Pregunta muy simple

  • 1
-Analogo-
#1 por -Analogo- el 07/01/2008
Hola, todavia no he comezado a usar samplitude pero lo estoy probando y estoy aprendiendo a crear nuevos proyecto pero me surgio esta pregunta bastante tonta.
Como hago para crear las carpetas con los nombres de los diferentes grupos cada vez que inicio un proyecto? pero quiero que dentro de esa carpeta incluir otras carpetas con el nombre de cada cancion y el audio de cada una, en carpetas separadas claro.
Porque con mi programa lo se hacer pero con samplitude aun no

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-Analogo-
#2 por -Analogo- el 08/01/2008
Nadie sabe??
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 09/01/2008
Hola nelsonaudio0, mas bien no se acaba de entender tu pregunta, ¿a que te refieres exactamente con lo de las carpetas? ¿no puedes crearlas normalmente en windows? :?:

Un saludo.
Subir
-Analogo-
#4 por -Analogo- el 09/01/2008
Hola, si las puedo crear pero todo el audio de los proyectos se aloja por defecto en la carpeta Audio de Samplitude, lo que quiero es que cada proyecto .Vip tenga su propia carpeta con el audio de esa cancion. por Ej. si quiero abrir un proyecto ya grabado por ej, voy a la carpeta del grupo El Angel Negro, adentro va estar la carpeta de la cancion xxx con el audio, y eso es lo que quiero con cada cancion, porque despues de haber creado una carpeta con un nobre, al abrir esa carpeta aparecen 2 archivos, uno es .Vip y otro es _bank. No se tal vez en el Samplitude asi sea

A ver si ahora me explique mejor :)


Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 10/01/2008
A ver si te sirve esto, cuando vayas a guardar un proyecto en el que estes trabajando por primera vez, puedes hacerlo desde el menu File, opcion Save Project as... podras elegir o crear una carpeta especifica para guardar el Vip.

Si lo que quieres es cambiar la carpeta en la que guarda Sam por defecto los Vip, has de ir a las opciones de sistema (pulsa Y), veras a la izquierda de la ventana que te aparecera un menu, escoge la opcion "General" y alli la encontraras.

Para cambiar la carpeta donde el programa guarda por defecto el audio, menu Play / Rec--> Record Options o pulsando con el boton derecho del raton sobre el Rec de la barra de transporte.

Espero que sea eso a lo que te referias, un saludo.
Subir
Abel (E.S.R)
#6 por Abel (E.S.R) el 10/01/2008
Si usa samplers de diversas carpetas, grabas de aqui y alli, lo mejor es que antes de empezar las mezclas hagas un "Save complete VIP in . . . " o vayas PROJECT OPTIOS/PROJEC STATUS y le des a COPY FILES.
Subir
fabianuy
#7 por fabianuy el 11/01/2008
:arrow:
Subir
-Analogo-
#8 por -Analogo- el 11/01/2008
bueno casi si, lo que hago es que donde dice File Path elijo una opcion nueva y creo una nueva carpeta con el nombre del grupo y dentro de esa creo otra carpeta con el nombre de la cancion y ahi los guardo, y donde dice name: es el nombre de la cancion claro esta. esto lo hago cada vez al crear un nuevo proyecto con grupos diferentes.

Otra pregunta, saben como grabar a un cd en tiempo real con el samplitude?



Salu2
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 11/01/2008
Alguien escribió:

Otra pregunta, saben como grabar a un cd en tiempo real con el samplitude?


En el menu CD/DVD->Make CD, escoge la opcion "On the Fly".

(Por supuesto tendras que colocar antes los correspondientes Indices y Pausas entre canciones), no es dificil, en Samplitude puedes preparar un CD para tostarlo en un abrir y cerrar de ojos o pasarte un buen rato editando opciones, dependiendo de tus exigencias...es decir, de si vas a enviarlo a un estudio de mastering, si vas a hacerlo directamente a fabrica o si simplemente lo quieres para escucharlo en casa, en el coche o en el garito de un colega...

Un saludo.
Subir
-Analogo-
#10 por -Analogo- el 17/01/2008
Gracias es de gran utilidad sus ayudas,

De que manera se hace para guardar un canal con los efectos incluidos para volver a usarlo en las siguientes canciones, se que es algo con el snapshot pero yo quiero guardar algunos canales, no todos


Salud2
Subir
-Analogo-
#11 por -Analogo- el 18/01/2008
Volvi otra vez con otra mas, ya grabe mi primera cancion en CD con Sam, se pueden grabar varios proyectos en un mismo cd?, osea abrir un proyecto grabarlo cerrarlo y abrir otro y grabarlo tambien en el mismo CD?

Salu2
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 19/01/2008
nelsonaudio0 escribió:
De que manera se hace para guardar un canal con los efectos incluidos para volver a usarlo en las siguientes canciones, se que es algo con el snapshot pero yo quiero guardar algunos canales, no todos


En el mezclador, debajo de cada fader de canal, tienes una pestaña FX, si la abres encontraras multiples opciones como hacer "Copy/Paste" de los efectos que tengas en ese canal, eliminarlos todos de una vez o lo que buscas concretamente, que es guardar una configuracion o cadena de efectos en tu disco duro para poder volver a cargarla en otro canal o en un proyecto totalmente distinto, ademas, cuando vayas a guardar esa configuracion Samplitude te llevara directamente a una carpeta especifica que tiene para ello llamada "Track FX", desde la cual podras ponerle un nombre si lo deseas y guardarla para futuras producciones u otro tipo de necesidades, algo realmente util, el programa ya trae algunas hechas de fabrica, echales un vistazo.

Un saludo.
Subir
-Analogo-
#13 por -Analogo- el 19/01/2008
Gracias, lo revisare a ver como me va.
Tambien masterize mi primera cancion con Sam, abri un proyecto nuevo agregue un canal con la pista y un Aux donde coloque un reverb y en el canal de la pista agregue un compresor y en el master un limitador, despues de hecho el trabajo lo grabe a un CD sin salir del Sam, y si a mi me gusto como quedo. Pero me gustaria saber si puedo seguir agregando pistas en el mismo canal que abri para grabar un CD con varias canciones, me imagino que si se puede, pienso que solo hay que ir colocando los marker debidamente verdad?

Un saludo
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 19/01/2008
Exacto, mira puedes intentar hacerlo de este modo, te parecera mas comodo y rapido si no quieres complicarte demasiado:

Cargas todos los archivos que desees grabar a CD en una pista, los seleccionas todos, ahora vas al menu Object, opcion Move / Edit Object -->Arrange Objects, en esa ventanita marcas 2 segundos (formato CD MSF o Hours/Min/Sec), es la duracion standard que suele haber entre las distintas pistas o canciones de un CD, al hacer esto no tendras que preocuparte de colocar tus archivos a mano, el Sam lo hara por ti dejando automaticamente una separacion de dos segundos entre cada uno de ellos, ahora vas al menu CD/DVD y marcas en Set Track Indices on Object Edges-Options la opcion Set Also Pause Indices on Object Ends, una vez hecho esto pinchas en Set Track Indices on Object Edges y tendras todos los marcadores con sus respectivas pausas colocados para que tu no tengas que hacer nada.

Ahora ya puedes crear tu CD, si quieres que la cosa tenga mejor pinta añade los CD Text a tu gusto antes de tostar y listo :D

Espero que te sea de utilidad, repito que esta es simplemente una manera rapida de crear un CD en Samplitude sin complicarse mucho la vida, que te sea util o no dependera en gran medida de lo que quieras hacer.

Un saludo.
Subir
-Analogo-
#15 por -Analogo- el 20/01/2008
Genial, lo intentare muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo