trabajo de chinos.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 19/01/2009
...
Siempre puedes producir en directo en lugar de mezclar y meter scratch (que no es más que otro instrumento)

El que, el como y el porqué lo decides tu.

Tambien se puede pinchar con un iphone, por poder...

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo