Pregunta para expertos en tema digital

Pan-Pot
#1 por Pan-Pot el 16/07/2010
Hola, hace poco hemos realizado una grabación en directo de la siguiente manera, 24 pistas a Alesis HD 24, la salida analógica de las 24 pistas a los inputs de una mesa yamaha 02r y la mezcla hecha con la mesa por la salida spdif a un digi 002 de digidesign.

En el estudio hemos pasado al G5 los datos del disco duro del HD24 por firewire como archivos de audio para mezclar con pro tools HD, y en la misma sesión hemos incluido la premezcla grabada en vivo con el digi 002 para comparar etc...

El problema es el siguiente, sincronizando a resolución de muestra el primer golpe de bombo de las pistas extraidas del HD24 con el primer bombo de la premezcla, resulta que en una hora de tiempo hay un desfase de casi 1 segundo entre los últimos golpes de bombo de las pistas del HD y la premezcla.

El timbre y la afinación no cambian, sólo la duración total.

A alguien se le ocurre a que puede ser debido?

Un Saludo

Alberto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 16/07/2010
Supongo que es un problema de relojes. Lo suyo es sincronizar los relojes de las máquinas y hacer las cosas bien.
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 19/07/2010
Hola,

Lo que te ocurre es muy sencillo y totalmente logico.

Como has utilizado las salidas analogicas del HD24 y probablemente no has utilizado Work Clock entre el HD24 y la mesa Yamaha lo que pasa es que tienes dos señales de reloj que provienen de dos osciladores de cuarzo diferentes: el reloj del HD24 que es el reloj de las pistas individuales y el reloj de la mesa o del ordenador (dependiendo la configuracion) que es el reloj del la premezcla.
Imagina una claqueta a 120 bpm en una caja de ritmos. Coje otra caja de ritmos con otra claqueta tambien a 120 bpm. Mandales a las dos una orden MIDI para que empiecen a la vez pero ningun codigo de sincro. Empezaran a la vez y durante un tiempo estaran en aparente sincro. Pero poco a poco se iran desplazando una de otra. Cada vez mas puesto que el efecto es acumulativo.

Si estuvieras grabando solo una cancion de 3 minutos no habrias notado nada pero en una hora hay tiempo para que el efecto acumulativo de la diferencia de reloj sea notorio.

La solucion en este caso es facil. Corta y ajusta la entrada de cada cancion en la premezcla con respecto al multipistas.

Un saludo,

paco
Subir
Jaime Llanos
#4 por Jaime Llanos el 19/07/2010
Hola Pan-Pot,
La única solución que se me ocurre, puesto que el problema fue en la grabación y ya no hay posibilidad de hacerlo bien (usad el word clock la próxima vez), es cortar y mover la premezcla para ajustarla con el multipistas al comienzo de cada tema, no hay mayor problema. Si vas desplazando tema por tema desde el principio de la grabación hasta el final, el desplazamiento de cada tema va a ser mínimo.

Un saludo
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 19/07/2010
A mi me parece un poco jevi que alguien que se anuncia como "profesional de las grabaciones en vivo" carezca de unos mínimos conocimientos !!

http://www.bilboson.com/

P.D.: El link está accesible desde el perfil de Pan-Pot
Subir
Jaime Llanos
#6 por Jaime Llanos el 20/07/2010
espasonico escribió:
A mi me parece un poco jevi que alguien que se anuncia como "profesional de las grabaciones en vivo" carezca de unos mínimos conocimientos !!

http://www.bilboson.com/

P.D.: El link está accesible desde el perfil de Pan-Pot

A mi lo que me parece es que hay muy mala leche y ninguna gana de ayudar. Opiniones sin solución, asi cualquiera es profesional. Este tipo de mensajes "desde mi punto de vista" no aportan nada util, simplemente destruyen hilos.

Un saludo
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 20/07/2010
jaymz2910 escribió:
espasonico escribió:
A mi me parece un poco jevi que alguien que se anuncia como "profesional de las grabaciones en vivo" carezca de unos mínimos conocimientos !!

http://www.bilboson.com/

P.D.: El link está accesible desde el perfil de Pan-Pot

A mi lo que me parece es que hay muy mala leche y ninguna gana de ayudar. Opiniones sin solución, asi cualquiera es profesional. Este tipo de mensajes "desde mi punto de vista" no aportan nada util, simplemente destruyen hilos.

Un saludo


Míralo como quieras. Despues de leer tus post en el hilo:https://www.hispasonic.com/foros/cuantos-decibeles-no-debe-llegar-master/328215/pagina12#post2588577 renegando un poco de la teoría y basandote en el arte, en el aire, etc es normal que luego te pasen cosas de estas.

En mi primera respuesta ya te comenté a que creía que se debía tu problema de la syncro pero luego veo tu página web y me siento estafado.

Un saludo
Subir
Jaime Llanos
#8 por Jaime Llanos el 20/07/2010
espasonico escribió:

Míralo como quieras. Despues de leer tus post en el hilo:https://www.hispasonic.com/foros/cuantos-decibeles-no-debe-llegar-master/328215/pagina12#post2588577 renegando un poco de la teoría y basandote en el arte, en el aire, etc es normal que luego te pasen cosas de estas.

En mi primera respuesta ya te comenté a que creía que se debía tu problema de la syncro pero luego veo tu página web y me siento estafado.

Un saludo

Hola espasonico,

A mi no me pasan cosas de estas. A "pan-pot" si y simplemente pide ayuda, no una reprimenda ni mala publicidad.

Ahora pasas a hablar mal de mi (no te molestes, no merezco la pena), no voy a entrar a discutir si existe un exceso de teoría dudosamente correcta, si la música es arte o si el sonido mueve aire. Lo único que opino es que tus comentarios son bastante malintencionados.

Un saludo
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 20/07/2010
jaymz2910 escribió:
espasonico escribió:

Míralo como quieras. Despues de leer tus post en el hilo:https://www.hispasonic.com/foros/cuantos-decibeles-no-debe-llegar-master/328215/pagina12#post2588577 renegando un poco de la teoría y basandote en el arte, en el aire, etc es normal que luego te pasen cosas de estas.

En mi primera respuesta ya te comenté a que creía que se debía tu problema de la syncro pero luego veo tu página web y me siento estafado.

Un saludo

Hola espasonico,

A mi no me pasan cosas de estas. A "pan-pot" si y simplemente pide ayuda, no una reprimenda ni mala publicidad.

Ahora pasas a hablar mal de mi (no te molestes, no merezco la pena), no voy a entrar a discutir si existe un exceso de teoría dudosamente correcta, si la música es arte o si el sonido mueve aire. Lo único que opino es que tus comentarios son bastante malintencionados.

Un saludo


Tienes razón. Te he confundido con Pan-pot y te pido disculpas por ello.
Subir
Jaime Llanos
#10 por Jaime Llanos el 20/07/2010
Hola espasonico,

Disculpas aceptadas, pero creo que a quien se las tienes que pedir es a Pan-Pot. Como acabas de demostrar, todos nos equivocamos y no por ello yo voy a indagar en tus posts a ver que encuentro para machacarte.

Un saludo.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 20/07/2010
Sé que mi post suena mal, pero me da mucho coraje que alguién que tiene una empresa de sonido y que ofrecen sus servicios de "asesoramiento técnico", "grabaciones en vivo", etc tengan que entrar a un foro a preguntar algo tan básico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo