Pregunta Estudio de grabación

elastikmusik
#1 por elastikmusik el 08/03/2006
Hola a todos hispasónicos/as


Quería preguntaros y tantear vuestras opiniones sobre el tema de montar un estudio de grabación como negocio, dedicarse a eso pa ganarse la vida, lo veis viable en lo que se refiere al futuro/demanda que pueda tener? o pensais que la música va a tomar otros derroteros y los estudios van a estar olvidados con el tiempo, no sé.....

independientemente de la inversión que hagas digo, es por ver cómo veis lo de montar un estudio, si es un negocio sin futuro o no....


Gracias por vuestras opiniones y consejos,

Saludos a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 08/03/2006
Hombre yo lo veo con futuro, los home studio estan muy bien, pero la gran mayoria no tiene el ekipo, las instalaciones y los conocimientos para poder hace una mezcla y mastaring profesionales, otra cosa es k muchos solo kieran poner su musica en internet para descarga gratuita y sacar dinero d sus actuaciones (parece k el futuro va por aki), asi k si ese es el futuro tal vez tengas mas clientela k la k hay hoy pero tendrias k cobrar mas barato...pero vamos futuro hay, aunk antes d empezar como tienes k hacer el plan d empresa asegurate d hacer o k t hagan un estudio d mercado bastante extenso, puede k por tu zona no haya mucha gente dispuesta a pagar por unas horas d estudio.

Saludos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 08/03/2006
En mi opinion esto es como todo, si los clientes quedan contentos atraeran a otros clientes. Si quedan contentos pero el precio es excesivo pues sera eso lo que comenten. Si quedan insatisfechos pero han pagado poco por una grabacion, pues igual dicen aquello de "para lo que nos ha costado, no esta mal..."
Yo acabo de abrir mi estudio hace 2 meses y la gente esta saliendo contenta y estan atrayendo a otros. Este negocio funciona por referencias de los clientes. No por hacer mucha publicidad va a ir a grabar mas gente. No es como un bar si te apetece tomar algo entras y te lo tomas. Hay que ir "haciendo nombre" grabacion a grabacion.
Como negocio con futuro pues... en los ultimos años ha decaido mucho la cosa pero la cuestion es, si crees que lo vas a hacer mejor que los demas con el mismo equipo, adelante.
Hoy en dia estan al alcance de muchos el tener un equipo medio decente para hacerse sus propias grabaciones y eso ha hecho que proliferen mucho "home studios" lo que resta mercado a los estudios profesionales.

Saludos y suerte si te decides a lanzarte a la aventura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo