Preguntas generales sobre MIDI

Rompecuerdas
#1 por Rompecuerdas el 18/01/2007
Buenas, habitualmente uso Anvil Studio para secuenciar cancioncillas midi y no me va mal, pero a veces me encuentro con que quiero hacer cosas y no puedo.

Por ejemplo, no encuentro ninguna opción para hacer bendings (al final acabo poniendo muchas notas muy cortas seguidas :roll: )
Tampoco se si se puede hacer que una pista cambie de instrumento, sin crear otras nuevas.

Bueno, hay más pero de momento no me acuerdo, lo esencial es ¿tendría que empezar a usar otros programas? Probé con el ableton live y no fui capaz; el audacity me deja abrir los midis y ver las notas (queda muy bien ver todas las pistas en varios colores a la vez) pero al intentar reproducirlo me da un mensaje de error.

Esto es todo por ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
avelino
#2 por avelino el 19/01/2007
No conozco ese secuenciador, yo utilizo el seq24 para Linux. De todas formas, en el estándar MIDI tienes en controlador "pitch bend" que te permite hacer el efecto que comentas y todos los secuenciadores permiten controlar el pitch bend. Al "pitch bend" le aplicas un número entre 0 y 16383, 8192 representa la posición central y de reposo; números menores que 8192 generan tonos más graves y números más altos que 8192 generan tonos más agudos. Dependerá de la configuración que tengas en tu sintetizador lo sensible que sea el sonido de éste a los cambios de pitch bend (normalmente en los sintetizadores configuras el fondo de escala: si por ejemplo tienes un fondo de escala de medio tono, un valor de pitch bend de 0 genera medio tono por debajo y un valor de 16383 genera medio tono más arriba).

Respecto a lo de cambiar una pista de instrumento; no sé si puedes hacerlo directamente. Yo en el seq24 duplico las pistas y simplemente cambio el canal MIDI para que haga sonar a otro instrumento del sintetizador.

Espero que te haya servido de ayuda todo este rollo :-D
Subir
undercore
#3 por undercore el 19/01/2007
para cambiar un sonido en la misma pista debes introducir el comando "Program Chance"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo