Salidas individuales TR Korg rack

Consulta
Leo Ludueña
#1 por Leo Ludueña el 28/12/2021
hola buenas noches... espero que alguien me pueda ayudar.. tengo un korg tr rack y quisiera saber como puedo hacer para sacar un sonido invididual..? es para sacar la bateria del tr a una mixer y asi poder equalizar tranquilamente la bateria sin perjudicar a los otros sonidos. si alguien es tan amable en ayudarme se lo agradeceria
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 28/12/2021
Buenas,

Por lo que veo el rack tiene 4 OUTs, de manera que:

- Si lo que quieres es grabar el audio de la pista de batería por separado para procesarlo después (o sea, sacar la batería separada del resto de sonidos), podrías sacar la batería a través de los OUT 1-2 y el resto por el 3-4. Tendrías que leer el manual del rack para saber cómo hacerlo y si puede hacerse (aunque parece que sí).

- Si lo que quieres es utilizar una mezcladora para modificar los propios sonidos de la batería individualmente (bombo, caja, etc), pues no podrás tal y como lo describes. La única opción sería que grabes individualmente los sonidos de la batería en diferentes pistas de audio de tu DAW y los mezcles allí (pero sacarías la mezcladora de la ecuación) Es laborioso, creo yo, pero podría hacerse.

No obstante, si es por ecualizar la batería, ¿no tienes opción de ecualizar dentro del propio rack un sonido individual con efectos de inserción y no efectos maestros? Creo que el TR tiene un editor para pc, no sé si seguirá funcionando, pero ahí te sería más sencillo que con el panel del rack, que es bastante escueto...
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 02/01/2022
Voy a intentar traducirte lo que indica en https://www.sweetwater.com/sweetcare/articles/routing-insert-effects-individual-outputs-korg-tr/ ya que en el hilo repetido has comentado que no entiendes inglés. Yo no tengo ese módulo, me pierdo en su arquitectura y además yo creo que estas explicaciones de sweetwater tienen algunas incongruencias. Pero bueno, esto es lo que pone:
Para enviar la pista 1 a la salida 3 (INDIV 1)
1. Apretar SEQ para entrar en el modo de secuenciador
2. Apretar el botón MENU
3. Apretar el botón F7 una vez - en la pantalla aparecerá resaltado “IFX".
4. Apretar el botón F8 que está debajo de “Open” en la pantalla. Esto llevará a la sección de efectos (FX).
En esa pantalla es donde se pueden seleccionar las rutas para las 8 primeras pistas del secuenciador (para hacerlo con las pistas 9-16 habría que sleccionar F2).
Observe que todas las pistas están dirigidas, por defecto, a L/R, es decir que por defecto todas salen por los canales L y R (1 y 2, respectivamente).
5. Observe que la ruta de salida para la pista 1 está ya seleccionada (aparece oscurecida). Use los botones de valores (supongo que se refiere a los +1/YES y -1/NO) para cambiar la ruta L/R a “1”. De esa forma esa pista 1 saldrá por la salida 3 ("INDIV 1”)
6. Repetir para las otras pistas (2 a 16). Supongo que para que la ruta sea a la salida 4 habrá que, en el paso 5, cambiar el valor de L/R a "2"
Subir
Q
#4 por Q el 02/01/2022
Y esto es lo que traduce directamente Google en 1 segundo, que igual con eso ya se espabila cualquiera por mucho inglés que no sepa:

Alguien escribió:
Tutorial 1: asignación de señales no afectadas (secas) a salidas individuales
Enrutemos la pista 1 a la tercera salida (INDIV 1) en el modo Secuenciador:
1. Presione el botón SEQ para ingresar al modo de secuencia.
2. Presione el botón MENÚ.
3. Presione el botón F7 una vez para resaltar "IFX" en la pantalla.
4. Presione el botón F8 directamente debajo de “Abrir” en la pantalla. Esto lo llevará a la sección Insert FX.
En esta pantalla, podrá ver el enrutamiento de las primeras ocho pistas de la configuración del secuenciador. (Pistas
9-16 están en una pestaña diferente -F2. En este momento, sigamos en las pistas 1-8). Observe que todas las pistas son
predeterminado en "L / R". Esto significa que todas las pistas se dirigen a las salidas estéreo L Mono y R.
Aquí es donde puede cambiar ese destino de salida.
5. Observe que el enrutamiento de salida para la pista 1 ya está seleccionado (Oscurecido). Usando el control deslizante de valor, rueda o
botones, cambie "L / R" a "1". La pista 1 saldrá ahora de “INDIV 1”.
6. Repita para la pista 2-16 según sea necesario.
Subir
3
Øliveira
#5 por Øliveira el 02/01/2022
#1 Lo de no saber inglés tiene una solución bien fácil, Google translator...... lo que hay es que tener ganas y no venir aquí diciendo que en este foro ya nadie ayuda, que antes había buena gente.... yo tampoco he estudiado en Cambridge pero para entender un manual que normalmente trae imágenes no hace falta haber estudiado filología inglesa.....
Subir
3
Leo Ludueña
#6 por Leo Ludueña el 09/01/2022
Y bueno entonces no tiene sentido seguir pidiendo ayuda consejos y otras yerba.. vamos todos a Google..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo