Preguntas varias sobre particion del disco duro

Roke
#1 por Roke el 30/04/2005
Bueno me he comprado un ekipo nuevo y mis preguuntas son las siguientes.


El disco duro vendra tal cual no? a capon digamos la particion se tiene que hacer antes d instalar el sistema opertivo verdad? o se puede hacer una vez instalado?


en cualquiera de los 2 casos como se haria hay algun programa que te lo hace o hay que tirar de msdos?


muchas gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 30/04/2005
Si que puedes hacer particiones una vez instalado el sistema operativo. Te recomiendo Partition Magic. Es algo complejo al principio pero si lees la ayuda no tendras ningun problema. Ten en cuenta que la primera particion, la que esta mas lejos del eje del disco duro es la mas rapida, asi que escoge esa para alojar el audio con el que vayas a trabajar.
Subir
6u1ll3
#3 por 6u1ll3 el 01/05/2005
Yo te recomiendo que hagas las particiones antes de instalar win porque si las modificas cuando ya lo tienes instalado existe la posibilidad de que luego no funcione y tengas q volver a instalarlo, ademas con el instalador del xp puedes hacer todas las particiones que necesites.
Subir
Roke
#4 por Roke el 01/05/2005
6u1ll3 escribió:
Yo te recomiendo que hagas las particiones antes de instalar win porque si las modificas cuando ya lo tienes instalado existe la posibilidad de que luego no funcione y tengas q volver a instalarlo, ademas con el instalador del xp puedes hacer todas las particiones que necesites.



Con esto me das a entender que mientras estas instalando win xp te da la ocion en algun momento de hacer particiones no es asi?


gracias a los 2 aver si me pongo a funcionar ya con el ekipo nueo :wink:
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 01/05/2005
Si particionas antes de instalar el SO, cómo es obvio, tardarás menos.

TONi
Subir
msalm
#6 por msalm el 01/05/2005
Saludos.

Si particionas antes de formatear e instalar todos los S.O. que necesites, es obviamente la solución menos problemática.

Si ya tienes por ejemplo Win XP instalado, y quieres aprovechar parte de la partíción existente para alocar otra (de XP o de otro sistema), tendrás primero que ejecutar una defragmentación de disco duro (Accesorios -> Herramientas del Sistema -> Defragmentador de discos). Posteriormente y una vez comprobado que queda espacio libre hacia el final de la partición, sin archivos que entorpezcan, ejecuta Partition Magic para redefinir el tamaño de la original, y crear una nueva, formatearla, etc.

Lo que sí debes de tener muy en cuenta es que el sistema de arranque del PC residirá en aquella partición en la cual hayas instalado el último S.O. en caso de partición con múltiples arranques. Para editar la lista de inicio de Sistemas Operativos edita el fichero boot.ini en dicha partición (primero cámbiale los atributos para permitir escritura y que no se vea oculto el fichero).

Suerte.
Subir
Roke
#7 por Roke el 01/05/2005
toniterrassa escribió:
Si particionas antes de instalar el SO, cómo es obvio, tardarás menos.

TONi



Hombre me da igual acabar una hora antes o despues lo que intento buscar es facilidad y no rapidez ya que no tengo ni idea de hacer particiones de todos modos gracias a todos y la mejor opcion que veo es la de que me guie el instalador de xp.

gracias a todos si alguien sabe otra forma "sencilla" que me lo comnique o que me diga leete tal pagina.


gracias :wink:
Subir
HushWave
#8 por HushWave el 01/05/2005
No se si esto te sirve pero puedes revisarlo http://www.iespana.es/trucoswindows/winxp/191.htm
Subir
6u1ll3
#9 por 6u1ll3 el 01/05/2005
Dj_Roke escribió:


Con esto me das a entender que mientras estas instalando win xp te da la ocion en algun momento de hacer particiones no es asi?



si
Subir
Roke
#10 por Roke el 03/05/2005
Muchas gracias a todos provaremos aver y si no funciona siempre quedara este para seguir preguntandos
Subir
yogur
#11 por yogur el 03/05/2005
Con permiso. Me voy a colar aqui porque he visto una cosa que ha dicho llamaza. Si yo utilizo el Partition Magic para particionar en dos un disco duro externo que tengo y dejar una parte para grabar audio como lo hago. En el partition hay una barra que representa el disco duro entonces cual es la mas rapida segun la teoria esa de estar mas cerca o lejos del eje? La que esta a la izquierda en esa barra o la (nueva) que hago a la derecha? a ver si alguien me explica esto que es una duda que siempre he tenido
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo