Una pregunta que me ronda por la cabeza hace mucho tiempo

cristiandj321
#1 por cristiandj321 el 20/03/2013
a los dj que participan en evento gigantes ejemplo tomorrowland ,ultra music festival, Stereosonic, etc ha estos dj les pagan por trabajar en estos eventos o solo van por que los invitan

responda gracias si sabe responda si no sabe devuelbase a donde estaba gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 20/03/2013
A ti te pagan por tu trabajo? ;-)
Subir
Jordy Max
#3 por Jordy Max el 20/03/2013
Unos van gratis, otros por las cervezas y otros cobran... Es de lo que viven... del cuento... :birras:

Por favor, ésta para Yahoo! respuestas :trompeta: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
1
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 20/03/2013
Jordy Max escribió:
Por favor, ésta para Yahoo! respuestas


:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
rafita83
#5 por rafita83 el 20/03/2013
Lo que a mi me gustaría saber es si todos cobran su caché o algunos se lo rebajan con tal de hacerse un poco de publicidad (evidentemente, esta gente no creo que haga nada gratis...) aunque en festivales más pequeños nacionales, se de buena tinta (uno de los organizadores) de gente que ha pagado por pinchar, os podría decir nombre y apellidos del que pinchó, en que festival, y a que asociación de djs sinvergüenzas valencianos pertenece, pero como no lo puedo demostrar lo dejaré ahí...

Un saludo :paletas: :paletas: :paletas:
Subir
toni_garcia
#6 por toni_garcia el 20/03/2013
#5
que lo diga que lo digaaa :silbar:
De todas formas creo que no es mas que otra de las tantas muchas formas de hacerse publicidad,aunque pagar por pinchar no lo veo :tasmal: ,quizás luego hasta le sale rentable...quien sabe.


Saluditos :hola:
Subir
rafita83
#7 por rafita83 el 20/03/2013
#6 Toni, si eres de Valencia seguro que sabes de quien hablo, encima capitaneados por un político... y ahí me quedo
Subir
charlss
#8 por charlss el 20/03/2013
#1 mother mine !!
Subir
Cata
#9 por Cata el 20/03/2013
Plop...... :shock:

#1 , Haz un "pequeño" cálculo, multiplica el aforo de Tomorrowland (180.000 personas aprox.) x el coste de las entradas más baratas (70 euros x día aprox) x 3 días, súmale comida, bebidas, y merchandising, sin contar con las entradas vip y la acampada.

Luego plantéate nuevamente la pregunta :
cristiandj321 escribió:
ha estos dj les pagan por trabajar en estos eventos o solo van por que los invitan
:susto:

Saludos :paletas:

:desdentado:
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 20/03/2013
Seguramente hay dos o 3 o 4 categorías de djs (tiers en inglés): tier 1. tiesto, deadmau5, SHM, hawtin, sven vath, guetta, etc, siemrpe cobran lo que quieren, sus managers tienen tarifas diferenciadas, dependiendo el evento.

Tier 2: les pagan pero no lo mismo, pero aun considerandose "justo" (digamos todo el techno y house establecido: minus, cocoon, boxer, etc.)

Tier 3 y 4 seguramente ya les pagan cantidades no muy justas y lo hacen mas por exposición

Estoy seguro que los tiers se construyen en base de numero de fechas agendadas, asi como el aforo, y lugares en rankings, sobre todo para techno en la RA.

También existe eso de que a los dj's los manejan en conjunto agencias, a lo mejor la agencia negocia en "paquete" a los dj's y ya después ella reparte.

Pero pues al final quien sabe xD
Subir
1
toni_garcia
#11 por toni_garcia el 21/03/2013
#7
Pues me has pillado..no relaciono a ningun politico con ningun colectivo,la verdad llevo 4 años pasando fuera las temporadas de sol y estoy un poco desconectado de los colectivos que han ido apareciendo,pero sabiendo la mafieta que hay no me extrañaria nada,Salu!! :birras:
Subir
Daphne Moon Baneado
#12 por Daphne Moon el 21/03/2013
Yo no sé la tontería que le ha dado a la gente ahora con el festival ese. Un dj, o cualquiera que vaya a trabajar a ese sitio (o a otros), va a eso. A trabajar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo