Una pregunta necesito ayuda

Ignacio Cosmicsound
#1 por Ignacio Cosmicsound el 27/11/2013
Hola mi nombre es cosmicsound y mi problema es el siguiente , uso ableton 9 y tengo 3 teclados MIDI pero si por ejemplo
en un teclado , en la tecla DO pongo un vocal Y en otro teclado en la tecla DO pongo un sonido , al apretar ese DO me activa el vocal y el sonido , como si internamente representara el mismo teclado ,
como si ableton no supiera que son dos teclados distintos , y se tratara del mismo ,

espero haber echo entender mi pregunta , un abrazo grande y espero que me puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 27/11/2013
En cada canal midi hay una opción que dice "MIDI From" ahi seleccionas que dispositivo midi va a utilizar ese canal, si dice "All Ins" significa que cualquiera que tengas conectado hará sonar ese canal, debes seleccionar el que necesitas para cada uno.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2013
Debes transmitir desde cada teclado en un canal distinto, o desde una distinta fuente si tienes múltiples entradas MIDI.
Si solo tienes una entrada, debes separar cada teclado que emita en un canal distinto.
Asi en cada track seleccionas una pista distinta de recepción, (eso tambien lo haces directamente desde el VSTi) y en cada pista seleccionas el timbre que deseas.

Obviamente después de grabar una pista debes desactivar que esa pista mantenga la entrada MIDI ya que no se necesita y pasas a la otra pista a grabar.

Creo que si tuvieras mas nociones de MIDI te quedaría mas claro, además que esto es lo básico de conocer en MIDI.
Trata de conseguir un manual para aprender mas las opciones y funciones que puedes ocupar con el protocolo MIDI y todas sus ventajas.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo