Pregunta basica, ¿mono+mono= estereo?

starter
#1 por starter el 03/10/2006
Hola,

Pues esta pregunta es tan basica que casi me da verguenza formularla.

Tengo una tarjeta de sonido terratec phase 24 fw que tiene dos salidas mono balanceadas.

He conectado mis monitores activos cada uno a una de las dos salidas de la tarjeta.

Mi pregunta es. ¿Estoy escuchando la musica en mono o estereo?. ¿es mono+mono= estereo?.

muchas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 03/10/2006
bueno,

mono + mono no tiene porque ser estereo.

El estereo son dos canales mono, uno con informacion para el canal derecho y otro para el canal izquierdo. Es decir que para que sea estereo, los dos canales , pese a ser monos cada uno, deben tener diferente señal.

Si la musica que mandas esta grabada en estereo deberías de oirla en estereo. Cosa que tendrías de notar.




Saludos.
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 03/10/2006
Prueba a balancear el sonido de izquierda a derecha y tendras la respuesta.

"Saludos de Metalchus"
Subir
poisondj
#4 por poisondj el 03/10/2006
una salida es para el altavoz izquierdo y la otra para el derecho, en conjunto hacen el estereo. no es que sea dos monos iguales hacen el estereo, sino que es estereo esta formado por dos altavoces con "sonidos diferentes" normalmente, el tema es q si conectas a las dos salidas los dos altavoces, lo oyes en estereo, pero ten en cuenta que lo hagas bien, no es lo mismo una salida k otra, una es izquierdo y otra derecho. a lo mejor pone L o R, en cada salida, donde L (left) sera el que tienes a tu izquierda y R (right) el de la derecha. un saludo.
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 03/10/2006
En teoria el canal izquierdo y el derecho son stereo cuando tienen señales diferentes que suenan al mismo tiempo,cuando la señal es la misma aunque la pases por los dos canales sigue siendo mono.

"Saludos de Metalchus"
Subir
CarlosCalos
#6 por CarlosCalos el 03/10/2006
Hola muy buenas,

Constructivamente te dire que el error esta en la pregunta en si, dices tener dos salidas mono pero tienes una, que es estereo y balanceada.

No existen conexiones mono balanceadas, a no ser que conduzcas señales mono hacia una salida de estas caracteristicas...

Como dice metalchus de ese modo podrias jugar con el balance y escucharlo por ambos altavoces o solo uno de ellos si lo deseas, pero seguirias sin enterarte si oyes mono o estereo, aunque eso se nota.

Saludos
Subir
undercore
#7 por undercore el 03/10/2006
CarlosCalos @ 03 Oct 2006 - 05:29 PM escribió:

No existen conexiones mono balanceadas


las de microfonos son monos y balanceadas, tambien estan estereo balanceado, que es lo que tiene este usuario, lo que pasa que en 2 cables.
Subir
maldito_duende
#8 por maldito_duende el 03/10/2006
Mono R + Mono L = Estereo. Y se acabó, mira si las salidas de la tarjeta tienen una L y una R. Si es asi, pues estereo será. Si no tienen, acude a tu oido y balancea. Pero dudo que una tarjeta tenga dos salidas y no sea estereo. Saludettes
Subir
sonido
#9 por sonido el 03/10/2006
vaya manera de liar a starter... stereo balanceado? no hay mono balanceado?

en fin starter, por quedarte con alguna respuesta quedate con la del duende maldito.

saludos.
Subir
starter
#10 por starter el 03/10/2006
muchisimas gracias a todos por responder tan pronto.


Solo hacer una aclaración, Las salidas pone en el manual que son "mono balanceadas" con lo cual supongo yo que si que deben de existir.


Esta es la tarjeta de sonido.

https:/www.hispasonic.com/ficha158.html
Subir
macavras
#11 por macavras el 03/10/2006
Hola para que no te partas la cabeza has lo que duende maldito opina y te evitas de todo el rollo suerte...
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 03/10/2006
starter @ 03 Oct 2006 - 06:02 PM escribió:
Hola,

¿mono+mono= estereo?.



no lo creo :D :D :D

d7df46b8b44362ad090690a71ffe4-994148.jpg
Subir
2
ikoman LaZebrazul
#13 por ikoman LaZebrazul el 04/10/2006
Starter, 99% seguro que los monitores los tienes que conectar a ambas salidas; una para cada monitor. De este modo tendras tu salida en estéreo ya que una de tus salidas es para el monitor derecho y otra para el izquierdo. Pilla una pista de un proyecto y prueba paneandola hacia cada lado, el oido no engaña.

Tu tarjeta tiene dos salidas que no especifican si son L o R... ni en mi M-AUDIO FW410 ni en mi otra M-AUDIO ProjectMix I/O lo especifica tampoco, pero es asi. La salida 1 suele ser Izqda. y la 2 Drcha.
Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
phase_2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo