Una pregunta para los del fruity

vamooos
#1 por vamooos el 15/07/2005
Hola,

sabeis que en el fruity hay una opcion que te simula un piano (o se cada unba de las notas) en el teclado de escrivir???

Pues bueno, yo os queiro preguntar si sabeis como puedo configurarme las teclas o sea que pudiese elegir la nota que sonara con la tecla que yo desee.


Si lo anterior no es possible quizas sea possible lanzar sonidos (con un sampler) y tambien con el teclado de escrivir. Se puede configurar y poner a reproducir (apretando una tecla) un sampler con un sonido gravado anteriormente ??

Ya se que me explico muy mal pero a ver si alguien me ayuda.

Me podrias decir si tengo alguna opcion ???


GRACIAS

vamooos@3xl.net
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 15/07/2005
hola, ya te he contestado en privado pero intentaré explicarlo mejor.

Si nadie me corrige, q puede ser, el único modo de hacer eso q quieres es utilizando un layer.

Entonces el procedimiento es el siguiente:

Imaginamos q tienes ya los samples q quieres tocar abiertos en sus correspondientes canales del secuenciador de FL.
Bien, ahora abres un layer (se abre como cualquier otro generador vst) y asignas esos samples al Layer. (cómo se hace? pues seleccionas todos esos canales de samples, se ilumina la luz verde q hay en cada uno, y vas a la pantalla del Layer y le das a 'Set children'. Si lo haces bien ahora tendrás asignados todos esos samples al Layer; esto significa q si seleccionas el layer y tocas las teclas del teclado sonarán todos los samples a la vez.

pero claro eso no es lo que quieres. Entonces lo que tienes que hacer es ir a la pantalla Instrument Sampler Settings de cada uno de los samples y en la parte inferior, donde hay un teclado, asignas la nota raiz a la tecla que quieras. haces esto con cada uno de los samples.

Entonces luego cuando vayas al layer y toques una tecla, sonará sólo el sample q hayas asignado a esa tecla. etcétera.

espero que te hayas aclarado.

suerte y saludos
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 15/07/2005
deberíais poner cosas como estas en un post-it, porque es al menos la tercera vez que te leo explicarlo.
Subir
Origami
#4 por Origami el 16/07/2005
jejeje sí, es posible, sí...jeje pero bueno nunca está de más...
Subir
vamooos
#5 por vamooos el 16/07/2005
Ya esta, gracias origami. Ya tengo eso solucionado.

Weno me falta una cosilla. Estoy boscando el modo de cambiar de octava (tambien tendria que ser con alguna tecla que yo quiera). O sea que teniendo las notas en las teclas que he puesto necesito una tecla que (o manteniendola apretada o no) me cambiase a la octava de arriva.

Lo unico que he encontrado es un sintetizador que si giras una cosa, se consigue que la nota suene la octava mas aguda.


Sabeis si con lo de link to controller hay alguna opcion de contrlorarlo con el teclado ?? o solo es con midi ??

Quizas hay algun otro plugin (o no se como se llama) que pueda meter el layer a dentro y que me permita hacer lo de la octava.

A ver si hay suerte . . . .
Subir
Origami
#6 por Origami el 16/07/2005
ahí sí q estoy perdido, a ver si alguien te puede ayudar. podrías probar a poner un título más concreto para el hilo, es una sugerencia. saludos


aunque pensándolo bien yo creo q, aunque complicado, se puede hacer también eso q buscas con el layer.

a ver, imagina q asignas el sample 1 a la nota equivalente a la letra a del teclado, ok?. bien, pues duplica ese sample y asignalo pero en una octava superior o inferior, a otra tecla. al final te armarás un ío tal vez pero ya ahí no me meto, es lo único q se me ocurre.

suerte
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 16/07/2005
comprate un tecladín... no veas que gusto tocar unas teclas grandes todas en fila... ;-)
Subir
vamooos
#8 por vamooos el 16/07/2005
pfff ya tengo un gem pRP7 de mi hermana que por cierto no lo he sabido conectar con el pc (solo lo intente una vez y me canse). PERO LO QUE PREGUNTO ES MUY IMPORTATE (de verdad). (es para el instituto)

Una cosa Origami. Lo que tu has dicho se trata de poner a otra octava pero con otras teclas no ???? es que lo que yo necesito es que con las mismas que ya he elegido, y luego apretar algo para que se transformasen y subieran todas una octava.


Ya se que soy pesado pero solo quiero saber a que te referias quando decias que era posible hacerlo.

GrAcIas
Subir
Origami
#9 por Origami el 16/07/2005
me refería a otras teclas. no se me ocurre el modo de hacerlo con la misma, la verdad. siento no poder ayudarte en más, sorry! suerte
Subir
vamooos
#10 por vamooos el 17/07/2005
a ver si puedo con algun otro software, seguire preguntando por ahy. Hasta que no me digan a todos que no jeje.

A una cosa origami, que programas utilizas para tus composiciones ??? El fruity ???? Es que estan realmente bien. (a mi me costaria mucho llegar a ese nivel)




enga gracias por la ayudita
Subir
Origami
#11 por Origami el 17/07/2005
Alguien escribió:

una cosa origami, que programas utilizas para tus composiciones ??? El fruity ???? Es que estan realmente bien. (a mi me costaria mucho llegar a ese nivel)

pues muchas gracias por esas palabras, vamooos. Sí, están secuenciadas íntegramente en FL. El nivel es relativo, pero vamos q muchas gracias, todas las palabras de ánimo vienen muy pero q muy bien.

suerte en tu búsqueda, ya he visto q ni FL ni Sonar tienen lo q buscas. suerte.
Subir
spawn_499
#12 por spawn_499 el 28/07/2005
mira lo que puedes hacer es kuando estas en el piano roll solo seleccionas la opcion slide que es como un triangulo rectangulo al lado de uans barritas de colores ese haces el sonido y cuando quieras qeu suban a la octava solo hay pones y lsito ya esta;) es facil
Subir
DjExclns
#13 por DjExclns el 29/07/2005
Pues ahí te va ... crea una Dash Board y sigue los sig pasos con esto puedes controlar el ptich de todos los canales con un solo control: añade una rueda gray plastic en el dash el Knob se mostrara como controlador interno ajusta Caption y ponle el nombre de pitch o algo aci para q identifiques el nombre de la rueda luego baja hasta el final de la lista de propiedades y cambia el nombre de la rueda a Pitch esto es para el nombre del controlador interno. Ahora probablemente el dash es más grande de lo necesario lo q necesitas es redimensionarlo para hacerlo sigue los sig pasos
1 haz click en el fondo grispara seleccionar el objeto Panel y q cambiemos las propiedades
2 en la sección Appearrance cambia width a q te parece 125 y luego Height a 90.
3 Ahora con esto habras terminado con las funciones del Dashboard x lo tanto haz click en el candadito para bloquear las funciones ahora solo enlaza el control a la rueda de pitch y automatiza o haz lo q quieras espero te aya servido... ¡ POR CIERTO YA AHÍ UN TEMA MIO ESCUCHENLO SE LLAMA OLYMPUS FEST CRITIQUENLO !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo