Pregunta sobre contacto de teclas

RoyRogers
#16 por RoyRogers el 12/09/2009
Pero es que gomas ya no hay. Escribí a Korg y me dijeron que ya no se fabrican.
Subir
albertodream
#17 por albertodream el 12/09/2009
RoyRogers escribió:
Pero es que gomas ya no hay. Escribí a Korg y me dijeron que ya no se fabrican.


Yo lo que decía es que a lo mejor te sirven las gomas de otro teclado. Yo a mi polysix le puse las teclas de un poly800, posiblemente las gomas eran iguales.
Subir
tortug
#18 por tortug el 12/09/2009
albertodream escribió:
Yo lo que decía es que a lo mejor te sirven las gomas de otro teclado. Yo a mi polysix le puse las teclas de un poly800, posiblemente las gomas eran iguales.


y las gomas del Poly61 tambien se parecen mucho a estos, como me acuerdo:

fjcanton2000 escribió:


Mira en esa pagina alli

http://www.oaktreevintage.com/Korg_Keyb ... _Units.htm

venden más bien lo mismo para el Poly61 (con fotos) lo que te ha propuesto fjcanton2000

fjcanton2000 escribió:
Tambien tienes la posibilidad de repararlo con esto:
http://www.online-electronica.com/catal ... -5123.html

Es goma conductora liquida, que cuando seca, queda perfecta.

Yo la utilice para reparar el teclado de un Yamaha CS70m. El CS70m utiliza una tira de goma conductora en la base del teclado, y estaba tan desgastada, que la mayor parte de las teclas no funcionaban.

Con esto quedo perfecto.


Parece que vale la pena probarlo.
Subir
RoyRogers
#19 por RoyRogers el 12/09/2009
Los contactos que venden tienen la pinta de estar reparados de la misma forma que yo he intentado reparar los míos, con plata.

Aquí os dejo unas fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Creo que me voy a rendir y lo voy a poner a la venta.
El desgraciado que me lo vendió me cobró 450€ (diciéndome que estaba perfecto).
Cuanto creéis que podría pedir por él en las condiciones que está?
Subir
pep4
#20 por pep4 el 12/11/2009
Hola! pues yo tengo un micron que compre de 2ª a uno del foro y he observado hoy que tengo tres teclillas que tienes que pulsar algo mas fuerte para que suenen. Que me puedes decir ? igual es tambien tema de limpieza? si es asi como? Estan juntitas fa fa" y sol" . Gracias.
Subir
RoyRogers
#21 por RoyRogers el 12/11/2009
Con plata líquida se soluciona el problema.
Yo después de varios baños de plata funcionan todas y bien.
Subir
pep4
#22 por pep4 el 13/11/2009
y eso donde se consigue? en tiendas de electronica? Intentare mirar a ver si es solo suciedad, me concuerda que debido a la proximidad de las teclas, pueda ser un descuido sobre el teclado, no se "ups , que se me cae el cafe", no crees?
Subir
RoyRogers
#23 por RoyRogers el 13/11/2009
Puede haber sido café como dices tú.
Y sí, en tiendas de electrónica lo consigues seguro.
Subir
albertodream
#24 por albertodream el 13/11/2009
RoyRogers escribió:
Con plata líquida se soluciona el problema.
Yo después de varios baños de plata funcionan todas y bien.


Me alegra que finalmente solucionases ese problema. =D>

¿Los demás fallos también los has solucionado?
Subir
pep4
#25 por pep4 el 13/11/2009
Hola acabo de desmontar y montar el teclado con enrvios de cirugia jeje, y he visto que los contactos de goma negros estan bien, y no difieren del resto del teclado, aun asi les he pasado un papel de celulosa pero no se ha manchado. El problema sigue, cuando haces una escala a presion suave, todo va bien hasta llegar a esas notas que no suenan a no ser que les des mas presion. Aun si me recomiendas lo de la plata liquida, o igual podria ser otro tema? Gracias! ;)
Subir
RoyRogers
#26 por RoyRogers el 13/11/2009
albertodream escribió:
RoyRogers escribió:
Con plata líquida se soluciona el problema.
Yo después de varios baños de plata funcionan todas y bien.


Me alegra que finalmente solucionases ese problema. =D>

¿Los demás fallos también los has solucionado?


Gracias.
Pues el sinte ahora está en manos de Hydropopnick que desisnteresadamente se ofreció a intentar dejarlo bien.
Ya lleva unos cuantos días de curro, piezas cambiadas, etc... y sigue con él.
Da gusto ver como hay gente que dedica parte de su tiempo a ayudar a los demás. =D>
Subir
RoyRogers
#27 por RoyRogers el 13/11/2009
pep4 escribió:
Hola acabo de desmontar y montar el teclado con enrvios de cirugia jeje, y he visto que los contactos de goma negros estan bien, y no difieren del resto del teclado, aun asi les he pasado un papel de celulosa pero no se ha manchado. El problema sigue, cuando haces una escala a presion suave, todo va bien hasta llegar a esas notas que no suenan a no ser que les des mas presion. Aun si me recomiendas lo de la plata liquida, o igual podria ser otro tema? Gracias! ;)


Aún sigo recomendándotelo.
1º limpia los contactos de goma con un papelito u algodón
2º limpia con alcochol la placa donde tocan las gomas (placa verde con las pistas doradas donde toca la goma).
3º prueba a cambiar las gomas que fallan por otras del mismo teclado que si funcionen. Seguramente te funcionen ahora las teclas que antes no sonaban y sigan fallando las gomas las pongas donde las pongas.
4º Si siguen fallando... a darles plata líquida con el pincel (varios baños siempre agitando antes la plata líquida). Deja secar unas cuantas horas.
Subir
pep4
#28 por pep4 el 13/11/2009
Ok, pero los contactos del circuito integrado verde son tambien negros, parecen del mismo material que lo de las gomitas. Invertire las gomas a ver que tal , ale a desmontar y montar otra vez jeje.
Subir
RoyRogers
#29 por RoyRogers el 01/12/2009
Bueno, por fin el Polysix funciona correctamente. Y todo gracias al usuario Hydropopnick (con el que ya he tratado otras veces) que voluntariamente se ofreció a arreglarlo gratis.
Después de 1 mes o mes y algo de trabajo, cambiando un montón de piezas, pidiendo otras por internet para instalarlas en mi polysix, el viernes fui a recogerlo y funciona de lujo.

Como está el mundo de compensado.
Por una parte tenemos al mamonazo que me timó y me cobró 400-450€ por un Polysix que no me dejó probar pero que me juró estaba perfecto y en verdad estaba destrozado.
Por la otra tenemos todo lo contrario. Una persona que sin intención de ganar nada te hace un favor enorme.
Digo todo esto para que sepáis como acaba la historia y también para que sepáis que el forero Hydropopnick es un forero 10.
=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
RoyRogers
#30 por RoyRogers el 01/12/2009
De paso gracias a todos los que me ayudasteis con vuestras aportaciones.
Las teclas las arreglé gracias a la plata líquida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo