La pregunta diaria

kilate
#1 por kilate el 26/08/2008
Hola bueno como bien dice el titulo vuelvo con mis preguntas
pues he tenido un super avance en la grabacion de apoco me voy familiarizando con el pro tools pero hoy por ejemplo he logrado grabar algo lo he exportado a un wav en mono luego lo he vuelto ha abrir con el pro tools y he toqueteado un poco la equalizacion para pasarlo a un wav en mono y supongo que haora grabarlo con el nero aun cd la pregunta es, que me he enrrollado como una persiana estan bien los pasos que hago?
otra cosa me da opciones dos una summed y otro algo de multi noseque cual debo elegir?
bueno como siempre gracias de antemano y espero ayuda saludos hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miguel91
#2 por miguel91 el 26/08/2008
cuando terminas una sesión en Protools la forma de exportar ese archivo (mono o stereo) es hacer un "Bounce to disk", (file/ bounce/ to disk) donde tienes varas opciones de exportación de tu mezcla
1-"mono summed" te creará un archivo mono de tu mezcla
2- "multiple mono" te creará 2 archivos mono independientes de tu mezcla
3- "stereo interleaved" te creará un archivo stereo de tu mezcla

todo esto lo tienes muy bien explicado en el manual de protools que tienes para descargarte en la zona de Protools de esta página. lee un poco y descubrirás el montón de posibilidades que te brinda Protools. un saludo y espero haberte ayudado
Subir
kilate
#3 por kilate el 26/08/2008
mas claro imposible gracias :D :D :D
Subir
miacy78
#4 por miacy78 el 26/08/2008
bueno cuando exportas una sesion tienes q bouncer esto lo hace en tiempo real. ahora para esto te da varias opciones en mono, en mono independiente o estereo interlazdo osea en stereo L Y R , de hay ya lo puedes masterizar habriendo otra sesion en stereo o si no lleva tu wav creado a otro programa como wave lab 5 o el sound force de sony para darle el nivel , el peso deseoado .

Bueno espero te sirva mi ayuda cualquier consulta hay te dejo mi correo miacy7@hotmail.com o si no has tu consult a en este foro.
Subir
kilate
#5 por kilate el 27/08/2008
perfecto gracias voy a trastear aver omo me sale esto :D :D :D
Subir
blocky
#6 por blocky el 05/09/2008
Una pregunta sobre esto...
¿porque no masterizais de la siguiente manera?
Teneis todas las pistas, creais un master estereo, y desde ese master estero insertais los plugins de masterizacion que creais convenientes.y luego haceis el bounce to disk, cuando este el tema completo....
ya me decis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo