Pregunta para los pianistas

Seba
#1 por Seba el 16/10/2007
hola amigos hispasonicos pianisticos,
quiero preguntarles que ejercicios o pieza son buenas para agilizar mas la mano izquierda ya que en comparación con su hermana ( la derecha por supuesto)la tengo lenta y un poco imprecisa sobre todos tocando arpegios.
gracias.

PD: en lo posible que se puedan descargar de forma gratuita de Internet, si no, no importa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 16/10/2007
Los libros de Czerny, pero dinos ¿cuál es tu nivel? Porque según este puedes tocar de Meyer (también interesante) a Chopin o Liszt.
Subir
Seba
#3 por Seba el 17/10/2007
hola,
bueno...realmente no se en que nivel estoy......yo creo básico...o...básico intermedio......unas de las ultimas piezas que estoy viendo es invención a 2 voces de Bach (n°1) entre otras cosas.
salu2.
Subir
Xagutxo
#4 por Xagutxo el 17/10/2007
Tambien estan los ejercicios del Hannon... que tiene sus seguidores y sus detractores... En fin... no todos los ejercicios son la leche pero tiene algunos interesantes...

Son para practicar con las dos manos por cierto... y puede hacerlos cualquier estudiante de piano... vamos que no hace falta tener un nivel avanzado para empezar a practicarlos.

Nos vemos en los topics...
Subir
Seba
#5 por Seba el 18/10/2007
gracias, pero ya he tocados casi todos los hannon y mi gustaria algo que fuera de lleno para la mano izquierda.
salu2
Subir
Belosound
#6 por Belosound el 19/10/2007
Estas serían las obras que incluiria en tu programa para agilizar la mano izquierda de menor a mayor dificultad, Sonata n.16 Do Mayor de Mozart primer movimiento y segundo movimiento. El primer movimiento tiene pasajes muy interesantes para trabajar la mano izquierda y el segundo movimiento su acompañamiento hace que trabajes la mano izquierda constantemente. El segundo movimiento de la sonata n.17 de Beethoven, muy interesante el constante intercambio de la mano izquierda y derecha hacen de el una obra equilibrada para ambas manos. Ya más entrando en material más dificil para la mano izquierda, serían los estudios 9 y 12 de Chopin, todas las obras que te he indicado son bellisimas estampas con lo que aparte de estudiar no te cansaras de tocarlas.
Subir
Seba
#7 por Seba el 20/10/2007
muchas gracias por los datos =D>
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 21/10/2007
El hannon hay que sacarle provecho estudiandolo manos separadas y muy lento. Como todo.. no sé si estás ejecutando esos ejercicios así como vienen ó si estás haciendo variaciones rítmicas con las mismas. Igualmente al variar los fraseos rítmicos varías los acentos y de una sola lección te salen muchas variaciones. Igual, practicarlas en picado, ligado, una mano picada y otra ligada, octavas partidas, Otra es transportar todas las lecciones a C# esto es muy interesante.

Saludos!
Subir
pianastro
#9 por pianastro el 22/10/2007
muy interesante el ultimo mensaje,lo ponre en practica.Parecera una tonteria pero un profesor concertista me digo que un muy buen ejercicio es: con los dedos 1,3 y 5 cada uno en una tecla(DO-MI-SOL o Sol-do-mi segun la mano) pasar a un 2-4 y luego otra vez al 1-3-5.Asi sucesivamente con el cuerpo relajado y sin mover la muñeca.Parece una tonteria pero la idea es dar prioridad a una sola voz de modo que esta destaque entre las demas.Muscularmente y polifonicamente es una pasada.Parece facil e inutil pero tiene su intringulis...salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo