Pregunta sobre altavoces

djtites
#1 por djtites el 19/10/2010
hola muy buenas, mi pregunta es, he adquirido de segunda mano un altavoz beyma 15g40 de 400w reales por muy poco dinero lo que pasa que si quiero comprar otro igual tiene que ser neuvo porque no encuentro ninguno mas de segunda mano y vale 200 euracos, mucha pasta. Entonces mi pregunta es si pongo en una caja el beyma y en otra otro de las mismas pulgadas y potencia pero de diferente marca y precio, que le pasara a la etapa de potencia? es malo? como se oyera?? muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
david xaura
#2 por david xaura el 19/10/2010
Hey,ese altavoz es de graves no?
No especificas si es para home,o para car audio....
¿Los 400 watios son RMS,y que a que inpedancia trabajan?
Si lo metes en una caja,respeta el volumen que necesitan segun su dimension,para desplazar el aire dentro y hacer la resonancia correcta.
Con volumen menor,suenan ahogados,con volumen mayor suenan sin contundencia.
Lo recomendable es usar siempre parejas con las mismas caracteristicas.
Al comprar otro,intenta que sea de la misma frecuencia,que tenga la misma presion,y similares caracteristicas,sino cada uno va a sonar diferente.
Procura que la caja esté bien sellada en las juntas,sino puedes sellarla con silicona o espuma de poliuretano,tambien es bueno aislarla con algodon o espuma por dentro,asi evitas resonancias.
Lo mejor para dar una respuesta certera,seria tener las cosas delante,asi que esto es a modo orientativo,un saludo amigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo