Pregunta de principiantes

juandelacruz
#1 por juandelacruz el 28/10/2003
esta es mi pregunta. veo en todos lo foros como hablais de rewire con reason y cubase etc.. y yo no tengo ni idea de como hacerlo(ni de para que sirve) habro primero el cubase y luego el reason hasta aqui bien pero luiego no se oye nada de lo que hay en reason.si le doy al play al cubase se activa el reason pero nada... si alguien pudiera perder un rato explicandome para que vale y cuales son las ventajas y ad+ como hacerlo le estaria agradecido. perdonar pero soy nuevo en esto.
a lo mejor nisiquiera me hace falta para nada por si acaso os lo cuento yo para lo unico que uso reason es para hacer musica trance o derivado
tendria esta funcion (rewire)alguna ventaja para mi?bueno muchisimas gracias a todos por adelantado.salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 28/10/2003
Hola Juandelacruz, por favor no escribas el título en mayúsculas, gracias :). Es por la salud de nuestra vista ;)
Subir
sasisoto
#3 por sasisoto el 28/10/2003
Tienes que abrir el menú "Dispositivos/reason". Ahí aparecerá un mezclador. Conecta las salidas "L" y "R" (hablo de memoria) y ya está. Que te tenga que decir esto uno que usa Logic.... :lol:
Subir
sasisoto
#4 por sasisoto el 28/10/2003
Me confirman que es "Mix L" y "Mix R"...
Subir
weld
#5 por weld el 28/10/2003
Exacto sasi igual que en logic .....
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 29/10/2003
Como te han dicho, por defecto al conectar los programas via Rewire, esta todo conectado para que la mezcla final de Reason L y R se mezcle en Cubase com dos canales mas.
Esto es util desde el punto de vista del Reasonero que pasa a usar efectos VST desde Cubase en Reason, a parte del hecho de que al comunicar los programas asi, es el motor de audio de Cubase el que trabaja y la calidad mejora sensiblemente. Tambien abre la puerta a utilizar audio con temas de Reason...
Para el Cubasero, la ventaja es la de contar con un nuevo VST como es el Reason, que de por si puede ser ya un estudio virtual completo. Cuanto mas lo usas mas te preguntas como coño hacias antes las cosas.
El que las cosas se hagan de forma rapida, intuitiva y casi inmediata facilita mucho la creacion, y terminas dedicando mas tiempo a lo realmente importante, como es la composicion.

Desde mi punto de vista el Rewire abre muchas mas posibilidades si se enfoca como completar Reason con Cubase que si es al reves, pero sea como fuere, yo recomiendo una testeo serio de Reason. Merece la pena tenerlo instalado minimo una semana para probarlo bien y asi saber que nos perdemos.

Tambien comentarte que es muy interesante el que los canales de Reason se pueden sacar de forma independiente, y no como la mezcla total. Con lo que definitivamente se pueden introducir efecto VST en pistas Reason. Todo esto sin tener que convertir nada en audio, de manera que los cambios que hagamos tanto en Reason como en las pistas de Cubase se oyen al momento.

Bajo mi punto de vista, es una buena herramienta con posibilidades casi infinitas.
Subir
anonim
#7 por anonim el 31/10/2003
se puede poner el reason en el logic???
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 01/11/2003
si claro... Rewire es solo un sitema de conexion de Software... Cualquier secuenciador que soporte Rewire 2 puede ponerse con Reason...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo