¿pregunta encuanto a calidad de audio?

jhancarlosaguirre
#1 por jhancarlosaguirre el 24/07/2014
Desde hace tiempo tengo la duda de como se podria grabar musica totalmente sintetica y digital con mas calidad
y nose si las tarjetas midi sirvan para grabar musica totalmente sintetica y digital ya que tengo entendido es analogica/digital y en sentido controrio.
¿Servira en ese caso una tarjeta midi para mayor calidad teniendo en cuenta que no estoy grabando instrumentos analogos ?.
¿Y sino sirve como podria grabar con mejor calidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 24/07/2014
Una tarjeta o interfaz MIDI, no sirve para grabar, solo para enviar y recibir datos MIDI y asi controlar samplers e instrumentos virtuales.

No se a que te refieres con "música sintética", pero si quieres grabar instrumentos analógicos en digital necesitas una interfaz de audio y un ordenador, ademas de los instrumentos, obviamente. Para esto no necesitas MIDI.

Y cuando dices "grabar con mas calidad" no especificas con mas calidad respecto a qué, asi que dificilmente te podremos ayudar.

Más fácil sería que dijeras que equipo tienes y que quieres hacer con él, y así, los foreros podrán darte consejos.
Subir
1
avallesp
#3 por avallesp el 24/07/2014
jhancarlosaguirre escribió:
instrumentos analogos
¿Análogos a qué? Analógicos, serán...
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 24/07/2014
Si estas trabajando con instrumentos virtuales dentro del ordenador no hay nada que "grabar", el sonido esta ahí ya, la calidad depende de muchas otras cosas como la mezcla.

Pero también si no tienes monitores de estudio no podrás escuchar bien lo que estas haciendo.
Subir
1
Jack
#5 por Jack el 24/07/2014
Por lo que escribes me da la impresión que te refieres a instrumentos virtuales (totalmente sintética y digital). En ese caso la calidad del sonido dependerá en gran manera de la calidad de los instrumentos virtuales que utilices, de la mezcla, como menciona rod_zero, de tu sistema de monitoreo (como también lo indica, - me gusta repetir :desdentado: - ), y de muchas otras cosas. Uf, pues repetí casi todo lo que dijo rod_zero, qué h----s los míos :desdentado:

Pero en fin, así es la cosa. Y si no te refieres a eso, entonces vengan las explicaciones, que faltan más detalles.
:birras:
Subir
1
jhancarlosaguirre
#6 por jhancarlosaguirre el 24/07/2014
bueno veo que es obvio que no necesito la interfaze midi por que solo son instrumentos virtuales con los que pienso trabajar.
aclarado eso, entonces la calidad de pende de los instrtumentos virtuales, tarjeta de audio interna y monitores?
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 24/07/2014
No.

la calidad depende de los instrumentos virtuales en primer lugar y en segundo de los efectos, la mezcla y hasta del arreglo.

Todo el sonido es producido y "grabado" dentro del PC, la tarjeta o los monitores sirven para que tu los puedes escuchar mejor y hacer la mezcla, diseño de sonido mejor,

Es como si fueras a cocinar, la calidad de los ingredientes es indispensable (los instrumentos virtuales), tu capacidad de elaboración es el segundo más importante (agregar efectos y hacer la mezcla) y por último estar saboreando constantemente lo que estas preparando es necesario para ver como va (escucharlo por monitores de estudio).
Subir
jhancarlosaguirre
#8 por jhancarlosaguirre el 24/07/2014
rod_zero escribió:
No.

la calidad depende de los instrumentos virtuales en primer lugar y en segundo de los efectos, la mezcla y hasta del arreglo.

Todo el sonido es producido y "grabado" dentro del PC, la tarjeta o los monitores sirven para que tu los puedes escuchar mejor y hacer la mezcla, diseño de sonido mejor,

Es como si fueras a cocinar, la calidad de los ingredientes es indispensable (los instrumentos virtuales), tu capacidad de elaboración es el segundo más importante (agregar efectos y hacer la mezcla) y por último estar saboreando constantemente lo que estas preparando es necesario para ver como va (escucharlo por monitores de estudio).

exelente respuesta, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo