Preguntatonta: aplicar fx a las entradas de audio

galvano
#1 por galvano el 05/04/2006
- Hola.

Me gustaría saber como puedo aplicar efectos a las entradas de audio de mi tarjeta en tiempo real mediante Cubase.

Utilizo una Rme multiface con Cubase Sx2 y me gustaría poder usar los plug ins de efectos para las entradas de audio en tiempo real....... suponiendo que Cubase me lo permita :? .



- Un saludo y gracias por vuestra ayuda :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bipwave
#2 por bipwave el 05/04/2006
galvano escribió:
- Hola.

Me gustaría saber como puedo aplicar efectos a las entradas de audio de mi tarjeta en tiempo real mediante Cubase.

Utilizo una Rme multiface con Cubase Sx2 y me gustaría poder usar los plug ins de efectos para las entradas de audio en tiempo real....... suponiendo que Cubase me lo permita :? .



- Un saludo y gracias por vuestra ayuda :wink:


Hola! pues si que se puede claro, si no recuerdo mal solo le tienes que dar al boton que tiene forma de altavoz que pone "monitor", esta en la pista track y tambien en la mesa de mezclas en cada pista.

Yo lo usaba para procesar las guitarras electricas con distorsiones Vst, divertido je, je. Prueba y comentas si te funciona, saludos! :P
Subir
galvano
#3 por galvano el 06/04/2006
bipwave escribió:

Yo lo usaba para procesar las guitarras electricas con distorsiones Vst, divertido je, je. Prueba y comentas si te funciona, saludos! :P


- Hola bipwave.

Esa es mi intención, probarlo con guitarras pero de mometo no lo consigo.

Tengo conectada una guitarra, puedo escucharla mediante Cubase sx2. Activo el icono del altavoz y escucho la guitarra, pero añado efectos y estos solo suenan al reproducir las pistas grabadas.

Lo último que he hecho es lo siguiente:

- He abierto la mesa de mezclas de Cubase para comprobar que el sonido de guitarra entra correctamente y, efectivamente, el Vumenter de la mesa me indica que entra señal.

- Activo el icono de altavoz en el canal que quiero usar. En el momento que lo activo ya puedo escuchar la guitarra.

- En la mesa de mezclas en el canal de la guitarra pongo un Delay y, una vez hago un acorde, el vumeter me "indica" que la guitarra está sonando y tambien puedo "ver" como "afecta" el Delay al Vumeter. Pero .... no escucho el Delay por ningún sitio. :cry:



¿Que estoy haciendo mal?



- Un saludio.
Subir
Sen
#4 por Sen el 06/04/2006
En devices, hay una opción que se llama monitorización directa, desactívala.
Subir
galvano
#5 por galvano el 06/04/2006
sen escribió:
En devices, hay una opción que se llama monitorización directa, desactívala.


- Ok.

Has dado en el clavo. :wink:

Me voy a jugar un rato con la guitarra.


- Un saludo y muchas gracias a ambos por echarme una mano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo