Preguntas técnicas sobre monitores...

  • 2
gfreire
#16 por gfreire el 18/08/2004
Ok cuando pase por ahi tomamos algo! Ahora que hablas de guitarras... Nunca probe alli ninguna, pero siempre suele haber alguien por alli probando, pero mi nivel es mucho mas bajo que la gente que se pone a tocar alli :wink: a ver si buscamos amplis para bajo y guitarra para el grupo cuando tengamos presupuesto, porque ahora los enchufamos directamente a la mesa y supongo que se notara la diferencia... estuve mirando uno de behringer "ultracoustic" que tiene dos canales, asi podria meter la guitarra acustica (activa) y la mandolina (que supongo que a efectos de salida sera igual que una guitarra electrica proque tiene una pastilla, songle coil creo porque hace un ruido...) pero bueno...

Volviendo al tema de los monitores... ¿seria buena idea de conectar un ecualizador a los monitores para poder utilizarlos para escuchar musica? Es que utilizo el ordenador para todo, y si me compro unos monitores me preguntaba si ecualizando podrian funcionar como unos altavoces Hi-fi y quitar la ecualizacion para mezclas y monitorizar y eso, ¿es una burrada esto? es que me puse a mirar y de behringer hay algun ecualizador de 15 bandas por 120 euros o asi...
weno me voy a seguir estudiando... saludos!
Subir
texvo
#17 por texvo el 18/08/2004
hola:

ya nos veremos algun dia... seguro. si es que ya no charlamos alguna vez en estudio54... tu voz me suena. :)

primero lo ultimo, pues si no tendras problemas ademas gratis.. escuches como escuches la musica. si es desde un cd externo conectado a la entrada de linea puedes bajarte un host vst gratuito como el mini host y aplicarle ecualizacion y lo que quieras con los cientos de vsts gratuitos que tienes en la red, si lo escuchas desde el cd interno con el mismo winamp puedes ecualizar, vamos que tienes todas las opciones que quieras y otras que no se te occuriran.... pero normalmente los monitores de estudio suelen sonar muy bien con los cds, los escucharas tal como se grabo y no coloreado... dentro de una logica (no estas en el estudio.. resonacias etc) a mi particularmente me gusta mas escucharlo desde unos monitores y no desde un hifi.. pero....

con respeto a las guitarras y conociendo la musica que haceis, folk comentasteis, pues quizas y teniendo una "buena?" mesa y bafles podrias conectar todo dierectamente a al mesa con previos especificos y simuladores de guitarra como los v-amp, pod, akai, cajas de inyeccion, efectos etc. si no necesitas una guitarra electrica con mucho color o distor funcionara perfectamente el invento y con distor tambien.. ;), para las guitarras acusticas un previo y a la mesa y listo, o micros, .... en definitiva, para folk creo que con los simuladores y previos tendriais un gran sonido siepre que la mesa y bafles den para ello. seria muy sencillo de intalar, tranporte, recogida etc...

salud.
Subir
oijboihb
#18 por oijboihb el 18/08/2004
.l
Subir
gfreire
#19 por gfreire el 19/08/2004
Gracias por el consejo de la ecualizacion!! la verdad es que me complico las cosas sin necesidad, que burro toda la vida escuchando musica con el winamp y no me habia dado cuenta :shock: , si con el ecualizador que trae seguro que es suficiente...
Lo que me dices de los monitores me es de mucha utilidad, es que nunca escuche unos y tenia la idea de que para escuchar musica iban a sonar "mal" por las advertencias que veo por ahi sobre que no se compren para eso, que mucha gente se los compra pensando que son buenos para eso y se equivocan... pero por otra parte es verdad que escuchas la mezcla "natural" y eso tambien es instructivo supongo al acostumbrarte a escuchar los instrumentos tal y como los hacen sonar los tecnicos profesionales... gracias por tu opinion!

Sobre lo de la guitarra tienes razon tambien, otra vez me estaba complicando las cosas... :) la mesa que tenemos es una behringer mx2442 o algo asi, es la de 24 canales la eurorack, el problema esta... en la guitarra que es una veracruz barata de todo y suena carton carton, por eso lo mejor sera intentar conseguir una mejor... es que se nos ocurrio todo eso de los amplis porque el otro dia tocamos en un concierto que eramos varios grupos y para no complicar las cosas a los de sonido nos metieron la guitarra y el bajo por los amplis de otro grupo y parece que mejoro la cosa... habra que seguir probando cosas, las cajas que tenemos creo que suenan bastante bien son unas ecler awak no se si de 800w o algo asi no me acuerdo... de todas formas no se bien porque el local de ensayo es una sala de 6x11m y 2,40 de alto vacia del todo, y asi no se oye nada bien :( a ver si encuentro forma de acondicionarla de forma barata y si lo consigo lo expongo aqui aunque no tego mucha idea, en mi facultad (arquitectura) tengo bibliografia bastante sobre acondicionamiento acustico y esas cosas..
Que brasa estoy pensando en un monton de cosas a la vez, guitarra, interfaz, monitores... a ver si consigo montarme el estudio casero!!
gracias por los consejos y opiniones, sigo dandole vueltas a todo esto, salu2!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo