Pregunta a usuarios de Genelec 1029

  • 2
javicon
#16 por javicon el 26/11/2004
Clapton escribió:
Lo de la distancia, pues no estan a 70 cm de la pared.

respecto a lo de tratar la habitación, bueno, es una habitacion de un piso y eso supone unas limitaciones. Pero , teniendo los paneles que se ven en las fotos (son 5 en total). Donde los colocaríais vosotros?

La tarjeta es una Motu 828MKII.


Hola Clapton,

No,yo quería decir unos 70cm apróx de entre tu y los monitores,no de la pared,pero bueno,en la foto tampoco se ven muy alejados,es cierto...

Respecto a donde puedes colocar esos paneles,yo creo que hasta un tio especializado en la materia te diria;ve probando Clapton,mueve esos paneles de aquí para allá,por que así,con solo mirar unas fotos,no creo que nadie te pueda dar una formula mágica.

Si te sirve de algo te diré que yo,que también estoy metido en la habitación de un piso,también tengo problemas,pero te puedo asegurar que si no cambié 20 veces de posición los monitores,poco faltó,aunque yo era con el sub también,y sabes que te digo,que ni manuales,ni profesionales,ni hostias,que acabé con el sub a mas de 1,5 M de altura,que no es precisamente lo que recomiendan,y que tengo la habitación llena de grandes peluches :( (no veas como absorven los jodios),una gran alfombra gorda,cortinas que pesan un huevo,cojines...en fin,que casi no quepo yo,pero el problema lo solucioné en un 70 u 80% y,a partir de ahí,me puse a escuchar mas y mas música comercial hasta cogerles mas o menos el tranquillo a los 1029,por que a lo que sonido se refiere no son mi tipo,pero para mezclar si que valen,eso seguro...

Ademas tienes el Motu 828,como yo,aunque el mio es el antiguo,eso es una garantía...

No se que mas decirte,lo siento de veras,pero esa habitación es chula y quizás necesite alguna alfombra grande,cortinas,todo lo que se te ocurra y...prueba,prueba,prueba...Suerte monstruo...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Clapton
#17 por Clapton el 26/11/2004
Creo que la alfombra podra solucionar bastante. Gracias a todos . Gracias Javi.
Subir
poisondj
#18 por poisondj el 02/08/2006
Buenas, yo tengo una habitacion muy pekeña y me pasaba algo parecido, segun mis experiencias y siempre escasos conocimientos (para mi el sonido nunca es 100%, y siempre hay alguien k sabe algo mas). aqui te pongo unas cuantas soluciones posibles, de la forma menos tecnica posible, para entendernos todos.

- Tu habitacion es 100% simetrica, eso es lo peor para el sonido, kiere decir que tus paredes son paralelas, ya se k las casas las fabrican asi, jeje, pero la idea es buscar algun objeto decorativo o no, que rompa la simetria, una libreria, un sofa, etc, cuanto mas mejor.

- Las alfombras van de miedo, y las cortinas tupidas y gruesas muxo mejor, incluso si solo mezclas ocasionalmente, peudes poner algun colxon en la pared, si, de esos en los que la gente duerme.

- Otro problema, es que los monitores en general, por la parte trasera "despiden" graves, pq estas frecuencias son omnidireccionales, entonces al tener la pared tan cerca de la parte trasera, te hacen unos rebotes de miedo, solucion, buscar el interruptor que te atenue entre 2 y 4 db, mas no quitaria yo, o tendras otro problema, al rebotar los graves en la pared, supliran la falta o atenuacion que le has metido, es ir probando.

- Con respecto a lo del roll off, segun tengo entendido es un filtro pasa altos tajante, es decir, te falseara completamente la mezcla, y lo ponen, para usarlo con un subwoofer, k sera el k reproduzca esas frecuencias cortadas, con lo cual, a menos k tengas uno, ni pienses en esa opción. seguramente en la pagina de genelec.com tendras el manual de los 1029, dnd pone los interruptores y su funcion.

- otro consejo, es ir mezclando con los genelec, y cada unos cuantos pasos, hacer una escucha en tu ekipo HIFI, una vez tengas la mezcla algo cogida, quemalo en un cd, y lo pruebas en el coche, en casa del vecino, etc. tienes que hallar el punto medio, creo q no hay ningun monitor, con el que todo lo que mezcles suene bien en todos los ekipos, solo hay monitores que te falsean menos el sonido, pero siempre te hara falta una segunda y tercera escucha. tambien esta bien hacer un volkado del tema en mono, o apagar un monitor, pq ten en cuenta k tu tema se puede escuchar en radios y sistemas de sonido pesimos, y kerras k siempre suene lo mejor posible. si no tienes en cuenta esto, cuando alguien lo escuche con el estereo invertido, o en un equipo mono, te llevaras una gran decepcion y el pensara que has hecho un tema horrible.
Espero haberte ayudado algo, y si me he equivocado en algo, mi intencion es buena, jeje, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo