Pregunta seria sobre ortografía

pasota™
#31 por pasota™ el 28/08/2014
mordus escribió:
Sospecho que el "pero sí" iba en sentido afirmativo...
Sospecha confirmada y corrección aceptadísima... :ook:

Me corrijo: :hola:
pasota™ escribió:
A mi me est(á) pasando de, además de los ejemplos que comentáis,
Esa (a) va con tílde.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 28/08/2014
#1

A ver Jordi, yo te tengo por un buen redactor (como los de Iberia y las FFAA); pero esto no es tanto la senectud como el descuido; hay que prestar atención (obsérvese que sin pensármelo mucho, aun tengo agilidad y recursos para sustituir poner), se decía antes que leer mucho ayudaba; pero no se yo ahora, desde luego el nuevo formato en el que se manifiesta la literatura es la web, y aquí...te cojan confesado...
De periodismo ni hablamos, diarios a la cabeza...
Buenas ediciones escritas hace unos año, Borges, qué se yo...; que se pronuncie Origami que es profesional, a mi juicio demasiado tolerante; pero profesional y en contacto con la cruda realidad.
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 28/08/2014
pasota™ escribió:
pasando de


¿Cómoooo?, a ver si veo la frase entera; pero ese genitivo partitivo a la italiana..., me recuerda a la moda infausta de las pedorras en la tele pienso de que...(ya de hace unos años y caída afortunadamente en desuso).
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 28/08/2014
Comparto el mismo defecto con Cuentista en las frecuentas equivocaciones entre ge y jota, es mi lado occitano-catalán.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 28/08/2014
El corrector de Google no ayuda mucho, no reconoce Aragón.
Subir
undercore
#36 por undercore el 28/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
uperponer los cojones sobre la mesa...


mejor "colocar las gónadas sobre el escritorio" :fumeta:
Subir
Hernán Ariel.
#37 por Hernán Ariel. el 28/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
El corrector de Google
Es una reverenda cagada...
Subir
Monza
#38 por Monza el 28/08/2014
Tengo la mania de escribir sin acentos en los foros... mas que nada por escribir rapido, no por no saber que palabras van acentuadas...

Lo que muchas veces tengo que corregir mientras estoy escribiendo en castellano son "catalanadas" como terminaciones verbales en -aba o i en lugar de y... supongo que alguna que otra se me habra pasado...
Subir
Monza
#39 por Monza el 28/08/2014
Monza06 escribió:
Tengo la manía de escribir sin acentos en los foros... más que nada por escribir rápido, no por no saber qué palabras van acentuadas...


Lo que iba dicendo, o mejor dicho, escribiendo...
Subir
Hernán Ariel.
#40 por Hernán Ariel. el 28/08/2014
:juas:
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 28/08/2014
#39

De este hilo sales limpio y con esplendor..., y si no, me comprometo a ir a Barcelona a sacarte brillo en la punta de la chota, aunque sean otras lo que te lo saquen.
Subir
Hernán Ariel.
#42 por Hernán Ariel. el 28/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
la chota
Tenéis la idea fija eh!!! ¿A qué te gusta?
Subir
pasota™
#43 por pasota™ el 28/08/2014
#33
Llámame viejuno si quieres, pero no pedorra televisiva. Iba a dar dos argumentos largos y he creído conveniente usar ese "de" antes de una coma, para que el lector pare, tome aire y sepa que va a exponerse más de una opinión al mismo respecto en el mismo tramo de texto.

Carmelopec de la frontera escribió:
¿Ortxata?, se escribe así, ¿no?
Sin T.

Odio a los de los partes informativos, tertulianos y gente que debe dar ejemplo, usar sin miramientor frases hechas como "hoja de ruta", "linea roja", "si o si"... y muletillas sacadas de su contexto o idioma como el castellanizado "a más a más" en vez de además...
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 28/08/2014
hernan-ariel escribió:
eh!!!


Otro de los fallos es el uso descuidado de los signos de admiración (yo jamás los uso, ya intento alcanzar grados emocionales con la simple narrativa, porque me parecen, en la mayoría de los casos, afectados y moñas. Pero sobre todo los de interrogación.
Se usa el último, a la inglesa, mal, una carencia del inglés y se introducen antes de tiempo, en ves de cuando comienza la interrogación , me entendéis, ¿no?

En este caso, aspirante irreductible e improbable a yerno, la forma decente de escribirlo sería: Tenéis la idea fija ¿eh?, dejando perfectamente sin interrogante lo de si me gusta, es innecesario y redundante; ya que todos sabemos que sí.
Subir
Monza
#45 por Monza el 28/08/2014
Lo que si que es verdad es que hay errores realmente sorprendentes... lo tipico de haber por a ver, el no saber si ai, hay o ahí... h que duelen en los hojos... :nono:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo