Pregunta del MILLON canon XLR balanceado

angeldejota
#1 por angeldejota el 28/12/2016
Hola familia.

Tengo una duda que me corroe desde hace tiempo y es si aparte de soldar en conexiones XLR los pines 1, 2 y 3 tambien es necesario soldar el PIN de MASA.

El caso es que si te pones a buscar información cuando hablan de masa es el PIN 1 pero es que hay otro pin que tambien es de masa y de este no se habla nada.

Me fijado que algunos cables lo llegan soldado junto al PIN 1 y en otros NO.

Adjunto foto para que se entienda a que masa me refiero.

Es necesario soldar junto al PIN 1? O es indiferente? En una controladora de iluminación que compre a la hora de explicar el esquema advertia de que esta conexión debía ignorarse ya que podia generar cortocircuito o no se que rollo sin embargo en sonido e llegado a ver dicha conexion soldada junto al PIN 1

Algún experto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0062.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Maziu Волков
#2 por Maziu Волков el 28/12/2016
Eso no es un pin, es el resorte para que la piezita tipo "clip" suba y baje, quedando enganchada a la hembra. Si sueldas eso a la masa es muy probable que tengas cortocircuitos con el pin 2 y con más dificultad pero puede que también con el 3. Desde luego me parece del todo desaconsejable.

Y eso si no llevas tensión en las conesxiones de Audio o DMX, porque si no podrías llevarte un buen chispazo....

¡Un saludo!
Subir
angeldejota
#3 por angeldejota el 28/12/2016
#Estas completamente seguro de lo que dices? Ese resorte que tu dices no solo hace que agarre también es un pin de masa (fijate como llega el mismo a la parte delantera del canon) por tanto no solo hace de resorte, ademas compre cables que si lo llevaban y de echo e visto esquemas que se unen masa pin 1 y dicho resorte.

EDIT: No te fijes en el resorte, fojate en el circulo y el contatco que asoma en la parte delantera entre dos pines.
Subir
Maziu Волков
#4 por Maziu Волков el 28/12/2016
#3 Pues acabo de darle con el polímetro y resulta que sí, es la masa... Mira que no habré soldado yo kilómetros y kilómetros de cables y nunca lo había pensado. El caso es que además puedo confirmarte que el pin 1 ya va conectado a eso de forma interna, de modo que no hace falta que lo sueldes, solo serviría para uamentar las posibilidades de cortocisrcuito.

La prueba la he hecho con un XLR Neutrik nc fxx.

Me alegro de que lo hayas preguntado, así aprendemos todos. :ook:

¡Un saludo compi!
Subir
Maziu Волков
#5 por Maziu Волков el 28/12/2016
Estoy pensando... que seguramente en los que te viene soldado el cable de masa a el pin 1 y a esta masa, probablemente sea precisamente por que no estñan interconectados de manera interna...
Subir
angeldejota
#6 por angeldejota el 28/12/2016
Yo también e soldado unos cuantos kilómetros de cables y hasta ahora tampoco había caído en el detalle. Me alegro que hayamos resuelto la cuestión.

Saludos compañero!! ;)
Subir
1
angeldejota
#7 por angeldejota el 28/12/2016
Maziu Волков escribió:
seguramente en los que te viene soldado el cable de masa a el pin 1 y a esta masa, probablemente sea precisamente por que no estñan interconectados de manera interna.


Buena deducción, medire pues entre Pin 1 y masa en cualquier caso con soldarla directamente resuelta la duda jejejejeje Saludos!
Subir
GaVa
#8 por GaVa el 28/12/2016
De qué hablamos? De audio balanceado o de DMX?

Yo voy a hablar de AUDIO:

Pin 1: Malla
Pin2: +
Pin3: -

No hay puentes y yo no los haría si no quieres joder algo más. En la malla, puede tener +48v ;)
Subir
angeldejota
#9 por angeldejota el 28/12/2016
GaVa Estudio escribió:
En la malla, puede tener +48v


Estamos hablando de AUDIO BALANCEADO con XLR que lleva señal no potencia.

Creo que es imposible que lleve +48V un cable de señal
Subir
GaVa
#10 por GaVa el 28/12/2016
angeldejota escribió:
Creo que es imposible que lleve +48V un cable de señal


Si el cable lo vas a usar para conectar un micrófono, por ejemplo. Y por casualidad es un micro de condensador, (que necesita esos +48v). La "phantom" (+48v) se los mandarás a través de la malla desde la mesa.

Un saludo!!!
Subir
angeldejota
#11 por angeldejota el 28/12/2016
#10 Los cables son para usar en PA y con microfono dinamico ;)

Un saludo
Subir
Maziu Волков
#12 por Maziu Волков el 28/12/2016
A ver que nos estamos liando, el +48V se refiere a la alimentación phantom efectivamente, para micrófonos con condensador, pero no funciona de esa manera, la corriente añadida cambia la tensión, no la potencia, con lo cual no hay riesgos de electrocución si a alguien le preocupa esto.

Cuando dije:
Maziu Волков escribió:
Y eso si no llevas tensión en las conesxiones de Audio o DMX, porque si no podrías llevarte un buen chispazo....
Me refería a la posibilidad de que alguien conectase unos altavoces sin etapa integrada a una etapa que si suministra potencia, aunque esto sea poco habitual. Personalmente nunca lo he visto, pero se que existe.

Para terminar, según tengo entendido los +48 viajan tanto por la malla, como por los dos polos de señal.
Subir
GaVa
#13 por GaVa el 28/12/2016
Bueno, pues nada... Entonces sólo me queda pediros que nos comentéis cómo sale todo... Yo he intentado ayudar....
Subir
angeldejota
#14 por angeldejota el 28/12/2016
Ahora estoy igual que antes jajajajaja Entonces es mejor soldar PIN1 a la Masa del XLR o no soldarlo?
Subir
angeldejota
#15 por angeldejota el 28/12/2016
GaVa Estudio escribió:
comentéis cómo sale todo


Yo puedo decirte que tengo cables con dicha soldadura echa y no e tenido problema ninguno ni de ruido ni de avería, el dato es averiguar porque unos cables si lo traen soldado y otros no estamos aquí para solucionar dicha duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo