Preguntas sobre mi korg x5d.

ACLCTV
#1 por ACLCTV el 13/03/2009
Hola, me compré un Korg X5D y está muy bueno. Pero tengo unas preguntas;

¿Cómo hacer el split? O sea, separarlo en 2 partes ó más.

Otra cosa es que nosé cuantos sonidos tiene, porque yo encontré solamente 100 ó 99, y no encontré los sonidos que me dijeron que tiene de fábrica, osea que faltan sonidos. Y nosé que boton apretar para cambiar de banco y encontrar tal sonido (busco acordeones, mono-lead, mini-lead, killer, etc.)

Saludos y muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ACLCTV
#2 por ACLCTV el 13/03/2009
Lo subo.
Subir
elpiulas
#3 por elpiulas el 13/03/2009
Si no recuerdo mal, el X5D o el X5DR (que es el que yo tengo) tienen:

2 Bancos Prog de 100 presets cada uno (PRE-a y PRE-b)
2 Bancos Combi de 100 Presets cada uno (PRE-a y PRE-b)

Se accede pulsando el botol "Global/Multi" y vas a la página "05A"

Recuerda poner en OFF "Protect Program" en la página "03A" del menú "Global"


No estoy seguro al 100% pero creo que era así. Te recomiendo que te bajes un banco de sonidos que hay en esta página para el X5D y se los metas porque son buenísimos.

http://jayb.ath.cx/

en el apartado "Sounds"

Un Saludo.
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 13/03/2009
Tienes que hacerte una combi en la que un sonido tenga un rango de teclas y el otro o los otros otro rango.
También lo puedes hacer en una multi.

Lo mejor es que uses el editor software que hay en la página de korg para ello, ya que hacerlo desde el panel es más bien engorroso.
Subir
ACLCTV
#5 por ACLCTV el 13/03/2009
albertodream escribió:
Tienes que hacerte una combi en la que un sonido tenga un rango de teclas y el otro o los otros otro rango.
También lo puedes hacer en una multi.

Lo mejor es que uses el editor software que hay en la página de korg para ello, ya que hacerlo desde el panel es más bien engorroso.


Y para eso necesito el cable usb no? O es un cable interfaz?
Subir
ACLCTV
#6 por ACLCTV el 13/03/2009
Lo subo, necesito a aprender a hacer el split :S

Necesito que me digan los botones que tengo a apretar, porque sino no entiendo mucho.
Subir
neomad
#7 por neomad el 13/03/2009
Lo que deberias subir es el manual en tus rodillas y aprenderias mucho mas rapido ;)

Para hacer lo que dice Alberto, hay que ir al modo combi. Puedes hacerlo desde el panel.

Para el editor, no hay nada para hacer via USB ya que como debes haber visto, no tiene conexion de ese tipo... pero debes conectar el midi del sinte al midi del ordenador. Un interface midi es necesario.

Saludos
Subir
ACLCTV
#8 por ACLCTV el 13/03/2009
Y después de apretar multi que aprieto? Edit en el tono que yo quiera? O que tengo que apretar?
Subir
albertodream
#9 por albertodream el 14/03/2009
Hay que apretar el manual con fuerza y hacer el firme propósito de leerlo y entenderlo. :?
¿No esperarás que te hagamos un tutorial paso a paso, viniendo bien explicado en el manual cómo hacerlo? [-X
Otra cosa es que hayas seguido el manual y te hayas atacascado. Entonces dinos dónde te atascas y te lo explicamos.

Para usar el editor (X5 sound editor) sólo tienes que conectarlo vía MIDI. Es lo más recomendable para editar los splits: haces doble click en una combi o en multi, luego haces doble click en "Key Windows" y ahí puedes regular el "Top Key" y "Bottom Key" de cada sonido: o sea el rango de teclas en las que sonará cada sonido.

Y por si no lo sabes el editor te lo puedes bajar de aquí:
http://www.korguksupport.co.uk/page.cfm ... %20Editors
Subir
albertodream
#10 por albertodream el 14/03/2009
Página 47 del manual:

Alguien escribió:
Ajustando el rango de notas
Se puede ajustar el rango de notas que va a ocupar cada Programa dentro de una Combinación.
El rango de notas se especifica mediante los límites superior e inferior: las pantallas 3A a 3B KW TOP especifican el rango superior, y las pantallas 3C a 3D KW BTM especifican el rango inferior. El ajuste por defecto es G -1 – G9 (el teclado completo). Sin embargo, se puede especificar un cierto rango o dividir el teclado en dos partes.
Por ejemplo, cambie el límite inferior para el Programa 1 (A01:Piano 16’) a C4 (Do central), y el límite superior del Programa 3 (A47:AnalogPad) a B3 (Si), de esta forma podrá tocar en el rango inferior los Programas A47:AnalogPad y A33: Fresh Air, y el Programa A01:Piano 16´ en el rango superior.
Subir
ACLCTV
#11 por ACLCTV el 14/03/2009
Sigo sin entender.. leí el manual a fondo y no lo puedo hacer.
Subir
albertodream
#12 por albertodream el 14/03/2009
¡Pero si hasta te he copiado la parte del manual que explica cómo hacerlo!
¿Qué es exactamente lo que no entiendes?

Alguien escribió:
las pantallas 3A a 3B KW TOP especifican el rango superior, y las pantallas 3C a 3D KW BTM especifican el rango inferior. El ajuste por defecto es G -1 – G9 (el teclado completo). Sin embargo, se puede especificar un cierto rango o dividir el teclado en dos partes.


Pulsas Edit, luego page+ hasta que llegues a la pantalla 3A, y de esa pantalla a la 3A especificas el rango inferior de cada uno de los sonidos de esa combi y en las pantallas 3C hasta la 3D especifica el límite superior.

Si quieres un sonido que llegue hasta el do central pones el primer sonido con un límite superior de B2 y el segundo con un limite inferior de C3 y ya está.
Te recuerdo C=Do, D=Re, E=Mi, F=Fa, G=Sol, A=La, B=Si.
C1 creo que es el primer Do, C2 el segundo y así sucesivamente...

Ayudaría que explicases qué es lo que no entiendes, deberías familiarizarte con la edición de sonidos en el x5. Si te cuesta nuevamente te recomiendo el editor software, es mucho más intuitivo, ya que ves gráficamente la mayor parte de los parámetros.

Mira la imagen:[attachment=0:2cc1r87i]ejemplo-editor-x5.jpg[/attachment:2cc1r87i]
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo-editor-x5.jpg
Subir
neomad
#13 por neomad el 14/03/2009
Un abrazo grande Alberto. Un fenomeno...
Subir
ACLCTV
#14 por ACLCTV el 14/03/2009
albertodream escribió:
¡Pero si hasta te he copiado la parte del manual que explica cómo hacerlo!
¿Qué es exactamente lo que no entiendes?

Alguien escribió:
las pantallas 3A a 3B KW TOP especifican el rango superior, y las pantallas 3C a 3D KW BTM especifican el rango inferior. El ajuste por defecto es G -1 – G9 (el teclado completo). Sin embargo, se puede especificar un cierto rango o dividir el teclado en dos partes.


Pulsas Edit, luego page+ hasta que llegues a la pantalla 3A, y de esa pantalla a la 3A especificas el rango inferior de cada uno de los sonidos de esa combi y en las pantallas 3C hasta la 3D especifica el límite superior.

Si quieres un sonido que llegue hasta el do central pones el primer sonido con un límite superior de B2 y el segundo con un limite inferior de C3 y ya está.
Te recuerdo C=Do, D=Re, E=Mi, F=Fa, G=Sol, A=La, B=Si.
C1 creo que es el primer Do, C2 el segundo y así sucesivamente...

Ayudaría que explicases qué es lo que no entiendes, deberías familiarizarte con la edición de sonidos en el x5. Si te cuesta nuevamente te recomiendo el editor software, es mucho más intuitivo, ya que ves gráficamente la mayor parte de los parámetros.

Mira la imagen:[attachment=0:2m22ore6]ejemplo-editor-x5.jpg[/attachment:2m22ore6]


Con eso que me dijiste creo que lo voy a poder hacer, muchas gracias. Pruebo y te aviso.
Subir
ACLCTV
#15 por ACLCTV el 14/03/2009
No me dice nada de B2, y eso que entre en la página A3. me dicen otros números :S. Lo que pasa es que yo quiero hacer el split dentro del teclado, no con el programa.

Alberto dejo mi msn asi hablamos mejor por ahi.

globo_27136@hotmail.com

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo