Pregunta sobre grabación de voz

Origami
#1 por Origami el 09/05/2005
llevo 2 años grabando voces, más de 90 temas, pero como soy un lobo solitario y todo lo hago casi por intuición, hoy me ha asaltado una duda.

yo normalmente grabo mi voz así: me pongo auriculares para q la parte instrumental no se grabe por el micrófono. esto tiene un inconveniente: no me escucho bien cuando canto, y útliamemente q estoy un poco cabreado con mi voz, pues me doy cuenta de q cuando ensayo canto mucho mejor q luego cuando hago ya la grabación.

cómo es el mejor modo de grabarlas? tal y como lo hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 09/05/2005
Pues así, pero dándote más volumen, y con unos buenos cascos cerrados que eviten que se te cuele la música en la grabación. No hay otra forma, que yo sepa, que no pase por grabar voces con cascos.
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 09/05/2005
Pues hombre , lo suyo es q armes la pista donde vayas a grabarla, luego por un auxiliar(en pre fader) mandas esa señal (osea tu voz) y los instrumentos q kieras o q hayas grabado ya para tenerlos com oreferncia.Osea q te haces una pekeña mezcla de referencia en tus cascos, grabando solo tu voz. No se si me he explicao, claro q no se con q ekipo cuentas.. :P
Subir
Origami
#4 por Origami el 09/05/2005
no te he entendido, Nenuko.

uso un micro shure sm58, conectado a la entrada de micro de la tarjeta Terratec DMX 6 Fire y directamente al mezclador de FL Studio, el secuenciador.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 09/05/2005
amm yo es qno se como va el FL, cuantas salidas tiene tu targeta? y de todas formas, tal y com olo haces ahora te oyes a ti y a los instrumentos?
Subir
Origami
#6 por Origami el 09/05/2005