Una pregunta difícil

musicatxo
#1 por musicatxo el 10/01/2004
estoy haciendo obras en mi piso y voy a acondicionar una habitación para hacer grabaciones, a ver si me sale bien

me gustaría dar con un visor acústico (la ventanita) y una puerta acústica (que no sea de esas feotas industriales, sólo encuentro estas) que sea molona, con un ojo de buey y que puedas escoger si no es mucho pedir algún color

bueno si alguien sabe donde venden esto pues se lo agradeceré de por vida y le invitaré a unas birras

8)
Subir
pelaezx
#2 por pelaezx el 12/01/2004
Aupa musicatxo yo ando en lo [url=mismo.http://www.acusticaintegral.com/puertas.htm]mismo.http://www.acusticaintegral.com/puertas.htm[/url]
esto es lo mejor que he encontrado.
Por cierto podrias contame como has hecho el aislamiento de la habitacion y si te ha supuesto mucha pasta? Es que ando dandole vueltas al tema pero me da un poco de miedo que despues de gastar la pasta al fnal tenga problemas con los vecnos. Bueno agur
Subir
Proty
#3 por Proty el 12/01/2004
Subir
Wayfarer
#4 por Wayfarer el 12/01/2004
Te parecerá una tontería, pero aún no se ha inventado en acústica nada con mejor relación calidad precio que los cartones de las cajas de huevos... Acústica fabulosa a un precio ridículo. Y si encima los pintas, la cosa queda de lo más fashion...

-- Wayfarer
Subir
musicatxo
#5 por musicatxo el 12/01/2004
pelaezx escribió:
Aupa musicatxo yo ando en lo [url=mismo.http://www.acusticaintegral.com/puertas.htm]mismo.http://www.acusticaintegral.com/puertas.htm[/url]
esto es lo mejor que he encontrado.
Por cierto podrias contame como has hecho el aislamiento de la habitacion y si te ha supuesto mucha pasta? Es que ando dandole vueltas al tema pero me da un poco de miedo que despues de gastar la pasta al fnal tenga problemas con los vecnos. Bueno agur


Esas puertas ya las conocía, pero en estudios de radio he visto muy decorativas, con ojos de buey y de colores varios. En fin , seguiré buscando.

En cuantoa la obra, mírate esto pq yo haré algo parecido, pero en escala mucho más pequeña, hay detalles de materiales y de cómo hacer la obra:

http://perso.wanadoo.es/cgs2/index.htm

En cuanto a precio, me parece que de un kilito no baja, y mi proyecto es muuuuuuuyyyy modesto :lol:
Subir
musicatxo
#6 por musicatxo el 12/01/2004
Proty escribió:
www.sherman-pro.com


gracias amigo, pero el link no va :-)
Subir
musicatxo
#7 por musicatxo el 12/01/2004
wayfarer escribió:
Te parecerá una tontería, pero aún no se ha inventado en acústica nada con mejor relación calidad precio que los cartones de las cajas de huevos... Acústica fabulosa a un precio ridículo. Y si encima los pintas, la cosa queda de lo más fashion...

-- Wayfarer


Amigo Wayfarer. Como ponga cajas de huevos en la pared, mis vecinos pondrán en la pared mis huevos dentro de una caja (soy un poeta).

Las cajas de huevos son uno de tantos mitos del siglo XX como el de la mujer fantasma autoestopista. Igual te sirven para evitar algunas reflexiones, pero nada más. ;-)
Subir
Wayfarer
#8 por Wayfarer el 12/01/2004
musicatxo escribió:
Amigo Wayfarer. Como ponga cajas de huevos en la pared, mis vecinos pondrán en la pared mis huevos dentro de una caja (soy un poeta).

Las cajas de huevos son uno de tantos mitos del siglo XX como el de la mujer fantasma autoestopista. Igual te sirven para evitar algunas reflexiones, pero nada más. ;-)


Cierto, soy un bocazas...

Me acabo de dar cuenta de que lo que pedías es AISLAMIENTO ACÚSTICO... Y las cajas de huevos no aíslan del ruido más que a los huevos, y la verdad es que éstos suelen ser bastante silenciosos.

Pero lo cierto es que las cajas de huevos, si bien es cierto que no hacen mucho, pueden quitar bastantes reflexiones y minimizar los ecos. Hombre, no te dan para hacerte una cámara anecoica, pero atenúan bastante.

-- Wayfarer
Subir
Proty
#9 por Proty el 13/01/2004
en casa te miro el link, es un distribuidor sherman pro, pensaba que era esa su web asin de memoria, pero luego te lo miro en el bonito catalogo que me colocaron en la broadcast....
Subir
gutierrezl
#10 por gutierrezl el 15/01/2004
para poder ayudarte en el aislamiento necesito un plano de tu habitacion y con que otras habitaciones lindan sus paredes asi como las medidas de ella. si hay ventanas tuberias etc...
olvidate de gastar un kilo si sigues mis instrucciones y trabajas tu...
no te compliques la vida con la puerta quiza sea preferible tener una doble puerta que una sola y si eres un poco manitas o tienes algun colega manitas te digo como se construyen y el visor o pecera se puede solucionar de varias maneras.
Solucion comprobada (ya he hecho una sala asi):
si no tiene ventanas lo primero es cubrir suelo , paredes y techo de PKB2,
una vez hecho se monta un suelo flotante de dm lo mas grueso posible sobre porexpan y fibra de vidrio, mejor lana de roca ROCWOOL, sobtre este suelo flotante armas una pared con ladrillo macizo mezclado con ladrillo klinker entre el PKB2 y los ladrillos dejas una camara de 5 cm. o mas si puedes y sobre estas paredes colocas un techo de sandwich hecho
con pladur,elastomero , pladur, elastomero y pladur dejando camara rellena con fibra.
despues que cierres todas las juntas perfectamente un piano de cola a todo trapo dentro apenas dejara pasar su sonido fuera...
bueno ya esta aislado ... ahora queda acondicionarlo... pero me he cansado de escribir por hoy. dime si quieres que te ayude para hacerte un guion de los pasos a dar. si estuvieras por el norte mejor por que nos podriamos ver
Subir
ebayer
#11 por ebayer el 18/09/2009
Yo sobre tema de insonorización os recomiendo iberacustica, www.iberacustica.com se encuentran por toda españa, valladolid, canarias, madrid, levante, galicia etc......... Me hicieron un presupuesto rápido y sin compromiso.

Pueden ver si les interesa o no. Tambien os recomiendo metall, www.metall.es, especializados en desarrollos acústicos.
Espero que les sirva un fuerte saludo chicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo