Pregunta para bajistas

evil5150
#1 por evil5150 el 05/01/2009
Antes que nada Feliz Año
la cosa es la siguiente no soy bajista pero me voy a comprar uno para tenerlo en mi casa y gravar mis proyectos personales asi no tengo que verle la cara a mi bajista ya que este proyecto es secreto :twisted:
mi estilo es rock y quiero un sonido fender vintage

mi pregunta es

cual es la diferencia entre el p-bass y el jazz bass de fender y cual me sirve mas para rock y en general



gracias y suerte
Subir
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 05/01/2009
El nombre lo dice todo...

Declinate para un Precision a no ser que lo toques guai y un jazz bass le saques sonidos guapos...

te advierto que peude ser que el jazz bass no tenga trastes...si no lo dominas mucho seria una putada...
Subir
evil5150
#3 por evil5150 el 05/01/2009
y hago la pregunta por que conozco a un tipo que toca metal con un jazz bass y suena con cojones

gracias
Subir
Flipi
#4 por Flipi el 06/01/2009
Pues yo soy guitarrista, y hace no mucho me compré un Fender Jazz Bass mexicano, le cambié las pastillas por unas noisless y estoy encantado para todo tipo de música.
Lo mejor es que pruebes los dos bajos en un mismo ampli y que escojas el que te ponga más.
Subir
Juan Rosero
#5 por Juan Rosero el 07/03/2009
Soy bajista y tenia el mismo dilema, un jazz o un precision, me incline por el jazz bass, pues es mucho mas versatil tanto en su sonido como en comodidad pues tiene el mastil más angosto que el precision, se da para tocarlo con los dedos y con un pick. Tienes dos pastillas que las puedes ecualizar a gusto para lograr tonos graves o agudos o una conjugación entre los dos. Tiene un sonido cálido, no tan fuerte como el precision, aunque si lo quieres así unas pastillas bass line solucionan todo. Si lo quieres vintage los single coils son una buena opción, y si utilizas en tus proyectos emuladores de sonido como el amplitube o ampeg, con unas pastillas noiseless garantizas nitidez y 0 tierra.
Subir
abundio
#6 por abundio el 07/03/2009
ey evil qué tal, si vas buscando sonido clásico fender, yo hace unas semanas retiré de la venta un precision japonés con pastilla vintage, pero si te interesa podemos hablar por privado. un saludo

6f1325e8ca49fbc4c0e963c5fecd0-1964661.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo