Preguntas de novato

  • 2
DISCO MUSIC RESCUER
#16 por DISCO MUSIC RESCUER el 28/08/2010
SiroVai escribió:
Bájate el manual de la página de Cockos que es gratis y échale una miradilla. No te vendrá nada mal.
gracias estoy mirandolo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DISCO MUSIC RESCUER
#17 por DISCO MUSIC RESCUER el 28/08/2010
toniterrassa escribió:
...
- como hago algo por mi cuenta ?

Asi,,,ganando la clientela,,,XD :shock: :shock: :shock: ,,no quiero entrar en polemica,,como anteriores veces,,pero y estos comentarios ayudan realmente ,,y veo k tienes mogollo de comentarios ya lo más pro de lo pro,,pero estas cosas,,tio,,como k no,,,e titulado preguntas de novato ( en reaper ) y pregunto cosas puntuales,,sera para recibir respuestas puntuales,,por k las globales,,del manual,youtube,google y esas cosas,,pues eso es de cajon,,y talvez si me pongo a googlear,,me redirija a esta pagina ,,pero la verdad,,estos comentarios no se en que ayudad :? ,,,vaya de antemano con todo el respeto,,pero flipo ,,con estas cosas k no logro comprender..

saludos
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 28/08/2010
JACKDJJ escribió:
-como hago para utilizar mi teclado normal del ordenador con mis instrumentos virtuales ?
-como hago par cuantizar audio ?
-como cambio el tempo individual de los clips ?



Hombre es que lo que no puedes pretender es una "Guía rápida on-line"; mójate, invierte horas, leéte los manuales, investiga...
Yo no soy ningún erudito y pregunto a veces cómo cualquiera, pero mucho de lo que sé ha sido invirtiendo mi tiempo y leyéndome los manuales cuando me he encallado, es fundamental.

Un saludo.
Subir
SiroVai
#19 por SiroVai el 28/08/2010
Tambien hay una versión en Castellano del manual. Aunque es de pago por lo que cuesta vale la pena si no te defiendes con el ingles.
Subir
auro84
#20 por auro84 el 28/08/2010
Yo acabo de empezar con reaper, lo primero que he hecho es insertar un track,como mi teclado midi no lo reconoce estoy intentando con el keyboard virtual y parece que graba la señal pero no emite sonido cuando le doy al play. No se si hay que dar volumen a algun dispositivo. He cargado una canción ya hecha y abajo me suena pero en las tracks de arriba tampoco suena.
Ustedes deben de ser todos unos genios para controlar estos aparatos con tantos botoncitos. Luego ayer me tire dos horas largas intentando cortar trozos de la track y copiarlos en otro tramo pero todavia no me hago. Ya tengo el manual y llevo 10 hojas leidas pero esto parece que va para largo. Todavia no tengo interface de audio porque venia grabando con una mesa de mezclas con la que se podia grabar. No se voy a ver que tal metiendo instrumentos acusticos que creo que el programa coge un sonido buenisimo. Espero no echarme para atras y compartir con ustedes mis andazas por el reaper.
Subir
auro84
#21 por auro84 el 28/08/2010
Por cierto, ¿ En el chat de reaper no hay nunca nadie?
Subir
Mercado_Negro
#22 por Mercado_Negro el 29/08/2010
auro84 escribió:
Por cierto, ¿ En el chat de reaper no hay nunca nadie?


Si auro84, Jack y yo siempre estamos conectados pero la mayor parte del tiempo estamos trabajando en nuestros estudios y cuando volvemos a la ventana la persona que ha entrado y saludado ya se ha ido :(

De verdad que sería genial si muchos de ustedes pudieran ir hasta el chat y quedarse conectados para que la gente y demás usuarios de REAPER podamos conversar y solucionar problemas o simplemente pasar un buen rato.

Saludos,
Subir
1
vidalsh
#23 por vidalsh el 29/08/2010
yo la verdad es que creo que solo he entrado en el chat una vez y por curiosidad...

pero mas que nada es que no me gusta eso del chat...no los uso, ni el messenger ni cosas asi, se que soy rarito, pero sigo prefiriendo el telefono... :oops:
Subir
dario
#24 por dario el 30/08/2010
Si vienes de otro DAW seguro que lo entenderás todo rápidamente. Aunque sea algo muy obvio, lo que hago yo cuando tengo cualquier duda es abrir la Action List y utilizar su buscador para encontrar la acción que quiero llevar a cabo. Los nombres de las diferentes acciones son casi iguales en todos los DAW (al menos en los que yo conozco) y eso facilita las cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo