Pregunta sobre grabación de voz

Origami
#1 por Origami el 09/05/2005
llevo 2 años grabando voces, más de 90 temas, pero como soy un lobo solitario y todo lo hago casi por intuición, hoy me ha asaltado una duda.

yo normalmente grabo mi voz así: me pongo auriculares para q la parte instrumental no se grabe por el micrófono. esto tiene un inconveniente: no me escucho bien cuando canto, y útliamemente q estoy un poco cabreado con mi voz, pues me doy cuenta de q cuando ensayo canto mucho mejor q luego cuando hago ya la grabación.

cómo es el mejor modo de grabarlas? tal y como lo hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 09/05/2005
Pues así, pero dándote más volumen, y con unos buenos cascos cerrados que eviten que se te cuele la música en la grabación. No hay otra forma, que yo sepa, que no pase por grabar voces con cascos.
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 09/05/2005
Pues hombre , lo suyo es q armes la pista donde vayas a grabarla, luego por un auxiliar(en pre fader) mandas esa señal (osea tu voz) y los instrumentos q kieras o q hayas grabado ya para tenerlos com oreferncia.Osea q te haces una pekeña mezcla de referencia en tus cascos, grabando solo tu voz. No se si me he explicao, claro q no se con q ekipo cuentas.. :P
Subir
Origami
#4 por Origami el 09/05/2005
no te he entendido, Nenuko.

uso un micro shure sm58, conectado a la entrada de micro de la tarjeta Terratec DMX 6 Fire y directamente al mezclador de FL Studio, el secuenciador.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 09/05/2005
amm yo es qno se como va el FL, cuantas salidas tiene tu targeta? y de todas formas, tal y com olo haces ahora te oyes a ti y a los instrumentos?
Subir
Origami
#6 por Origami el 09/05/2005
pues me oigo pero no demasiado. debería bajar el volumen de los instrumentos bastante para realzar mucho la voz?
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 09/05/2005
lo ideal seria q en FL consiguieras ahcer una mezcla independiente por aux y mandarte eso a una salida de la targeta o dos (estereo) y ahi enchufar los cascos, asi te podrias dar mas o menos voz, mas o menos bajo mas o menos bateria y todo eso, es un ejemplo. Asi encotrarias una mezcla donde te sintieras agusto y ponerte a grbar bien, si ves q cantas flojo igual deberias subir el resto de instruentos en ved de bajarlos.. no?
esas cosas te las puedn decir mejor otros ... q yo grabando voces no tengo mucha experiencia..
Subir
texvo
#8 por texvo el 09/05/2005
hola:

ponle compresion en el retorno de voz, tambien bastante rever, esto hara que te escuches mejor mas claro y te sentiras mucho mas comodo...

estos efectos en el retorno, que no se graben.

salud.

Hay peña que se pone solo un lado de los auriculares, en el otro oido un tapon o la mano.. esto hace que te escuches bastante mejor. es para gustos.
Subir
Origami
#9 por Origami el 09/05/2005
gracias Nenuko por la ayuda. es q estoy algo, no sé como decirlo, incómodo últimamente con mis grabaciones; me doy cuenta de q las grabaciones suenan mucho peor q los ensayos, y q mis pistas de voz sin efectos, en seco, suenan lamentables.
Subir
Origami
#10 por Origami el 09/05/2005
Alguien escribió:

ponle compresion en el retorno de voz, tambien bastante rever, esto hara que te escuches mejor mas claro y te sentiras mucho mas comodo...


sí, gracias texvo. llevo haciendo esto muchos meses, sí, lo descubrí por mí mismo jijiji . gracias

algo tengo q hacer porque en fin...
Subir
DUCREIN
#11 por DUCREIN el 10/05/2005
Hay ocasiones en que para realizar una buena interpretación, merece la pena sacrificar un poco la parte técnica. Teniendo en cuenta el patrón del 58 y ya que este es un micro bastante duro, puedes probar a grabar sin cascos y con el micro dando la espalda a los monitores a la vez que reproduces solo el acompañamiento por las escuchas. Si lo que se te mete por el micro es demasiado, puedes probar a ponerle al micro un Xpander de Auralex -se trata básicamente de un trozo de espuma que se coloca tras el micro para aislarlo de otras cosas; yo lo uso un montón en el microo de la caja, para aislarlo del Charles-. A lo mejor no necesitas pasar por monitores toda la mezcla sino solo algo armónico y una guía rítmica. En fin, que a veces la comodidad hace que la interpretación sea mejor y eso es más importante que la calidad de grabación. Grabamos música, no solo sonido.
Subir
mrBEAT!
#12 por mrBEAT! el 10/05/2005
si me lo dijiste tu! al igual q pones compresion y reverb en un canal ruteandolo sin grabar, sube el volumen de esa pista. si tienes mesita, mira que entre tu voz con suficiente ganancia.

como mi pc no da para todo lo que me gustaria, ultimamente cuando quiero montar el karaoke pongo mi pista en mp3 en el winamp y sonando solo por la derecha o por la izquierda. esto es util porque te oyes mucho mejor, porque tu voz si que va por los dos luego por uno de los dos oidos escucharas SOLO tu voz...
Subir
Origami
#13 por Origami el 10/05/2005
muchas gracias, Ducrein, tengo q considerar esas cosas q dices. al principio principio grababa sin auriculares, lo q pasa es q claro se grababa al fondo la música...tal vez poniéndome de espaldas efectivamente...ya veremos

ya sé q te dije eso, MrBeat, y es lo q hago. lo malo es q apenas me escucho cuando grabo, y luego los resultados son mucho peores de lo q esperaba. resulta q con mis temas propios no tengo apenas problemas, pero ahora q estoy haciendo unas versiones, por ejemplo, pues me doy cuenta de q el tema lo canto bien pero cuando lo grabo al no oirme sale bastante peor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo