Pregunta a usuarios de Genelec 1029

  • 1
Clapton
#1 por Clapton el 25/11/2004
Pues resulta que tengo unos Genelec 1029 y todo lo que grabo en ellos me suena mas o menos bien, pero cuando escucho el resultado en otro sitio (coche, hifi) me suena todo como desecualizado, como alto en altas frecuencias) mi duda es que no se si sera el entorno lo que me haga escucharlo de forma incorrecta . os pongo fotos de la habitacio. Las paredes estan pintadas en liso y hay algo de reverb.
Se que hay un ajuste de Tone Control en la parte trasera de los Genelec, pero ni papa de aleman y no se que configuracion he de poner teniendo en cuanta la habitacion que es. Alguien me podría aconsejar cual es la mejor que debo usar? .

Por cierto en las fotos tb vereis que tengo unos paneles absorventes y no se donde ponerlos sin qyue quede muy mal esteticamente tampoco . A ver si me podeis aconsejar en eso tb. Los altavoces que se ven colgados son de una cadena de musica. Los 1029 estan sobre la mesa. Muchas gracias.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sunn
#2 por sunn el 25/11/2004
El problema que tienes es debido a que no tienes tratada la sala y tienes miles de reflexiones que van a falsear la respuesta de los monitores, te aconsejo que trates la sala, aunque es pequeña y vas a tener problemas con las frecuencias bajas, te aconsejo que pidas información a auralex.com
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 25/11/2004
Yo tengo los 1029 y sé que cuando se escuchan los temas en otros sistemas la cosa cambia, pero creo que le ocurre prácicamente a todo el mundo y con diversos monitores. No conozco la solución. Sobre los controles que hay detrás, según entendi en el manual en inglés (que lo lleva) casi que mejor ni tocarlos cuando los tienes igual que tu o yo.

TONi
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 25/11/2004
Alguien escribió:

Yo tengo los 1029 y sé que cuando se escuchan los temas en otros sistemas la cosa cambia, pero creo que le ocurre prácicamente a todo el mundo y con diversos monitores. No conozco la solución.



Ostras, tío, no me digas eso después de aconsejarme tanto sobre monitores. Y no se supone que estos deberían ser planos o casi planos?
Subir
RevolutionSunday
#5 por RevolutionSunday el 25/11/2004
mrBEAT! escribió:
Alguien escribió:

Yo tengo los 1029 y sé que cuando se escuchan los temas en otros sistemas la cosa cambia, pero creo que le ocurre prácicamente a todo el mundo y con diversos monitores. No conozco la solución.



Ostras, tío, no me digas eso después de aconsejarme tanto sobre monitores. Y no se supone que estos deberían ser planos o casi planos?



Que sean planos o no...esa no es la cuestión, no solo cuenta si tu monitoraje es bueno la sala influye mucho ya que por su forma puede llevar a cancelar fases, tener reflexiones que falseen o retroalimenten algunas frecuencias o crear ondas estacionarias...de esas cosas solo te salvas con un tratamiento de la habitación y eso es caro. Pero de todas maneras, se puede trabajar con una habitación sin estar acondicionada....la cuestion es que los monitores tenga una buena colocación y tenerlos bien cerca para no escuchar ni las primeras reflexiones.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 25/11/2004
Si, pero nada ni nadie es perfecto y un traje Giorgio Armani no sienta igual en todos los cuerpos. Está claro que la mezcla con los 1029 es muy fiable, pero en unos altavoces multimedia o de coche pueden haber diferéncias, aunque no tan otables cómo las que comenta Clapton, eso és otra cosa.
Además... ¿ tu no querias unos Samson ? .

TONi
Subir
javicon
#7 por javicon el 26/11/2004
Clapton escribió:
me suena todo como desecualizado, como alto en altas frecuencias) mi duda es que no se si sera el entorno lo que me haga escucharlo de forma incorrecta


Sin duda el entorno influye bastante,pero con los monitores de campo cercano se minimiza un poco ese problema,siempre y cuando se sigan las instrucciones del fabricante.Genelec recomienda;

-Una separación entre tu y los monitores de entre 70cm y 2m,así que procura tenerlos rondando esos 70cm,porque como dice RevolutionSunday,cuanto mas cerca mejor,al menos en tu habitación.

-Detrás de los Genelec tienes cuatro potenciometros,no?,pues el Nº 2 es para cuando tengas problemas de reveberación en la sala,y al parecer tu lo tienes,así que activalo,es lo que le llaman "bass roll-off".

El Nº 1 baja 2 dB los agudos,así que no lo actives,dejalo "pabajo".

Lo que me ha extrañado es que digas que cuando pruebas las mezclas en el hi-fi o en el coche se escuchen con muchos agudos,ya que los genelec,si no se activa el Nº 1,son mas bién brillantes y hacen que te apetezca bajar agudos y no lo contrario.Ese problema lo achaco yo a que todavía no te has familiarizado lo suficiente con tus monitores,por lo que debes escuchar con ellos mucha música comercial del genero musical que te gusta y compararlo con tus mezclas.
El verdadero problema que vas ha encontrar serán las bajas frecuencias,por lo que te recomiendo el subwoofer 1091,pero si ya tienes problemas con la habitación,con el Sub se multiplicaran,así que trata un poco esa habitación que está muy pelada hombre.

Un saludo.
Subir
javicon
#8 por javicon el 26/11/2004
Ostias,que no es así,que me he equivocao :oops:

No debes activar el Nº 2,es el Nº 3 el que quería decir...

Po ya está,ahora creo que si :wink:

Por cierto,que tarjeta de sonido tienes?.

Hasta ahora.
Subir
Clapton
#9 por Clapton el 26/11/2004
Gracias a todos por la ayuda.

Con respecto a lo de el cliper nº 3 , ya lo hice , vamos que hasta hoy ha estado asi y me ocurre eso. Lo que pasa es que lo escuche no se donde y me queria asegurar de que era la posicion correcta.
Lo de la distancia, pues no estan a 70 cm de la pared . No es cuestion de poner la mesa en medio de la habitacion, pero si formo un triangulo equilatero de aproximadamente 1,15 m entre los monitores y mi nuca.
respecto a lo de tratar la habitación, bueno, es una habitacion de un piso y eso supone unas limitaciones. Pero , teniendo los paneles que se ven en las fotos (son 5 en total). Donde los colocaríais vosotros?
Lo del invento del store de madera como puerta del armario empotrao , mejor no os lo enseño...ahi tengo el pc pa conectarme a internet :P

La tarjeta es una Motu 828MKII.Es lo de la parte inferior del rack de madera que hay en la izquierda sobre una de las mesas (made in trastero).Pongo foto. Lo que hay encima es un patch pannel y mas encima unos vúmetros Dorrough. Son los vúmetros mas extendidos en el mundo de la televisión. Valen 250.000 pelas . Si,si,solo esa pareja y no me pregunteis pq valen tanto ?¿. Me los encontre en la basura de la calle en la puerta de mi trabajo. Al parecer un ingeniero lo fue a probar , no funciono y los tiró. Los heche un vistacillo, un condensador jodido , los arregle y pa la saca.

Imagen no disponible


Pues lo dicho , que sigo con el problema :roll:
Subir
Clapton
#10 por Clapton el 26/11/2004
Alguna sugerencia?
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 26/11/2004
No tienen ningun filtro en la prte trasera para ajustarlo un poco? de todas formas no se cuanto tiempo los tendras, pero te tienes q acostumbrar a ellos, y muchas cosas de las q te crees q suenan bien al principio luego te vas dando cuenta de q no era asi, y realmente lo q fallaba un poco era tu oido q no estaba acostumbrado, por eso si llevan vete ajustandolos segun vayas viendo, y lo de escuhar las producciones en otros ekipos te ayudara a esto. Los paneles yo los pondria todos a una altura de 1 m desde el suelo aprox.. (por debajo nada) y en la parte trasera y laterales segun donde apunten los monitores, y con ese tipo de panel te kitaras rebotes en frec altas, los graves ya es otra historia, aunq los 1029 no tienen un cono muy grande asi q tamoco debes tener mucho problema con estas frec. Saludos
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 26/11/2004
otra cosilla te deberian apuntar los tweeters a la cabeza aprox, alomejor los tiens q subir un pokito mas no?
Subir
Clapton
#13 por Clapton el 26/11/2004
La silla es mas baja de lo que se ve en realidad. Los tweeter me apuntan a la frente. Supongo que esto sera cuestion de ir acostumbrandome a los 1029 e ir pillandoles el truco , no se. Bueno gracias a todos.
Subir
joelorax
#14 por joelorax el 26/11/2004
Vaya yo tengo esos monitores y me ha pasado lo mismo pero justo al contrario, creia que tenia una mezcla que sonaba mas o menos por esos monitores y cuando lo escucho en el coche daba bastante pena, le faltaban agudos. De los monitores , ahora no me acuerdo , pero en su dia si que toque un interruptor para eliminar graves, ya que al tenerlos tan cerca de la pared sonobn mucho.
Subir
Charles_Bronson
#15 por Charles_Bronson el 26/11/2004
me parece que yo también voy a tocar ese interruptor porque las primeras mezclas que saco con esos monitores y las graves me salen a tope. Cierto que yo no tengo acondicionado el estudio pero andao cambiando cada dos por tres de habitación...se me quedan pequeñas pff.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo