Pregunta Potencia Sub Bafle

  • 2
achico
#16 por achico el 23/03/2014
No. No es estereo. ¿ Puedes hacer panoramas?
Aparte..... ¿ Insertarias un Eq grafico estereo a los dos canales? ¿ Pondrias el compresor estereo con los mismos parametros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
IOI
#17 por IOI el 23/03/2014
A ver achico... sería estéreo en lo que a herlan pregunta y en el eje de esta discusión. Eso es indiscutible.
¿Podría hacer panoramas? Claro que sí.
¿Insertaría un eq gráfico? Pues claro que sí (el nivel técnico de este hilo así lo permite).
¿Pondría el compresor...? ¡Pues claro!

Te olvidas de la pregunta madre: ¿lo estaría haciendo bien? No. Y en vez de solventar estas dudas a gente que, sin duda alguna, NECESITA estas premisas tontas para poder darse cuenta que no hacen bien las cosas o, simplemente, que se dediquen a otra cosa... acabas liándola. Pero bueno, este es el giro que últimamente tiene el foro...
Subir
achico
#18 por achico el 23/03/2014
Ok, te doy la razon en que haya gente que no entienda hacia donde queria ir con las preguntas. Intentarè ser lo mas claro posible.

En esta configuracion en la que preguntaban si la escucha seria mono ocurre lo siguiente:
Tenemos dos cajas de agudos y un sub. Los dos agudos son amplificados por un canal de etapa, y el sub por otro. Me da igual como se llamen los canales......L/R, 1/2, A/B......son dos canales, y dependera la señal que meta en ellos, y como y por donde lo saque, serà lo que decidirà si mi equipo es mono o estereo.
Con el canal L, 1 o A amplificaremos las dos cajas de agudos, que obviamente, estaran colocadas en L y R, una a cada lado del escenario. Pero las dos con la misma señal, ya que son amplificadas con el mismo canal. Si las dos cajas me dan la misma señal, la escucha serà mono.
Con el canal R, 2 o B ( como lo queramos llamar) amplificaremos el sub. Lo logico es que el sub estè en el centro, y este sub va a tener la misma señal que el canal L, 1 o A, y nos va a servir para hacer un reparto de las frecuencias en el equipo.
Para que esto funcione bien, tendremos que filtrar ambas señales, elegir filtro de corte, ver fases, ajustar dly...etc....pero no es de eso de lo que se esta discutiendo.
La pregunta es, ¿ el equipo es mono o estereo? Pues....para mi es obvio que es mono. Y si me he equivocado, por favor, explicame como haces para que una guitarra suene por un lado y otra por el otro.

Ahora sigo....hacia donde iban mis preguntas.
Si me tocara trabajar con esta PA, y decido mandar el canal L de la mesa a L de la etapa, y R a R ( lo mas logico es que usara matrices), he de saber que por L ( de la mesa) van a sonar los agudos, y por R los subs. Lo primero que haria es mandar a C solo los canales en los que quiero Sub, y todos los demas a L. De esta forma no estoy mandando informacion que no quiero a los sub.
Luego deberia tener en cuenta que ambas señales las tengo que tratar de forma completamente distinta. No voy a ecualizar de la misma forma los subs que los agudos, por lo tanto no puedo usar el Eq stereo de la mesa. Si por ejemplo quiero bajar 80hz del agudo, y subirlo del sub, no podria hacerlo.
Tampoco puedo comprimir de la misma forma una señal que otra. Los tiempos, el ratio, todo va a ser distinto si quiero comprimir un subgrave o el resto de la señal, por eso tampoco podria poner un compresor stereo en el master.
Subir
1
IOI
#19 por IOI el 23/03/2014
Ahora das información, por ende la gente aprende... normalmente lo que se suele hacer es dar una respuesta SIN argumentos. Me gusta que cuando te pican respondas bien.

PD: Sí, soy un tocapelotas... pero esta vez todos han salido ganando. Gracias mil.
Subir
achico
#20 por achico el 24/03/2014
Mayor problema es cuando se da una mala respuesta sin argumentos.......e indiscutible.
Creo que a todo el mundo le quedo claro con la respuesta 14
Subir
IOI
#21 por IOI el 24/03/2014
Si si... esa respuesta es genial. Gracias por toda la info que nos das achico :) Un placer leerte y aprender... en serio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo