Pregunta sobre ardour...

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 02/03/2009
Hola a todos

Me gustaría saber si por fin ardour dispone de ya de soporte midi... llevo ya bastante tiempo esperando a que lo integren (se que se puede trabajar con rosergarden) para que sea de mayor comodidad.

Pues eso, muchas gracias a todos
Subir
catorze
#2 por catorze el 03/03/2009
Se puede pero compilando y muy inestable aun.
Salut!
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 03/03/2009
pues vaya... es la pena a veces del software libre, que para esperar algún programa en concreto... como no exista mucho apoyo tienes que tener mucha paciencia o directamente ponerte a programar.

Bueno, pues en otros 6 meses volveré si no dicen nada por aquí en hispasonic!

Gracias!
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 03/03/2009
t3chnofilo escribió:
pues vaya... es la pena a veces del software libre, que para esperar algún programa en concreto... como no exista mucho apoyo tienes que tener mucha paciencia o directamente ponerte a programar.

nada que ver... todo lo contrario, al ser opensource el desarrollo es mucho mas rapido... aunque en el caso de ardour como secuenciador el desarrollo es lento, pero ardour daw el desarrollo es mucho mas rapido que en cualquiera de los equivalentes comerciales.... Y sin mencionar las ventaja que es profesional y gratuito
Subir
catorze
#5 por catorze el 03/03/2009
t3chnofilo escribió:
pues vaya... es la pena a veces del software libre, que para esperar algún programa en concreto... como no exista mucho apoyo tienes que tener mucha paciencia o directamente ponerte a programar.

Bueno, pues en otros 6 meses volveré si no dicen nada por aquí en hispasonic!


Yo creo que el poder compilar y ver las modificaciones antes de que salga la version estable me parece la polla, i creo que antes de 6 meses tendremos ya algo...
salut!
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 03/03/2009
espero porque me parece un magnífico secuenciador!!

La verdad, siempre me ha llamado la atención lo único es el tema del sampler, que sólo está hydrogen...pero bueno. Yo le seguiré dando oportunidades hasta que me haga a él.
Subir
t3chnofilo
#7 por t3chnofilo el 03/03/2009
La verdad, pensandolo bien yo no uso nada en especial para producir. Lo único que necesito es poder cargar samples que tengo, crear patrones de batería y luego llevarlo al secuenciador. Uso algún que otro vst para melodías y poco más (lo cual estoy viendo que ardour da soporte vst y parece que empieza a funcionar todo bien.

Si dejaran todo integrado en ardour (samples, midi, etc...etc...) sería increible
Subir
Vendaval
#8 por Vendaval el 03/03/2009
... Paciencia, que todo llegará. :wink:

A todo esto; el que se esta poniendo cada vez más interesante es el LMMS. En su nueva versión incluye varios nuevos sintes, nuevo entorno, canales FX, sencillísima automatización, mejorado reproductor de samples y sf2, soporte VST...

Se hacen temas en un pincho. Al ser una beta aun tiene algún bug en reproducción, pero exporta de vicio.

...Gran programa. Hay mucha gente que no va a necesitar absolutamente nada más.

Salu2 8)
Subir
t3chnofilo
#9 por t3chnofilo el 03/03/2009
Pero es justo lo que no entiendo... dan soporte para vst pero como instalo yo un vst en linux?? Es lo que me tira realmente atrás porque tengo varios vst que para mi son... sagrados como el minimoog o el absynth y no sé como podría sobrevivir sin ellos!

Sé que alomejor a través de una maquina virtual, pero eso a parte de chupar recursos al sistema operativo ... tiene que tener latencia.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 03/03/2009
En el blog de mi firma estoy siguiendo muuuuy de cerca los avances en el soporte MIDI de Ardour.
Subir
ces_rg
#11 por ces_rg el 11/05/2009
Hola, me gustaria saber si podeis ayudarme, uso el hydrogen para grabar baterias, pero quiero tener otros sonidos mejores, mas reales.. me podria enviar alguien el sonido tanto de bombo, caja, platos y tal en formato wav? asi podre cargarlo con el programa, un saludo y gracias
Subir
catorze
#12 por catorze el 11/05/2009
ces_rg escribió:
Hola, me gustaria saber si podeis ayudarme, uso el hydrogen para grabar baterias, pero quiero tener otros sonidos mejores, mas reales.. me podria enviar alguien el sonido tanto de bombo, caja, platos y tal en formato wav? asi podre cargarlo con el programa, un saludo y gracias


Crea un nuevo hilo pera la pregunta y busca samples que hay muchos gratuitos por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo