Pregunta tonta sobre Audacity

DCS
#1 por DCS el 12/09/2021
Hola,resulta que estoy intentando grabar en Audacity una pista con un Korg Monologue.
Total que cuando pulso rec graba sin problemas,pero no se escucha lo que toco por los auriculares.
He probado varias configuraciones de audio sin conseguir ningún resultado y ningún tutorial de youtube me lo aclara.
Un colega me dice que el programa necesita una interface de audio,es eso cierto?
Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
G.R.O.K.
#2 por G.R.O.K. el 12/09/2021
Por lo general ésto suele ser una configuración común en todos los host. Debe tener una interfaz de entrada y de salida. En mi caso, la interfaz de entrada y salida es mi Lexicon Omega, la cual está conectada vía USB al pc y tiene conectada por INPUT mi mezclador donde están todos los sintetizadores y micros conectados.

Supongo que en configuración, podrás escoger cual usar. Si no lo has hecho, supongo que habrá usado por defecto la de Windows (si es windows la pc que usas).Solo debes escoger la correcta de todas las disponibles. En tu caso, será la interfaz de audio que uses. y si no usas interfaz de audio, pues tendrás que escoger la interfaz virtual ASIO. Si instalas el paquete Asio4All lo solucionas.

Espero haber servido de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-09-12 175757.png
Subir
1
DCS
#3 por DCS el 12/09/2021
El ASIO4ALL lo utilizo en el daw...pero en audacity configuración de grabación sólo me aparecen dos tipos de micrófono y una entrada de microsoft.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AUDACITY 1.jpg
AUDACITY 2.jpg
Subir
Lee Bran
#4 por Lee Bran el 12/09/2021
...
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 13/10/2021
#3 Caramba, Microsoft Sound Mapper!
No se si no te iría mejor usar un servidor de sonido diferente: DirectX, Wasapi...
En cualquier caso, es posible que si hay un navegador (tienes Chrome abierto) u otra aplicación en uso, Audacity no tenga acceso al hardware si ya lo está usando el controlador Directx o Wasapi. Es algo que no te lo van a explicar la mayoría de tutoriales de interné. Porque aunque la mayoría tenemos interfaces multicanal con controladores que soportan "multihost"/multicliente (acceso desde más de un host, aplicación o controlador software) los interfaces integrados no suelen soportar tal uso. Si lo usa el navegador no lo puede usar Audacity.
Sin embargo, WASAPI y DirectX sí que soportan multicliente: puedes tener varias aplicaciones accediendo al mismo controlador DirectX (y sólo DirectX accediendo al hardware).
Subir
DCS
#6 por DCS el 13/10/2021
Ya ni graba,se debe de haber fundido la entrada de audio del PC. :triston:
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 14/10/2021
#6

Si usas windows10, mira a ver qué dispositivos de entrada y salida tengas puestos por defecto o como favoritos, puede llegar a dar mucho la brasa...
Subir
DCS
#8 por DCS el 23/10/2021
Nel-Ectron escribió:
mira a ver qué dispositivos de entrada y salida

Gracias,Nel...ya lo miré y probé configuraciones.
Lo tengo así ahora mismo :
Archivos adjuntos ( para descargar)
SONIDO 1.jpg
SONIDO 2.jpg
Subir
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 25/10/2021
#8

Es un pc de sobremesa con entrada de line-in delante y detrás? En algunos casos el line-in solo funciona bien en la entrada trasera, me ha pasado.

Luego tienes que jugar un poco con las propiedades del dispositivo de grabación. Windows puede ser un poco porculero con esto...

Si las entradas que usas son sí o sí de micro (si es un portátil, casi seguro que sea así), es posible que tengas que usar un cable mono para que te lo pille bien, o con el típico cablecillo para convertir una entrada de micro en entrada de línea (solución malucha, pero bueno) y bajar la ganancia, claro.

Lo que está claro es que tienes que acabar pudiendo pillar algo de señal, fijo.
Subir
DCS
#10 por DCS el 25/10/2021
Nel-Ectron escribió:
si es un portátil, casi seguro que sea así

Efectivamente,es un portátil.
El caso es que el año pasado que grabé con mi micrófono y un Arturia minibrute todo iba bien.
Hasta el mes pasado que grabé las voces para el concurso de los 80 y ahí ya se jodió la cosa...por eso pienso que igual es la entrada del micro,no sé.
Hay unos colegas que no se lo explican. :triston:
Gracias por la info,ante todo.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 25/10/2021
#10 Entonces debe ser uno de los típicos problemas de actualizaciones de Windows... Se ha solucionado?
Sino, el procedimiento rutinario es descargarse los controladores del fabricante.
Es común que Windows introduzca algún controlador inadecuado en estas actualizaciones, soportar miles de máquinas con configuraciones distintas es lo que tiene. La solución es relativamente sencilla, si es que es ese el problema.
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 26/10/2021
#11

Si, era lo siguiente a comentar, probar a ver si hay drivers de la tarjeta de sonido integrada que puedas instalar, aunque es muy sencilla.

Que se haya jodido la entrada de micro? Es raro, pero puede pasar... Otra cosa es probar si funciona el micro integrado del portátil, alguno tiene que funcionar (por ir descartando)

En windows10, prueba a revisar lo que sale aquí:

- Botón derecho en icono del altavocito (esquina inferior derecha)
- Click en propiedades del dispositivo (para el dispositivo de entrada, grabación...)
- Click en "propiedades adicionales del dispositivo"

Te saldrá la configuración en sí del dispositivo de entrada, mira a ver que no esté silenciado, desactivado, los niveles de grabación, si está marcado que se escuche y a veces incluso cambiar el formato por defecto en la pestaña "avanzado", con una cosa así no me funcionaba la entrada digital de una tarjeta de sonido china externa que compré...

Ya dirás.
Subir
DCS
#13 por DCS el 26/10/2021
Está todo habilitado,de todas formas he restablecido los valores predeterminados de windows.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Pyjama
#14 por Pyjama el 26/10/2021
Buenas tardes compi.

Le tienes especial cariño al Audacity?
Yo es que lo uso muy poco, la verdad que siempre me ha dado el follón con la configuración de audio.

Lo uso para normalizar sesiones de DJ y punto pelota.
No te resulta mas fácil grabar la pista del Monologue en tu DAW habitual y luego la pasas al Audacity si es que lo que quieres es manejarla desde ahí?
Subir
DCS
#15 por DCS el 26/10/2021
Pues no,no le tengo nada de cariño...lo usé para meter voces ya que desde mi daw,FL,no lo conseguía.
Ya digo que hace unos meses iba perfectamente la entrada de audio y ahora ya no rula.
De todas formas,yo hago temas instrumentales,lo de cantar es una excepción pero me fastidia no poder conectar el monologue o el minibrute 2 al daw,es lo único...de ahí el motivo del post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo