Pregunta tonta

4
#1 por 4 el 07/05/2013
pero importante para mi..

Como saber si dos wavs son exactamente iguales en un punto de una cancion?

Lo he intentado.. pero mi oido no da pa mas...

Alguna forma de saberlo con 1 y ceros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 07/05/2013
Con funciones hash, por ejemplo.

Si es en windows...

http://code.kliu.org/hashcheck/

http://implbits.com/HashTab.aspx

Si es en OS X con el comando md5, y si es en linux, con md5sum
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 07/05/2013
4xi escribió:
pero importante para mi..

Como saber si dos wavs son exactamente iguales en un punto de una cancion?

Lo he intentado.. pero mi oido no da pa mas...

Alguna forma de saberlo con 1 y ceros?


No hay preguntas tontas, si formas tontas de preguntar y tontos que hacen preguntas, pero eso ya es otro tema.

Primero, explícanos que es cada uno de esos wavs. Por que para ser iguales, deberían ser la misma pista, y si tu sabes que insertaste la misma pista 2 veces, pues serán iguales. Pero si son 2 pistas distintas, es prácticamente imposible que coincidan al 100%.

Lo que puedes hacer es invertir la fase, de esa manera en el punto en que las 2 pistas sean iguales, pues la suma dará 0, es decir no existirá señal ya que al estar la misma información en fase opuesta, pues se sumara el mismo valor negativo al positivo, anulándose mutuamente.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 07/05/2013
Ed_Saxman escribió:
Con funciones hash, por ejemplo.

Si es en windows...

http://code.kliu.org/hashcheck/

http://implbits.com/HashTab.aspx

Si es en OS X con el comando md5, y si es en linux, con md5sum


Oye pero esto no es el foro de grabación y mezcla?
Subir
4
#5 por 4 el 07/05/2013
wow, gracias edu ;). el hashshake parece complicado.. que es lo que hace exactamente? Sin embargo cambiar de fase me suena mucho mas familiar..

Lo acabo de hacer.. cambie la fase a una de las pistas y inviertiendo la fase en una solo pista, sonando las dos a la vez suena el conjunto, y no suena del todo mal.

Suena diferente a las dos pistas en solo con la fase normal..

A ver.. se trata de renderizaciones con reason.. Me da la impresion que cada vez que renderizo un solo en concreto, que tiene un monton de envolventes automatizadas, el wav suena diferente..

Puede parecer raro, pero en otros solos la diferencia es importante (sobretodo cuando hay resonancias a 127), en este solo es simplemente una impresion..

Reason me tiene muy cabreado en este punto..
Subir
4
#6 por 4 el 07/05/2013
Lo que he hecho en nuendo.. doble click al wav, selecciono onda, boton derecho e invertir fase.. Es asi no?

En cambio si cojo uno de los dos ficheros de "solo" y a uno de ellos lo copio en otra pista y le invierto la fase.. No suena nada.

Conclusiones?
Subir
4
#7 por 4 el 07/05/2013
ok, he hecho otra prueba..

los dos solos con la misma fase, uno lo he paneado totalemente a la izq y el otro totalmente a la derecha.. me he puesto enmedio y suena estereo.. no mono

es decir el izq y el derecho suenan diferentes.. :(
Subir
4
#8 por 4 el 08/05/2013
Con un analizador de espectro en postproceso y analizando una zona, no se podria hacer?

He hecho un nuevo experimento..

He pasado los dos archivos a mono y los he vuelto a panear, vuelve a sonar estereo, pero tengo la sensacion que algo menos..

Hablo solo? heh
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 08/05/2013
4xi escribió:
En cambio si cojo uno de los dos ficheros de "solo" y a uno de ellos lo copio en otra pista y le invierto la fase.. No suena nada.

Conclusiones?


+1 -1 = 0

Ergo las pistas son exactamente iguales
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 08/05/2013
PD: No tiene mas y es impepinable, fisica pura
Subir
4
#11 por 4 el 08/05/2013
heh!! ya 1-1 =0.. pero esque esto solo pasa cuando cojo el mismo fichero lo copio e invierto la fase..

No cuando cojo dos renderizaciones distintas..



Voy a probar de automatizar MIDI en nuendo y renderizar dos veces e invertir la fase.. tampoco me creo que los secuenciadores sean tan matematicamente perfectos
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 08/05/2013
4xi escribió:
Lo acabo de hacer.. cambie la fase a una de las pistas y inviertiendo la fase en una solo pista, sonando las dos a la vez suena el conjunto, y no suena del todo mal.


Si suena algo, quiere decir que no son iguales.

4xi escribió:
Suena diferente a las dos pistas en solo con la fase normal..


Claro por que las ondas se están sumando y restando de forma distinta al estar invertida la fase.

4xi escribió:
Lo que he hecho en nuendo.. doble click al wav, selecciono onda, boton derecho e invertir fase.. Es asi no?

En cambio si cojo uno de los dos ficheros de "solo" y a uno de ellos lo copio en otra pista y le invierto la fase.. No suena nada.


Claro, por que es el mismo audio, ya te lo indique, si son iguales, al invertir la fase de uno, se van a anular mutuamente.

4xi escribió:
He pasado los dos archivos a mono y los he vuelto a panear, vuelve a sonar estereo, pero tengo la sensacion que algo menos..

Hablo solo? heh


Por que no son iguales, el cerebro identifica la procedencia de un sonido por las diferencias de fase, intensidad y contenido frecuencial entre lo que escuchan ambos oídos, si tu le pones al oído izquierdo la misma información que al oído derecho, no vas a percibir estéreo, por que como te explico, para saber que un sonido no está en medio, el cerebro se vale de las diferencias entre ambos oídos, si son iguales, para el cerebro quiere decir que el sonido viene del medio. Como los 2 solos que mencionas no son iguales, pues se abre el estéreo al estar cada oído escuchando cosas que tienen leves diferencias.

4xi escribió:
No cuando cojo dos renderizaciones distintas..


Cada vez que renderizas, el algoritmo que genera el sonido se ejecuta nuevamente, algo de aleatorio debe tener el algoritmo del instrumento que estas usando, que cada vez que lo reproduces genera el mismo sonido, pero con leves diferencias que deben ser de fase.

4xi escribió:
Voy a probar de automatizar MIDI en nuendo y renderizar dos veces e invertir la fase.. tampoco me creo que los secuenciadores sean tan matematicamente perfectos


Si lo son, 2 renderizados de solo audio son exactamente iguales, lo he probado cientos de veces. Lo que varia es el plugin que genera el sonido, que como digo pueden ser mas aleatorios, pero en el motor de audio del secuenciador 1+1 siempre será 10 (es en binario la suma), lo que varia es que el plugin efectivamente entregue siempre un 1 en el mismo instante de tiempo.
Subir
1
4
#13 por 4 el 08/05/2013
Si, probablemente tengas razon y haya algo de aleatorio en el sinte. No lo se, a veces parto de `presets para sacar mis sonidos y no desde cero.. Ademas ese "solo" es de un tema antiguo, y tendria que tomarme mi tiempo para ver como llegue a el..
gracias tiu
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 08/05/2013
4xi escribió:
Si, probablemente tengas razon


:evil: como que probablemente, tengo razón, yo siempre tengo razón :desdentado: , fuera de broma no veo que se pueda deber a otra cosa, lo otro seria que tu estés haciendo mal el renderizado, pero considerando que hiciste la prueba copiando el mismo audio, yo creo que tiene que ver mas bien con el instrumento en si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo