Pregunta de super principiante en mezcladora.

Hector de la Cruz
#1 por Hector de la Cruz el 14/07/2013
Lo que pasa que compre una pequeña mezladora como la de la imagen, pero no se como conectar los instrumentos ya que ocupo 2 microfonos hasta ahi todo bien, pero apartir del canale 3 los tiene compartidos 3/4 5/6 7/8 9/10 y tiene entrada L y entrada R. ya vi que todas las mezcladoras tienen estos tipos de entradas, pero por ejemplo necesito conectar una guitarra electroacustica la conecto al L o al R? o a los 2? y si es a los 2 como lo haria? con un teclado tengo la misma duda. Como se pueden dar cuenta no se nada de esto y agradeceria mucho que alguien me orientara. de antamano gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (1).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 14/07/2013
Hola compañero.
1º - no tengas miedo,conecta tu guitarra al L o R ( da igual ) de cualquier canal compartido ( que realmente son canales estéreos )
Lo que no puedes hacer es conectar en los dos, mas que nada porque tendrás un solo cable ( a excepción de..pero eso no viene a cuento)

2º - tu teclado vendrá de p..ta madre en uno de estos canales que al igual que tu teclado son en estéreos, entonces conectas L a L y R a R, por así decirlo...

Ya nos contaras como te fue en la prueba de sonido ... :ook:
Subir
1
eliezer
#3 por eliezer el 14/07/2013
Normalmente, en ese tipo de entradas, si conectas algo solo a la entrada izquierda, se inserta la señal en los dos canales.
Prueba, pero es casi seguro que conectando la guitarra a un colector L de esas estradas sonará por los dos canales.
Subir
1
Hector de la Cruz
#4 por Hector de la Cruz el 15/07/2013
A Ok gracias a los 2 por contestar, al decir canales estereos es que se escuchan en L y R? lo que me inquietaba era que si conectaba en L o en R se escuchara solo de un lado. al parecer si lo hago en R si se escuchara de un solo lado o me equivoco ? lo que pasa es que aun no cuento con los bafles, para hacer la prueba. Bueno en conclusion. puedo conectar un instrumento en L y otro en R y se escucharan en los bafles de los dos lados?
Subir
r444p
#5 por r444p el 15/07/2013
Tal como dice Eliezer si conectas en L sale (Mono) prueba conectando la guitarra a la mesa y si tienes caja directa mucho mejor entras a la caja directa y luego sales a la mesa.
Subir
r444p
#6 por r444p el 15/07/2013
1 entrada para caja instrumento NO MEZCLES intrumentos en el mismo canal NO se debe hacer
Subir
Hector de la Cruz
#7 por Hector de la Cruz el 15/07/2013
Entonces en realidad mi mezcla de 10 entradas, no es de 10 canales sino de 6. (2 para micrófonos y 4 instrumentos ). que conectando a L se debe escuchar en las 2 salidas L y R. ahora si estoy bien?
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 15/07/2013
Exacto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo