Pregunta del MILLON canon XLR balanceado

GaVa
#16 por GaVa el 28/12/2016
Pin 1 Malla del cable de audio balanceado
Pin 2 Cable positivo de la señal de audio balanceado (+)
Pin 3 Cable negativo de la señal de audio balanceado ( - )

Ok, lo vas a usar para llevar la señal a la PA, no hay phantom. Olvídate de puentear nada ;)
Y el pin al que os referís; al menos yo, nunca lo he soldado...

editado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Maziu Волков
#17 por Maziu Волков el 28/12/2016
#13 La intención es buena y eso es lo que más importa.

#14 A ver, yo personalmente te diría que no lo sueldes, pero esque tampoco se que modelo concreto de conector tienes. Si dispones de un polímetro lo idoneo es que hagas la pureba tu mismo, pones una punta del polímetor en pin 1 y la otra en la carcasa del XLR por fuera, si te da conexión no lo hagas, si no te da adelante con la soldadura, en cualquier caso el único problema que te podría dar es que te haga un corto si la soldadura no es muy precisa...

#16 yo tampoco lo he soldado nunca y no he tenido problemas...
Subir
angeldejota
#18 por angeldejota el 28/12/2016
En este hilo hablan de que dicha MASA ayuda a evitar más interferencias, lo cual mejora la señal de audio.

[url]http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?5083-Soldadura-fichas-Canon [/url]
Subir
angeldejota
#19 por angeldejota el 28/12/2016
GaVa Estudio escribió:
Pin 1 Cable negativo de la señal de audio balanceado ( - )
Pin 2 Cable positivo de la señal de audio balanceado (+)
Pin 3 Malla del cable de audio balanceado


Disculpa que te corrija.

El pin 1 es MASA
El 2 +
El 3 -

La pregunta es porque evitar puentear si puedo mejorar la señal al evitar interferencias?
Subir
1
GaVa
#20 por GaVa el 28/12/2016
Ya lo he editado para no dar lugar a error... Ya no sé ni qué escribo :D

Seguimos... Yo que sé, la funda en el XLR no es ningún terminal, como tal. Ese "pin" va en contacto con la funda del canon, no? Que le sueldas ahí la malla. No hay problemas... Que no se la sueldas, tampoco...
Que mejora el audio? Puff.... En qué? No sé... Es lo que no me explico....

Saludos :D
Subir
angeldejota
#21 por angeldejota el 28/12/2016
#20 No hay problema yo soy el primero en equivocarse. Pues si te fijas en los XLR el parte Frontal TODOS tienen un contacto que es el Chasis (MASA) al que me refiero y el que sin duda ira al TIERRA del altavoz amplificado.

No es que mejores el sonido es que mejoras el aislamiento, digamos que es como si llevara dos tierras en lugar de una. Me fijado que un cable que tengo de microfono no tiene echo el puente y en otros que son de audio SI, por tanto digo yo que algun sentido tendra
Subir
Maziu Волков
#22 por Maziu Волков el 28/12/2016
A ver chicos... a través de la masa, en un cable balanceado viaja la la inversa de la señal, que al llegar al terminal de recepción se vuelve a poner en su fase original para corregir las posibles caídas de tensión que pueda haber habido durante el viaje que hace a travñes del mismo, pero esto solo suele ser de utilidad en recorridos de cable bastante largos... además su forma de malla que rodea los polos + y - proteje las señales de posibles interferencias electromagnéticas de otros aparatos o por tener el cable enroscado a modo de bobina.

EDITO: El contacto de masa en el chasis hace las veces de tierra, por lo que entiendo...
Subir
GaVa
#23 por GaVa el 28/12/2016
Estás equivocado amigo....
Positivo señal 0º
Negativo señal -180º
Utilizando la comparación de señales para despreciar las posibles diferencias que hayan podido entrar

Saludos
Subir
Maziu Волков
#24 por Maziu Волков el 28/12/2016
angeldejota escribió:
No es que mejores el sonido es que mejoras el aislamiento, digamos que es como si llevara dos tierras en lugar de una. Me fijado que un cable que tengo de microfono no tiene echo el puente y en otros que son de audio SI, por tanto digo yo que algun sentido tendra


Según he probado con el polímetro como te dije, el pin 1 ya está conectado a la masa, por dentro de la funda de plástico.
Subir
angeldejota
#25 por angeldejota el 28/12/2016
El caso es que esa conexión que muchos ignoramos tiene una utilidad definida sino en la parte frontal no asomaria el contacto del chasis, vamos que 2 y 2 son 4
Subir
angeldejota
#26 por angeldejota el 28/12/2016
Maziu Волков escribió:
Según he probado con el polímetro como te dije, el pin 1 ya estña conectado a la masa, por dentro de la funda de plástico


Sin embargo yo tengo conectores NEUTRIK que el PIN 1 no esta conectado a la masa
Subir
Maziu Волков
#27 por Maziu Волков el 28/12/2016
#23 Tienes razón se me ha ido la olla... :desdentado:

#26 Te creo perfectamente, por eso te digo que en ese caso lo idoneo sería soldar el... lamémoslo pin del chasis a el mismo contacto que 1 dividido...
Subir
angeldejota
#28 por angeldejota el 28/12/2016
#27 Si toco la carcasa y el conector de chasis si hay continuidad pero esto es obvio ya que la pestaña toca la misma, para que actue el chasis como masa tiene que venir una prolongación del PIN1 y pese a que el PIN1 ya tiene su propia masa estoy seguro que soldar el PIN1 al Pin de masa del chasis mejorara si cabe la protección.

Menudo trabalenguas jajajajajaja

Fijaros como asoma una pestaña entre los dos Pines.

65ea5071f92123248c68039f90c70-4342034.png

http://1.bp.blogspot.com/-ItlofZhprG4/URLPlNPuGvI/AAAAAAAAAGY/fXNn72Cp1i4/s1600/XLRmacho.png
Subir
Maziu Волков
#29 por Maziu Волков el 28/12/2016
Sí, pero se entiende prefectamente... jejejeje La cuestión esque a mi si me da continuidad entre pin 1 y chasis... sin soldar nada... por eso te decía... :?

Esto se está convirtiendo en algo bastante lioso...
Subir
angeldejota
#30 por angeldejota el 28/12/2016
#29 Pues la verdad es que es un puñetero lio porque una gente dice que es bueno y otra que no. Lo que si puedo decir es que yo e visto XLR balanceados con el puente echo entre PIN1 y Carcasa por tanto malo no creo que sea.

Un saludo y hasta la próxima odisea jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo