A cuantos decibeles no debe llegar el master ?

paco trinidad
#166 por paco trinidad el 08/07/2010
Hola a todos,
no se me olvida la segunda parte sobre mi vision del funcionamiento de los mezcladores digitales: los 32 bits en coma flotante y otras rarezas. Lo mas probable es que esta noche o mañana a mas tardar lo escriba.

Un saludo,

paco
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#167 por Soyuz el 08/07/2010
Parece que seguimos con algunos problemas en este hilo, vamos a moderar un poco... en privado.
Subir
gar_ink
#168 por gar_ink el 08/07/2010
Pero no lo cerréis por favor, es un hilo muy interesante.
Subir
Gracias a todos
#169 por Gracias a todos el 08/07/2010
Creo que hay maneras de decir las cosas menos agresivamente y con menos sequedad por más en posesión de la verdad que se esté.
Porque alguno no sale de la parte técnica; pero si frecuentaran el off topic como yo, (que a veces también yo pierdo los estribos) estarían a tiros.

Además no creo que los expertos o con currículum hayan de tener una venia aberrationandi especial; pero igualmente no me gusta la caza del presitigioso, no beneficia nada a esta página que se nutre también de las confusiones de los menos doctos academicamente hablando (siendo este saber todavía tan empírico como basado en leyes).
Vamos, que el rigor es cojonudo; pero no si es rigor mortis.
Subir
espasonico
#170 por espasonico el 08/07/2010
Yo creo que un esquema de ganancias coherente mezclando ITB ( especialmente música ) no es tan importante como en OTB, pero está claro que es buena práctica.
Subir
Duplex
#171 por Duplex el 08/07/2010
La verdad es que sus inritais tontamente. [-X [-X
Subir
Jaime Llanos
#172 por Jaime Llanos el 09/07/2010
Hola,

¡¡Que bien que se vuelva a poner un poco de orden en este post!!

En mi humilde opinión y sin ánimo de ofender a nadie, creo que tanta matematica debe ser mala para la salud. Llevo unos 15 años trabajando en estudios (no digo que sean ni muchos ni pocos), he ejercido de tecnico en bastantes grabaciones musicales de artistas de toda índole, realicé grabaciones en analógico (pocas, la verdad) y claramente me decanto por el digital por muchas razones, entre ellas la facilidad. Está muy bien que se pongan medidores (gratuitos o de pago) en absolutamente todos los canales, está muy bien hacerse un esquema de ganancias, está muy bien cuestionarse el 32Bit coma flotante o el 48 punto fijo. Está muy bien complicarse la vida y complicarsela a los demás.

Creo que una de las maravillas del digital es la facilidad de uso, la cantidad de operaciones que podemos realizar sin comernos la cabeza. A mi que mas me da tener 1500db teóricos de rango dinamico, que el DAW trabaje a 32 o 48bit si estos límites están por encima de lo que el oido puede manejar. Otra cosa es la predisposición a que algo te suene mejor o peor porque te hayan dicho, leido, etc. que es asi. O la psicoacustica, que ahi cada cual en su pelicula. En mi caso me dejo de lios y confio en el equipo de programadores, matematicos, ingenieros, etc. de la empresa que realiza el DAW que utilizo, saben lo que tienen entre manos. Y yo oigo lo que tengo entre las mias.

En los años que llevo en esto (no digo que sean ni muchos ni pocos) no me había comido tanto la cabeza con medidores, esquemas de ganancia, summing, etc. A mi me parece todo mucho mas simple y creo recordar que nunca me han tirado para atras ningun trabajo por no tener en cuenta alguna de estas cosas. Suena bien, se mueve bien, está bien.

Al fin y al cabo lo que estamos haciendo es mover aire y que ese aire cuente algo. A mi se me corta la respiracion cuando hago calculos matematicos, y sin respiracion no muevo aire.

En definitiva, que para mi trabajo me aportaron mas los recreos que las clases de matematicas.

Yo suelo terminar y entregar mis mezclas picando sobre -2, -3dbfs. Tampoco es que le dedique especial atención. Voy construyendo la mezcla con el master fader a -6db y al final tiro del mismo para ajustar el pico en ese margen "aprox.". A partir de ese momento ya no depende de mi, asi que me reseteo y a otra cosa mariposa... Por ahora no he tenido quejas de artistas, productores, tecnicos de mastering, compañias, etc. Si alguno de los anteriores me pide que lo entregue de otra manera actuo en consecuencia y ya está.

Un saludo
Subir
David Valdés
#173 por David Valdés el 09/07/2010
Qué poco tiempo llevó la restauración, ¿no? :mrgreen:
Subir
deejaykharma Baneado
#174 por deejaykharma el 09/07/2010
Ya son 900.


jaymz2910, es muy cierto lo que comentas, pero es probable que para perfeccionar cada vez más haya que empezar a meterte en el programa a fondo, matemáticamente, y averiguar de que modo rinde mejor. Muchas mejoras insignificantes hacen una significativa.
Subir
paco trinidad
#175 por paco trinidad el 09/07/2010
Hola a todos,
He empezado a escribir este post para pedir disculpas por lo ocurrido por segunda vez y para despedirme, porque creo que no debo ser el centro de atencion en un hilo puramente tecnico. Se sobradamente que usar mi nombre puede estimular los prejuicios y los recelos de algunas personas, a los que penseis que lo hago por arrogancia o vanidad, os aseguro que no soy masoquista.
Y si mi nombre y todo lo asociado a el (profesionalmente claro, creo que personalmente no nos conocemos) provoca mas inconvenientes que ventajas a todos los que estais en este hilo, pues eso, mutis por el foro.
En esas estaba cuando ha entrado mi mujer en la habitacion. Le cuento un poco y me pide que le enseñe los ultimos posts. Los lee y me dice que no hago nada malo por contar lo que se y como trabajo, sobre todo si no intento imponerlo como la unica verdad posible. Con lo del nombre es mas rotunda: "ya se acostumbraran, tu epoca de productor superfamoso hace años que pasó, pero cariño, es que tu nombre es muy comercial".

Y claro empiezo el post de nuevo.
Mantengo lo de las disculpas a todos, pero si puedo ser de ayuda en algo: aqui estoy.

paco trinidad
Subir
Jaime Llanos
#176 por Jaime Llanos el 09/07/2010
deejaykharma escribió:
Ya son 900.


jaymz2910, es muy cierto lo que comentas, pero es probable que para perfeccionar cada vez más haya que empezar a meterte en el programa a fondo, matemáticamente, y averiguar de que modo rinde mejor.


En mi humilde opinión, creo que hay tantas cosas que perfeccionar antes de entrar en las matematicas, que no sé si llegaré a entrar tan a fondo como se discute en este post.

deejaykharma escribió:
Muchas mejoras insignificantes hacen una significativa.


Estoy de acuerdo en eso, pero hay que poner un límite de insignificancia. Al fin y al cabo no estamos trabajando en un generador nuclear... Creo que simplemente hay que leerse la documentación, entenderla (bien entendida) y asimilarla. No hay que ahondar mas de la cuenta; entras en terrenos ajenos al que interesa.
Subir
Jaime Llanos
#177 por Jaime Llanos el 09/07/2010
paco trinidad escribió:

En esas estaba cuando ha entrado mi mujer en la habitacion. Le cuento un poco y me pide que le enseñe los ultimos posts. Los lee y me dice que no hago nada malo por contar lo que se y como trabajo, sobre todo si no intento imponerlo como la unica verdad posible. Con lo del nombre es mas rotunda: "ya se acostumbraran, tu epoca de productor superfamoso hace años que pasó, pero cariño, es que tu nombre es muy comercial".

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
paco trinidad
#178 por paco trinidad el 09/07/2010
jaymz2910 escribió:
paco trinidad escribió:

En esas estaba cuando ha entrado mi mujer en la habitacion. Le cuento un poco y me pide que le enseñe los ultimos posts. Los lee y me dice que no hago nada malo por contar lo que se y como trabajo, sobre todo si no intento imponerlo como la unica verdad posible. Con lo del nombre es mas rotunda: "ya se acostumbraran, tu epoca de productor superfamoso hace años que pasó, pero cariño, es que tu nombre es muy comercial".

=D> =D> =D> =D> =D> =D>


Gracias de parte de mi mujer!!!!!!

paco
Subir
paco trinidad
#179 por paco trinidad el 09/07/2010
Hola a todos,

¿Que os pareceria abrir un foro sobre cosas que importan, por ejemplo en la mezcla?

Un post tecnico, pero donde los aspectos musicales, artisticos y creativos tengan prioridad sobre los puramente tecnicos. Un post mas cercano a la realidad que vivimos al trabajar con musica, seamos profesionales o no.

Un saludo,

paco
Subir
Eduardoc
#180 por Eduardoc el 09/07/2010
paco trinidad escribió:
¿Que os pareceria abrir un foro sobre cosas que importan, por ejemplo en la mezcla?

Un post tecnico, pero donde los aspectos musicales, artisticos y creativos tengan prioridad sobre los puramente tecnicos. Un post mas cercano a la realidad que vivimos al trabajar con musica, seamos profesionales o no.

Yo creo que esto es el fondo de todo, la realidad, no todo son números, a ver si ahora va a ser que las mezclas han empezado con este u otro plugin...., o si para hacer una mezcla hay que pensar solo en números, la mezcla es un arte y esto se va perfeccionando al cabo de los años grabando y mezclando, trabajando con músicos, la experiencia lo es todo, además que un técnico de sonido es también músico, no entendería que no lo fuera, y en una mezcla hay muchas cosas muy importantes justamente como "los aspectos musicales, artísticos y creativos" lo principal, que seria de una mezcla/producción sin esto? No se puede mezclar pensando exclusivamente en números....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas