Pregunta sobre soundclick

ganzua
#1 por ganzua el 13/09/2003
Buenas;

He subido un tema a soundclick y me ha llamado la atencion que en un sitio de la web ponia;

Stats Aug 2003

new songs added: 34,657
new bands added: 4,459

Y pregunto; ¿Despues de subir un tema que pasa, que se queda perdido entre los 34657 y ya no lo escucha nadie?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sasisoto
#2 por sasisoto el 13/09/2003
Bueno, es cuestión de promocionarlo...
Pon un link en tu próximo mensaje y ya tienes tu primer oyente :)
Subir
Rotsen Jim
#3 por Rotsen Jim el 13/09/2003
Hola ganzua:

Pues tu tema es una gota en el mar de centenas de millones de temas que están en internet a disposición del posible oyente.

Eres uno más entre las decenas de millones de autores Y/o grupos existentes en internet.

Visto así, es casi imposible conseguir que alguien te escuche. EL siguiente paso es promoción.... Decienos que tu tema está en x sitio para que lo oigamos. Poner mensajes en comunidades, tablones de anuncio. Regalar camisetas con la el link impreso entre tus amigos... y otra centenas de posible acciones de promoción.

Lo más emocionante de todo es cuando después de mese currando la promoción te manda un email alguien desconocido y te dice que le ha encantado tu música...

La promoción es paciencia y no esperar milagros en 24 horas..

Un saludo. Néstor aka rotsen
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 13/09/2003
Pues vaya rollo. El tema esta en;

http://www.soundclick.com/bands/9/covenspmusic.htm

Parece que los de soundclick lo que venden son unos banners para que la gente escuche una cancion y suba en sus listas, no?
Subir
EdWood
#5 por EdWood el 13/09/2003
Efectivamente,y ésa es otra de las opciones;aunque no conozco a nadie personalmente que lo haya hecho.Con visitar otros foros y tablones de anuncios te asegurarás unas cuentas "escuchadas" a tu música,siempre y cuando no te olvides de incluir en tus mensajes el link a tu página de Soundclick... :wink:



Saludox.
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 14/09/2003
Vale, ahora el tema esta en la posicion 2767 de la lista de rock y el 30 en la lista de rock en español. Lo que quiere decir que en soundclick solo hay 30 canciones en castellano y que si 2767 hispasonicos mas lo escuchan se pone el numero uno.
Subir
alki321
#7 por alki321 el 15/09/2003
Bueno, sobre las listas... que si ahora estoy en la 25, que si he bajado a la 49... no hagas mucho caso, no tiene nada que ver la posición en la lista con que tu canción sea mejor o peor.

Las listas las configuran contando las veces que la gente ha escuchado la canción, las veces que la ha descargado y las veces que ha votado, cada cosa con un % de influencia diferente (no sé si me dejo algo). Por lo tanto alguién puede clickear 500 veces en "escuchar" su canción y ésta subirá como la espuma, aunque sea horrible y no la haya escuchado nadie más... ves por donde voy? Se pueden hacer muchas "trampas" para hacer que una canción suba.

Por lo tanto, creo que lo importante de estas güebs es simplemente que tengas la canción alojada para que la gente pueda escucharla y la promociones con ese fin, pero no con el fin de ser números 1 porque las listas no reflejan para nada esa realidad objetiva que buscamos.
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 15/09/2003
Pues eso; un rollo. Ahora la cancion esta la nº 4 en la lista de rock en español y la 581 en la lista de rock general. Si que hay hispasonicos.

A mi esto del mp3 no se si me convence. Ayer estaba buscando informacion sobre un grupo que me gusta y resulta que me encuentro que regalan entero el unico disco que tienen en un sitio de mp3, http://www.iuma.com . Y yo perfectamente me hubiera comprado el disco. Para empezar, asi solo tienes calidad mp3, y no puedes apreciar un buen trabajo de estudio . Y despues, me hace ilusion comprarme un disco de un grupo que me gusta y mucho mas si es un grupo independiente, si no se pasan en el precio.
Subir
calgonit
#9 por calgonit el 17/09/2003
sobre el tema en cuestión q tienes colgado -ceniza amiga-: volumen de voz algo bajo, guitarra solista algo desafinada para mi oreja, letra pelo desvaida, pero agradable en su conjunto. En general me ha gustado.
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 17/09/2003
Ya lo se amigo, cuando puntee por los trastes de arriba no consegui tonos exactos, pero me parecio que tenia cierto encanto y lo deje asi. Y me alegro de que te haya gustado, para eso la colgamos. Ahora sigue en el nº 4 en la lista de rock en español pero a subido al 174 en la lista de rock general.
Este soundclick funciona muy raro; la cancion se colgo el sabado, el domingo entro en el puesto 2767 y el miercoles habia subido 2593 puestos al 174?! No se ha anunciado mas que en hispasonic, no he hecho 500 veces click para escucharla, ... fijo que dentro de poco mandan un email para vender algo.
Subir
BLS
#11 por BLS el 17/09/2003
:shock:
Subir
BLS
#12 por BLS el 17/09/2003
http://www.soundclick.com/genres/charts ... ubgenre=91
yo tb estoy mu arriba en las listas de soundclick de techno (hoy creo q el 10 en too el mundo) pero nadie me manda mails vendiondeme nada :( :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo