Pregunta fácil

nakedfunk
#1 por nakedfunk el 01/04/2011
Buenas, veréis tengo un proyecto con 5 temas míos, troceados y warpeados, en la pantalla de sesión hay veces en que cuando tengo pulsados varios clips me gustaría poder ecualizar el sonido para que la entrada y la salida sean mas suaves, utilizando los bajos medios etc.. o un filtro

utilizo una akai apc 40, queme recomendais?, he probado con el equalizador de 3 bandas pero no se pueden utilizar dos pistas simultáneas, o bajo el bajo de la pista 1 o de la 2, nunca a la vez.

Imagino que alguien me entenderá, si me podéis echar un cable os lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musikito1
#2 por musikito1 el 01/04/2011
Como q no se puede utilizar dos pistas simultaneas...Tu metes los 5 temas o los 10,los que sean en dos canales por ejemplo,dos pistas digo.Ccomo bien dices añades un ecualizadr de 3 bandas a cada pista para quitar grabes,agudos de los temas que reproduces,o darle mas al que necesite,y al mismo tiempo estan en reproducción las dos pistas,no?,no se si es asi lo que preguntas.Si estas por aqui charlamos
Subir
nakedfunk
#3 por nakedfunk el 02/04/2011
Musikito, disculpa pero salí y acabo de llegar.

Es un lio explicarlo, peor en realidad es facil.

En mi proyecto utilizo 8 pistas, me gustaria añadir a cada pista (no clip) un efecto tipo filtro o una eq, no hace falta q sea de 3 bandas, con el bajo me sobra.

Podría hacerse?, o es necesario meter la equ o el filtro en un canal send y desde hay tocar los knobs de las pistas del 1 al 8.

Es un poco lio.. tampoco encuentro videos de esto.

Gracias de todas formas
Subir
diegazo
#4 por diegazo el 02/04/2011
Puedes mapear el knob de graves de cada canal activando remote en preferencias midi apc 40, y luego en el akai pulsas shift y alguno de los 8 botones de los knob de abajo para asi tener estos 8 knobs para asignar a lo que quieras, para volver al modo normal creo que pulsas shift + 1.
Subir
musikito1
#5 por musikito1 el 02/04/2011
#3 Sí,puedes meter los efectos que quieras a cada pista independientes,y cuantos quieras,o montarte o hacerte un rack a tu gusto y seleccionar los macros de los 8 potenciometros a los efectos que quieras,haciendo una cadena de efectos,bueno eso es una cosa algo mas complicada que lo otro que preguntas.Para lo que preguntas pues lo primero,abres una pista y arrastras a esa pista el efecto que necesites,arrastras o clikas,con la pista seleccionada para q se carge donde quieres,y ya esta,ya tienes el efecto ahi.Si por ejemplo es un eq. de 3 bandas,pues baja el grave al minimo, o lo cortas en su boton rectangular de debajo.Bueno las posibilidades son multiples e infinitas,es ir personalizando un set a tu gusto.Yo por ejemplo tengo en el canal master seleccionado un rack dj que trae ableton,trae ecualizador,compresor,limitador,en fin varios efectos muy utilies.Evíos pues seleccionas lo que te guste,lo tipico es un reverb y un delay pinpon,por aqui hablan de fade to grade,que esta muy bien tambien,también me gusta el gate one short,para configurarlo a dicrepción,las posibilidades son miles,no hay límites.Bueno ya me cuentas.
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 02/04/2011
nakedfunk escribió:
he probado con el equalizador de 3 bandas pero no se pueden utilizar dos pistas simultáneas, o bajo el bajo de la pista 1 o de la 2, nunca a la vez


Quizas no capte del todo tu duda, pero si es lo que creo, con enrutar la pista 1 y la 2 a una tercera en la que insertas el ecualizador ya puedes controlar los graves (o lo que sea) de las dos pistas a la vez.

Saludos!
Subir
nakedfunk
#7 por nakedfunk el 04/04/2011
Gracias a todos, ya lo conseguí, meti un efecto por canal en general, funciona perefcto.

Sigo leyendo para enterarme de como va la cosa, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo