Preguntita tonta sobre ratones inalámbricos

Iu Gob (Angel Cubero)
#31 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/12/2005
Así es. Problemas con la señal de audio no es la cuestión. Las interferencias a las que yo me refiero tienen que ver con las interferencias electromagnéticas que afectan tanto al sistema de transmisión-recepción del ratón como a su sistema de identificación de coordenadas. En mi opinión el problema importante es el primero ya que es más dificil de controlar que el segundo (una alfombrilla aislante). En un escenario se complica el asunto: girafas, tarimas flotantes, los focos, andamiajes, y el espectador simpático con alguna fuente. Por todo esto volvemos a enchufar con cables, guitarras, micros y ordenadores. Lo digo por experiencia ajena y propia.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
76543210
#32 por 76543210 el 21/12/2005
A mí me han recomendado por precisión los ratones de cable.
Tengo uno óptico para el "protuls" y va de maravilla (aunque alguna vez el cursor te aparece de golpe en una esquina de la pantalla el muy ...!"
Subir
3Dbrain
#33 por 3Dbrain el 21/12/2005
iepa!

yo tengo un teclado y raton bluetooth de la marca logitech que me costo
120 euros, es caro pero tiene gran radio de accion, las baterias duran mucho y el raton es muy preciso.

en el ordenata que uso para internet tambien tengo un inalambrico,
este funciona por infrarrojos, las baterias del raton duran solo un par de dias y lo tienes que tener a menos de 1.5mt del receptor para que funcione, eso si, costo 18 euros.

saludox.
Subir
DRMIDI
#34 por DRMIDI el 21/12/2005
Yo hasta ahora no he tenido problemas de interferencias audibles, y era una cosa que me preocupaba, pero yo no he notado nada. Mi modelo es el LX700.
salu2
Subir
DEA
#35 por DEA el 21/12/2005
DX7 escribió:
A mí me han recomendado por precisión los ratones de cable.
Tengo uno óptico para el "protuls" y va de maravilla (aunque alguna vez el cursor te aparece de golpe en una esquina de la pantalla el muy ...!"

Eso pasa cuando pilla un pelo, una fibra o rebota y no mola nada jejeje
Subir
BAC
#36 por BAC el 21/12/2005
elperiko escribió:

yo tengo un teclado y raton bluetooth de la marca logitech que me costo
120 euros, es caro pero tiene gran radio de accion, las baterias duran mucho y el raton es muy preciso.



quizá es el Dinovo de logitech?

es carillo si, pero es verdad lo que dice elperiko. al teclado y a la base numerica no le he cambiado las pilas y al raton dos veces, dejandolo siempre encendido y dentro de 20 dias hará un año que lo compré.

va por bluetooth con lo que tiene un alcance mayor, si no recuerdo mal tiene un alcance de 10 metros frente a los mas o menos 2 metros del sistema de infrarrojos. con lo que me puedo tumbar en la cama a ver una peli o controlar cubase sentado en el medio de la habitación mientras estoy grabandome unas darbukas.


la salido la version 2.0, creo que incluye una base cargadora para el ratón y no se que mas, pero costaba en torno a los 250€, a mi ya me llegó con la pijotería del 1.0...

tambien hay que reconocer que es bonito y que casualidades de la vida hayan hecho que todo mi estudio esté en negro, gris y plateado. :D
Subir
Briar
#37 por Briar el 21/12/2005
Voto por Logitech, óptico y con cable... Y en directo nunca sin cable...
Subir
Origami
#38 por Origami el 22/12/2005
Pues al final me he comprado ya el teclado y el ratón inalámbricos Logitech. De momento estoy contento, porque además puedo darle al play del secuenciador desde el otro lado del cuarto, lo cual puede venir bien si grabo voces lejos del pc.
que me da problemas en un futuro? pues vuelvo al alámbrico y listos, nada es irreversible y por probar nada se pierde.
saludos y gracias x todas las ideas, coleguis
Subir
Ismael Valladolid Torres
#39 por Ismael Valladolid Torres el 22/12/2005
Origami escribió:

simplemente quería saber si alguno los usáis, si dan problemas, si aumentan el uso de la cpu o no, si no suponen ningún problema, etc


No suponen problema alguno al menos en el trabajo con audio. Acerca sin embargo un vídeo VHS al ratón y verás que risa mientras intentas mover el cursorcito.
Subir
BuenaventuraDurruti
#40 por BuenaventuraDurruti el 22/12/2005
Acerca de este kit de ratón-teclado-mando a distancia al que hacíais referencia antes. ¿habeis probado si, en el cubase sx2, se pueden programar los botones del mando? Me refiero a que dándole a uno grabe, dándole a otro vuelva al inicio, etc...
Subir
Origami
#41 por Origami el 22/12/2005
yo no te lo puedo decir porque al final me lo pillé sin mando. a ver si alguien lo tiene...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo