Pregunta sobre reduccion de canales a la hora de editar.

Consulta
Valentin Navarro
#1 por Valentin Navarro el 28/09/2023
HOLA, estoy editando un proyecto que tiene demasiados canales de bateria, queria preguntarles que puedo hacer para reducir la cantidad.
-Estaria bien rutear todoas las salidas de tom 1 a un mismo canal de audio y grabar?
-O que otras opciones tengo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230925_171424.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 28/09/2023
#1 ¿Sólo 43 pistas de batería? Pocas me parecen...
Aquí la clave es la justificación de cada una de esas pistas para que esté presente en la mezcla...
Si todas esas pistas corresponden a una toma grabada con batería acústica (o con plugs que simulen una acústica), ya digo que sobran más de la mitad. Si son sintéticas, cada una con sus propias texturas buscando diferentes sensaciones a lo largo del tema... bueno, vale.
En el segundo caso sería, por lo menos (y si no hay ganas de hacer premezclas), agrupar las pistas en subgrupos o vca que correspondan a partes de la batería con esas texturas deseadas. Por lo menos así podrás manejar con más soltura y facilidad toda esa enormidad.
Si estamos hablando del primer supuesto... yo tomaría decisiones en cuanto a qué se queda y qué quitamos; ya verías que aunque mutearas muchas de las pistas, el sonido sería prácticamente muy similar.
Aprender a mezclar, componer y producir es un aprendizaje continuo de toma de decisiones: Cuándo parar de meter arreglos, cuántas pistas son realmente necesarias para buscar el sonido que deseo del instrumento, y así...
Saludos.
Subir
Valentin Navarro
#3 por Valentin Navarro el 28/09/2023
Claro, lo que pasa es que se grabo la bateria en repetidas veces porque el batero no podia tocar a tempo, y hay de todo en esos canales y lo que yo tengo que hacer es ser el editor, seleccionar lo mejor, poner a tempo, estructurar, tonalidad, etc.
La pregunta que tengo es:
SI RUTEO LA SALIDA DE TODOS LOS CANALES DE (TOM 1) A LA ENTRADA DE OTRO CANAL DE AUDIO que seria (TOM 1+)
seria una buena movida??
Alguien la probo?
Y si si me la recomienda?
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 28/09/2023
#3 Aaaaah, ahora se entiende esa orgía de pistas percusivas...
Valentin Navarro escribió:
SI RUTEO LA SALIDA DE TODOS LOS CANALES DE (TOM 1) A LA ENTRADA DE OTRO CANAL DE AUDIO que seria (TOM 1+)

¿Y no sería más fácil (y sobre todo mejor) que fueras seleccionando las tomas "buenas" (por ejemplo de la caja) y las colocaras en una única pista con la que luego trabajar?
Saludos Valentin.
Subir
september67
#5 por september67 el 28/09/2023
Yo al final solo edito según bombo, caja y toms; a veces hi hat. Entonces me da igual que sean 8 pistas que 100. Si editas en grupo...
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 28/09/2023
#5 Es que por la imagen que adjunta, las pistas grabadas se superponen. Pero bueno, se pueden mutear en las pistas de origen los descartes, y rutear dichas pistas a un subgrupo.
:-k Pues pensándolo bien me resulta más rápido y sencillo el asunto así, que lo que yo comentaba en #4 ...
Yo es que no estoy acostumbrado a trabajar en múltiples tomas, grabo del tirón normalmente; me es mucho más fácil, rápido y natural repetir el tema entero, que liarme con ediciones luego (puedo aprovechar alguna parada en el tema, pero no suelo hacerlo).
Gracias september.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 28/09/2023
Si eso está grabado con Logic, tal y como veo en la imagen, la próxima vez graba todas las tomas en la misma pista, Logic te permite luego ir eligiendo los trozos de cada toma que te valgan, pero lleva cuidado porque deberás elegir la misma toma en cada pista. Te ahorrarás muchas horas… eso que tienes ahí es un buen bocadillo… y que él batería estudie, si él batería no es capaz de seguir el tempo mal vais… metrónomo y horas.
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 28/09/2023
Alexmx03 escribió:
y que él batería estudie, si él batería no es capaz de seguir el tempo mal vais… metrónomo y horas.

Que no, que no... Seguro que el batera de esa grabación podría haber hecho el tema perfectamente el tema en una sola toma; peeeero nos desvivimos por los técnicos de estudio para que estén lo más joviales y felices posible con nosotros.
Ya lo decía Paco Loco en una entrevista ante la pregunta sobre qué era lo que más le preocupaba cuando lleva un grupo su estudio, a lo que contestó en coma cero y sin duda ninguna: "Tener entretenido al batería" (para que no esté dando por saco le faltó decir...).
dios creo a Adán y luego a Eva en el séptimo día.
Y en el octavo dios creó al técnico de sonido, y acto seguido al batería...
:tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo