Pregunta Yamaha P85

  • 1
luismira
#1 por luismira el 26/12/2007
Hola a todos. Pregunto por si alguien sabe algo sobre el nuevo Yamaha p85. He visto que está muy barato y sospecho que sea malo. Estaba buscando una acción de teclado tan buena como la del P60 y tengo miedo que el P85 sea de esto que llaman (GHS) que sospecho que es un recurso para abaratar eliminando calidad.

He probado durante tiempo varios pianos. Puedo decir que lo que más me gusta es Yamaha P60 ó P90. El Privia es malejo y el Fatar StudioLogic, aunque está bien no se acerca al P60.

Lo que me gusta del P60 es la dureza de la pulsación, la sensación de robustez. Las teclas no se van para los lados y no mete ruido al rebotar las teclas.

Gracias de antemano, un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ocalopez
#2 por ocalopez el 25/08/2008
A mi también me interesa el P-85 y estoy analizando esta opción junto con el Privia 320. Alguna ayuda?
El P-85 no tiene salida auxiliar.
Subir
marlboronegro
#3 por marlboronegro el 25/08/2008
HOla, para mi el principal problema del p85 es que solo tiene salida para audifonos, y esto cuando lo conectas a un ampli para tocar en vivo suena horrible....y aun ecualizandolo lo mejor posible pierde mucha calidad.

Ciertamente el sistema de accion es el GHS y no el GHE que viene en los modelos viejo de la serie p.....pero el GHS se diferencia del GHE por que es mas liviano, aunque la aciion no es mala, si estas acostumbrado a la robustez de GHE la accion del p85 se te hace un poco extraña.

luismira: la accion del P60 la trae el CP33 de yamaha, que es el sustituto del P90..y si tene sus salidas R y L(mono) como debe ser.

ocalopez: Aun asi, en cuanto a calidad de sonido el P85 esta muy por arriba de privia.

Saludos!
Subir
luismira
#4 por luismira el 26/08/2008
Hola, el otro día pude probar un P85 y no me gustó nada. Me parece que hay una gran diferencia en la acción de las teclas entre el GHS y el GHE.

marlboronegro: Lo que dices de la salida de audifonos es cierto. Es un poco rollo esa salida para ir a tocar en vivo y es verdad que no suena demasiado bien. Eso me sucede con el P60, pero yo lo que creo es que estos pianos están pensados para sonar en estéreo y si los sacas en mono pierden bastante.
Subir
ocalopez
#5 por ocalopez el 29/08/2008
Gracias marlboronegro. Es una lástima que no haya un modelo bastante básico de Yamaha como el P85 que no tengo salida auxiliar. Sino hay que saltar a un P140 que cuesta casi el doble... o "cambiarse de bando" y mirar los privia que son más económicos, tienen mas chiches y por lo que estuve leyendo en los foros menos calidad de teclas y de sonido.
Subir
ocalopez
#6 por ocalopez el 11/02/2009
Me acabo de enterar de la existencia de un nuevo modelo de Yamaha que contempla este déficit en el P85 y en cuanto a prestaciones es similar al Casio px 320. Habría que esperar que llegue a los puestos de venta.

http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/ContentDetail/ModelSeriesDetail/0,,CNTID%25253D5028670%252526CTID%25253D205900,00.html
Subir
Kalpajazz
#7 por Kalpajazz el 11/02/2009
Alguien sabe si el sonido principial de piano acustico es el mismo en todos estos modelos??? (P60, 70, 85, 140, 155)
Marlboro: la reduccion de la calidad del sonido es a causa de la salida de auriculares o a la suma del L+R??? O las dos cosas juntas???
Yo estuve probando bastante el P140, y me gusto mucho... mucho mas que mi P80... dicho sea de paso, el toque de los yamahas de mejor calidad me resultan demasiado duros... y eso que toco piano acustico desde niño. Si los nuevos modelos tienen toque mas blando, no lo veria tan mal, a no ser que la pulsacion sea ademas de blanda, mala.
Subir
marlboronegro
#8 por marlboronegro el 11/02/2009
HOla!, bueno claor esta que si conectamos un teclado por las salidas de los auriculares a un ampli, el sonido va a perder mucha calidad....el P-140 es un tanto mas profesional que el P85, y efectivamente Kalpajazz la pulsacion cambia de acuerdo al modelo, lee arriba el mensaje que deje explicando la deferencia entre las pulsaciones de yamaha..... no siempre la pulsacion mas dura es la mas realista, totalmente de acuerdo!.

Saludos!!
Subir
Kalpajazz
#9 por Kalpajazz el 11/02/2009
Y los samples son los mismos en el p85 y p140???
Subir
marlboronegro
#10 por marlboronegro el 12/02/2009
HOla!, eso si no lo se.....no deberian serlo, por que el P-140 es un modelo algo mas viejo, pero mas profesional....quizas alguien que lo tenga pueda decirte.

Saludos!
Subir
palangana
#11 por palangana el 15/02/2009
Suelo estar bastante de acuerdo con Marlboronegro, y esta ocasión no es una excepción, su orientación es muy correcta. Si intervengo es solo para decir que Yamaha suele diferenciar las generaciones de sonido de sus pianos mas económicos respecto de los mas altos de precio, sobretodo por la cantidad de capas de sampleo que forman el sonido, y que permiten un cambio gradual de timbre en función de la fuerza con que se toque. En el caso del P-85 será uno de los pianos mas económicos, pero logra un cambio de timbre, en mi opinión, bastante mejor que otros modelos mucho mas altos.

Acerca del teclado, en efecto, la fuerza no es lo único importante, pues la distribución de la dureza en todo el recorrido de la tecla es importantísimo para un pianista, ya que un teclado muy duro al principio provoca que sea muy difícil hacer matices suaves, y esto le suele pasar a los teclados Casio y Yamaha, si bien el P-85 es bastante mejor en ese aspecto que sus hermanos mayores (CLP y CVP)
Subir
bgf1973
#12 por bgf1973 el 30/12/2009
¿sábeis si el sonido de piano acustico del p85 es exactamente el mismo que el del np30?

Saludos
Subir
solism9
#13 por solism9 el 27/01/2010
bgf1973 escribió:
¿sábeis si el sonido de piano acustico del p85 es exactamente el mismo que el del np30?

Saludos


Alguien sabe la diferencia entre estos 2???
Aparte del precio, jejeje!
Subir
LeonGTR
#14 por LeonGTR el 27/01/2010
Alguien escribió:
Aun asi, en cuanto a calidad de sonido el P85 esta muy por arriba de privia.

Hola Marlboronegro, puedo dar fe de que no es asi.. yo hace poco compre mi Privia PX120 teniendo la opcion de comprar el P85, dado que ambos son modelos economicos y solo tienen salida para auriculares y no L/mono-R, me decidi por el CASIO, por que? el diseño me gusto mas, la pulsacion apesar de ser mas ruidosa la del CASIO, me parecio mas comoda y robusta, y el sonido... considero que estan a la par, si el sonido de casio es muy muy bueno, tu sabes que yo soy "Yamahomano" de corazon teniendo un S90ES y un Motif XS8, pero esta vez si me agrado mucho mas el casio.
Saludos.
Subir
marlboronegro
#15 por marlboronegro el 27/01/2010
Hola LeonGTR!!!!, hermanito tiempo sin saber de ti!!!, bueno efectivamente casio ha mejorado muchisimo desde sus primeros privia a los actuales, a mi me gusta mucho la pulsacion que traen....TU COMPRASTE UN PX120????? eso si se me hace muy extraño!!!....y eso?, como controlador?.
Por cierto, ya viste la nueva serie CP de yamaha??, el diseño es elegantisimo, las teclas ahora son de madera, se ven muy buenos, pero no me deja de llamar la atencion que yamaha esta cambiando su sonido de piano, estan tomando muestreos de modelos nuevos, suena muy bien, e incluso cambiaron el sistema de muestreo, podria jurar que ya tienes uno en tu estudio jejeje.

Saludops!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo