Una pregunta tonta

Mximo
#1 por Mximo el 10/05/2010
Hola amigos, la pregunta que les voy hacer es seguro una tontería pero, la verdad, es que amí me trae de cabeza desde hace unos dias. Soy un novato usando el Mac, en concreto tengo un imac con procesador i7 y estoy empezando a manejar logic pro. La pregunta es muy simple, ¿Como saco un archivo Wav del ordenador a un disco externo?. Es posible que sea muy facil pero yo aún no lo he conseguido, pincho encima del archivo (raton/boton derecho) y no me sale ninguna opcion que se parezca a copiar o mover el archivo a otro sitio diferente, ni siquiera en el mismo mac, y necesito sacar algunos Wav de la máquina ya masterizados. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 10/05/2010
Has probado a arrastrar ese archivo a la carpeta que desees mientras pulsas alt para que te lo copie?
Subir
Mximo
#3 por Mximo el 10/05/2010
Gracias Ethenmar, eso no lo habia probado, lo probaré en cuanto llegue a casa, supongo que dará resultado. De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 10/05/2010
A mandar :wink:
Subir
Mximo
#5 por Mximo el 11/05/2010
Hola de nuevo Ethenmar, probé hacerlo como me dijiste y no se copia el archivo. No entiendo como sacar un archivo de un mac es tan complicado.
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 11/05/2010
Si yo lo hago constantemente así :shock:

Lo único que se me ocurre es que esos wavs estén habilitados como sólo lectura. ¿Los tenías antes en un windows?

Prueba a ver con control+click/información del archivo sobre el archivo que vayas a mover. Te saldrá una ventanita donde puedes cambiar los permisos.

A ver si ahora se soluciona.

Un saludo!

PD. Malve, yo te invoco!
Subir
chamorro
#7 por chamorro el 11/05/2010
Buenas tio!

Creeme que no es tan complicado pero como siempre los primeros pasos cuestan. Prueba como en windows el control c( copiar)- control-v( pegar ) que aqui es comand c - comand v. Si de todas formas el mac se te pusiera cabezon porque no tienes los registros al dia, haz una cosa muy simple: boton derecho sobre el archivo y comprimir. Y ahora arrastra ese archivo comprimido a donde te lo quieras llevar y punto. Yo he tenido casos de cabezonería en el mac en los que no me dejaba copiar y eso me funcionó!

Espero haberte sido de ayuda!

Un saludo!
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 11/05/2010
Otra solución rápida, jejeje
Subir
aikilyu
#9 por aikilyu el 11/05/2010
¿Qué formato tiene tu disco externo? NTFS, FAT...
Subir
Mximo
#10 por Mximo el 11/05/2010
Gracias amigos, ya se porqué no se copiaba, el disco externo que tengo es NFTS. He probado a sacar el archivo en un lapiz normal y corriente y simplemente el mismo se copió. No sabia yo que los discos externos son de diferente formato. De nuevo os doy las gracias por vuestra colaboración y hasta pronto.
Subir
aikilyu
#11 por aikilyu el 11/05/2010
Para este tipo de problemas entre formatos de discos, lo mejor sería que te instalases algún programa tipo Macfuse, que permite la escritura en NTFS.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo