Pregunta sólo para expertos en FL

Andymode
#1 por Andymode el 26/01/2008
Hola, hace mucho que utilizo FL Studio, pero siempre de la manera tradiciónal, me explico, abrir VSTi o sample y el FX desde su respectivo canal.
Aqui es donde me nace una duda que desde hace un tiempo a esta parte no le he pillado cómo hacerlo.
Resulta que si yo en un determinado VSTi le pongo un efecto en el canal 1, por ejemplo, el efecto queda parejo, vale decir, sus parámetros no los puedo regular a no ser que utilice la herramienta de REC y grabe lo que quiero con el respectivo oscilador, pero es algo incomodo. Es aqui donde me fijé que muchos demos, sin ir más lejos, los de Blake, utilizan los famosos Automation Clip para regular el tipo curva o de oscilación que uno quisiera darle al respectivo efecto y se dibuja en la parte de abajo (como en la foto adjunta).
Eso es lo que quisiera aprender, ya que sólo he logrado hacerlo con el volúmen o el paneo pero nada más con algun wav que inserte ahi, no con algun VSTi o algo desde la aprte de arriba, no sé si me explico.
Aqui la foto
http://img215.imageshack.us/my.php?image=dudauc7.jpg

Si alguien me explica, me linkea algun enlace similar ya respondido en este sitio, o me ayuda por el msn, se lo agradecería enormemente.
Saludos
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 26/01/2008
El tema es bastante largo y pesado de explicar, aunque fácil de enteder. Dale a F1 dentro del programa y leete la parte de automatizaciones, no es un inglés difícil, además viene con fotos.

Saludos
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 27/01/2008
No soy experto pero automatizar es más fácil de lo que parece

Para plugins propios de FL Studio (Instrumentos y FX) le das click derecho a cualquier perilla que quieras automatizar y seleccionas Create automation clip. Automáticamente te genera un clip de automatización en el playlist para la función que tenga esa perilla.

Para efectos e instrumentos que no pertenecen a FL:
Mueves un poco la perilla (o fade, o botón, lo que sea) que quieras automatizar, y vas al ícono (si, el que tiene forma de plug) en la parte superior izquierda de la ventana del plugin, vas a Last Tweaked Parameter, y seleccionas Create Automation Clip. Y ya, te genera un clip de automatización en el playlist.

Seguramente hay otras maneras pero esas son las más sencillas que conozco.
Subir
Andymode
#4 por Andymode el 27/01/2008
@jhbenav
Nada más que agradecer tu buena disposición, me ha funcionado de lujo.
Saludos y gracias =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo