Una pregunta de nota en Cubase

  • 1
Olaf Svendson
#1 por Olaf Svendson el 19/12/2005
A ver quién encuentra una fórmula para solucionar lo siguiente:

Uso un controlador midi de guitarra que transmite 6 canales simultáneos (uno para cada nota). Con el Wavestation físico, utilizaba el modo multi para asignar el mismo sonido a cada uno de los canales, y claro, sonaba genial (cada cuerda transmite un mensaje de bender específico y diferente al de las demás cuerdas).

Ahora, el Wavestation virtual no trae el modo multitímbrico, por lo tanto, y ahora va la pregunta:

¿Cómo separar en una pista midi de cubase los mensajes entrantes por número de canal, y direccionarlos a diferentes salidas midi?

Yo creo que no se puede... pero igual estoy equivocado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
andy44
#2 por andy44 el 21/12/2005
Tiene que ser en el momento? o puede ser después de grabado. Porque si es después, seleccionas el evento y vas al menú MIDI>disolver parte>separar por canales. No sé si esto te será de ayuda...........slds
Subir
mceuyin
#3 por mceuyin el 21/12/2005
Si, eso es cuando tienes el archivo ya entero, lo puedes disolver por tonos o canales. Yo lo uso sobre todo con las batacas, para que me salga el charles por un lao y el bombo por otro. Tambien cuando tienes todos los instrumentos en un midi, para disolverlo en pistas.
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 21/12/2005
¿no se pueden abrir varias instancias de wawestación, aunque no sea multitímbrico?.
¿Cada pista midi con su canal diferente, y seis instancias de wawestación con el mismo preset no valdría?.Habilitando la grabacíon-reproducción de las seis pistas al mismo tiempo.Si lo que haces es un sonido tuyo, tendrías que guardarlo como preset para abrirlo en las otras instancias.
Subir
Olaf Svendson
#5 por Olaf Svendson el 21/12/2005
Lo de separar las pistas una vez grabado no es lo que busco, lo que me interesa es la separación "en vivo". Gracias por contestar. :)

trovadorhelm escribió:
¿no se pueden abrir varias instancias de wawestación, aunque no sea multitímbrico?.
¿Cada pista midi con su canal diferente, y seis instancias de wawestación con el mismo preset no valdría?.Habilitando la grabacíon-reproducción de las seis pistas al mismo tiempo.Si lo que haces es un sonido tuyo, tendrías que guardarlo como preset para abrirlo en las otras instancias.


Eso fue lo que yo pensé, pero el asunto es que cada pista midi recibe el total de los 6 canales... si se pudiese seleccionar -en el sinte- que respondiese a los mensajes tan sólo de un determinado canal, se podría, pero... no es así en el WS virtual. Una coña marinera, je jeeee.

Por eso digo: una pregunta de nota.

Ahora se me ocurre, que con un puerto midi virtual, que tuviese un filtro midi, que te permita realizar la selección del canal que te interesa que pase por él, usando 6 puertos virtuales, seleccionando en cada uno una salida diferente, y direccionándola a pista de cubase y de ahí al sinte, lo más seguro que funcionaría. Creo que miraré si con MIDIYOKE se puede, pero me temo que no.

Es el típico caso de la aplicación MIDI chorra y fácil de programar -para el que sabe- que soluciona un problema irresoluble de otro modo. Parece que lo estoy viendo: un ficherito de 23 kbytes...

Gracias por contestar, se me ha ocurrido eso leyendo vuestros mensajes :D
Subir
1334
#6 por 1334 el 21/12/2005
Ulver escribió:

¿Cómo separar en una pista midi de cubase los mensajes entrantes por número de canal, y direccionarlos a diferentes salidas midi?


si no lo he entendido mal con et Transformer como insert en la pista midi puedes eliminar los canales no deseados, creo que se podia hacer sin problemas...

salud
Subir
1334
#7 por 1334 el 21/12/2005
se puede...
este filtro borra todos los canales midi entrantes en la pista excepto el 1, creo que eso era lo que querias...

salut
Subir
Olaf Svendson
#8 por Olaf Svendson el 21/12/2005
1334 escribió:
se puede...
este filtro borra todos los canales midi entrantes en la pista excepto el 1, creo que eso era lo que querias...

salut


Eso sería perfecto si se puede configurar el canal que pasa y los canales filtrados. O sea:

pista 1 - pasa canal 1 filtra resto - ws nº 1
pista 2 - pasa canal 2 filtra resto - ws nº 2

y así
Subir
1334
#9 por 1334 el 21/12/2005
creo que no te acabo de entender...
el ejemplo anterior te serviria para la pista 1, luego dirijes la salida de la pista al canal 1 de la instancia del Wavestation, que me pierdo?
Subir
Olaf Svendson
#10 por Olaf Svendson el 21/12/2005
A ver... tengo que aplicar 1 filtro a cada pista, así que cada filtro debe ser CONFIGURABLE para filtrar el canal que se elija, no sólamente el canal 1 (desconozco el transformer ese).

Si es configurable la elección del canal "que pasa", entonces, perfecto, problema solucionado ;)

Gracias!
Subir
1334
#11 por 1334 el 21/12/2005
es configurable, la imagen de arriba la he hecho yo como ejemplo porque no estaba seguro si eso era lo que querias. el transformer es uno de los plugins midi que trae sx3.
arriba a la izquierda elijes la acción a realizar y en la ventana superior le especificas la acción a realizar...

salut
Subir
Olaf Svendson
#12 por Olaf Svendson el 22/12/2005
Y forza en el canut!!

Entre todos, hallamos finalmente la solución al "defecto" de falta de ventana de control Midi en los sintes virtuales que no lo traigan. No está mal, no?

Gracias a todos, no me cabe duda de que el método expuesto funcionará.
Subir
1334
#13 por 1334 el 22/12/2005
encantado de haber ayudado...
Subir
Olaf Svendson
#14 por Olaf Svendson el 23/12/2005
Conclusión final:

FUNCIONA :D

hay que crear 6 presets de Transformer, uno para cada pista, para que anule los 5 canales no deseados, y así deja pasar tan sólo el canal que queremos. Luego, direccionar a una de las 6 instancias del sinte, y voilá. Y, por supuesto, activar las 6 pistas de marras simultáneamente...

A ver si a alguien más le sirve esta información :)
Subir
1334
#15 por 1334 el 23/12/2005
lo fácil que hubiera sido haber echo el jodido wavestation multitímbirco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo