Preguntas de novato

  • 1
DISCO MUSIC RESCUER
#1 por DISCO MUSIC RESCUER el 26/08/2010
Hola pues siempre e tenido ganas de tratear con reaper y al fin e decidido meterme a fondo pa ver que pasa con este DAW,,EL TEMA ES QUE ME E DESCARGADO LA DEMO DE LA PAGINA OFICIAL,,PERO DE MOMENTO LA E INSTALADO Y NO ME VA ,,LE DOY AL PLAY Y NO VA PARA NADA ,,,COMO VA ESO DE LAS LICENCIAS PARA COMPRAR UNA,,DONDE ME REGISTRO Y A DONDE ME LLEGA LA LICENCIA,,POR QUE AL PARECER SE PUEDE UNO REGISTRAR PERO SOLO EN LOS FOOROS,, A VER SI ME HECHAIS UNA MANO,,
SALUDOS

PSDT: perdón :oops: por las mayúsculas no me cosque
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#2 por DISCO MUSIC RESCUER el 26/08/2010
Bueno e comprado la licencia la e instalado,,todo eso muy bien,,
pero ahora el problema es del play ,,k no me va ni patras ni palante,,, :x ,,que puede ser,,??
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 26/08/2010
No te va el play prqué primero debes seleccionar la fuente de sonid, o sea la tarjeta de audio que debe hacerlo funcionar.
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#4 por DISCO MUSIC RESCUER el 26/08/2010
ok,,gracias,,lo e visto y ya me funca,,,jejeje,,pues ya me veran mas por este foro,,fuuuu,,k estoy crio en el reaper.. :P
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 26/08/2010
De todas formas JackDJ, no se como se dice en castellano, pero "play the field". Vaya que veo que no sabias ni darle al play y ya te has pillado la licencia. Prueba la demo, salsea con ella y mira si encaja contigo primero hombre, no seamos compulsivos :)
Subir
SiroVai
#6 por SiroVai el 26/08/2010
Estoy con Kyo! A mi ser tan impulsivo me ha jugado malas pasadas. Aunque no con REAPER! ;)
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#7 por DISCO MUSIC RESCUER el 26/08/2010
pues e visto,,k no me iba ni palant ni patras y siempre le e tenido ganas a este reaper,,e visto que por ¨nada de dinero¨,,tenia una licencia activa y pues me e decidido,,pero en lo que voy,,no se que esta pasando pero no me estoy haciendo ,,con ello,,sera que con paciencia,,ya se puede ir haciendo cosillas poco a poco,,,,ahora tengo un problema,,,ya e visto lo del play era por la tarjeta,,,tengo una tarjeta se sonido una guarrindonga,,de lo mas last ,,es una MOUSE POCKET ,,la seleccione y funciono,, después cerre el soft,,lo volvi a abrir y otra vez con el puñetero play,,lo volvi a selecciona y funciona,,,,es esto así siempre,??? hay que seleccionar siempre la tarjeta de sonido al iniciar Reaper???y otra cosa que normalmente utilizo el teclado normal del ordenador para controlar mis instrumentos virtuales,,pues aki no me deja,,solo si pulso sobre una tecla de las octavas ,,por ejemplo del lennarsylenth,,suena,,ya no con mi teclado,,
Que quereis que os diga,,,vengo de Ableton,,y ahi,,pues casi todo lo tenia a mano y super intuitivo,,pero aki me estoy perdiendo,,estoy probando este por que ableton no me llega a convencer su sonido y de paso ya trasteo con otras cosillas,,,
,,,
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 26/08/2010
Pues Live ! no está nada mal, creo que si bien Reaper suena un poco mejor para mi gusto, te has precipitado.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 26/08/2010
lo que esta claro es que reaper es quizas un poco mas dificil de aprender de primeras, pero luego ya no se te olvida porque las cosas son de cajon...aprendes que el warp y esas cosas no son magia y que tienen su logica...paciencia y a preguntar...

eso si, esa tarjeta de audio creo que ni tiene drivers asio no?...mal empezamos...
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#10 por DISCO MUSIC RESCUER el 27/08/2010
angies spiral escribió:
lo que esta claro es que reaper es quizas un poco mas dificil de aprender de primeras, pero luego ya no se te olvida porque las cosas son de cajon...aprendes que el warp y esas cosas no son magia y que tienen su logica...paciencia y a preguntar...

eso si, esa tarjeta de audio creo que ni tiene drivers asio no?...mal empezamos...


Bueno ,pues cuestión de la tarjeta,,, tendría que ser alguna en especial,,??,,,por que es la misma que utilizo con ableton y funciona correctamente,,y hace tiempo cuando hice una prueba con logic,,pues tambien a funcionado..DRIVERS ASIO,,creo que en MACintosh no funcionan dichos drivers,,,,o me equivoco,,??
la otra cuestión,,tener paciencia y preguntar,,,,pues de momento tengo unas cuantas preguntas.
-como hago para utilizar mi teclado normal del ordenador con mis instrumentos virtuales ?
-como hago par cuantizar audio ?
-como cambio el tempo individual de los clips
pues de momento esa son mis cuestiones,,cuando me surjan mas ya las ire planteando.

gracias y saludos..

Pdt:NO creo que me e precipitado si en un futuro le doy un uso adecuando y por lo barato que me a salido,,pues no lo veo tan mal,,(de momento alegria en la metedura de pata,, :P )
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 27/08/2010
ah, que era para mac...

pues lo siento, pero hace ya muchos años que deje los mac...ni idea entonces...
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#12 por DISCO MUSIC RESCUER el 27/08/2010
-como hago para utilizar mi teclado normal del ordenador con mis instrumentos virtuales ?
-como hago par cuantizar audio ?
-como cambio el tempo individual de los clips ?
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 27/08/2010
...
- como hago algo por mi cuenta ?
Subir
SiroVai
#14 por SiroVai el 27/08/2010
Bájate el manual de la página de Cockos que es gratis y échale una miradilla. No te vendrá nada mal.
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 27/08/2010
no se como sera reaper bajo mac, creo que no es lo mismo pero ahi va lo que yo se...

no todos los vsts permiten que uses el teclado del ordenador para disparar sus notas, pero para ello existe el teclado virtual de reaper, de esta manera puedes tocar con un teclado virtual en pantalla tocando sus notas con el raton o tocandolas directamente con el teclado del ordenador...

solo tienes que seleccionarlo como entrada, click en el vumetro de una pista horizontal y eliges MIDI input/ virtual MIDI keyboard y listos...

cuantizar audio si es en modo warp mira el ultimo mensaje de elastic time de este foro, y para lo demas la tecla magica...

ALT...

pulsa la tecla ALT al final de un item y muevelo de un lado a otro, veras como el audio se estira o se encoge... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo